¿Que os parece este cambio?

• Iniciador del tema freewilly
  • Fecha de inicio
F

freewilly

Invitado
Bueno, tengo la oportunidad de cambiar mi actual C2 por un 323TI COMPACT que ya sabeis que ando buscando.

Mi C2 lo vendo por 8000€
Me mirado algunos 323TI y he visto de 7mil, 6mil... pero por km y demas con uno de 7mil€ y poco me quedaba.

Me ofrecen este BMW:
bmw1.jpg

bmw2.jpg

(al que yo añadiria el faldon M3 sin dudarlo mucho y los intermitentes blancos a la de YA!!).

¿Os parece un buen cambio o de otro modo mejor vendo el C2 por 8mil€ y busco otro?

Por km y tal, almenos quiero que el BMW me dure cosa de 4 u 5 años minimo, luego si dura mas mejor, pero que en 4 u 5 años ya cambiaria a otro. Al coche siendo sincero le metere cera sobretodo en carreteras curvadas, de correr en recta no soy asi que por ciudad y autopista voy tranquilo.

Seria cambio a pelo, os dejo los datos de los 2 coches para que compareis:

BMW 323TI COMPACT 170cv
120.000km (con el equipamiento tipico, AA, DA, CC, EE, TCS... y nada especial)

Citroen C2 1.4 HDI SX 70cv
44.000Km (Pack Aire SX, Lunas Tintadas Solarcheck, AA, DA, CC, EE, ABS...)

C22.jpg

C21.jpg

¿Saldria muy caro el cambio de nombre del BMW?
¿Algo especial que fijarme en el BMW para saber si esta bien u mal?

Me ha dicho que ha de cambiarse el sensor del airbag del acompañante, y tiene un pequeño bollo (nada importante he visto foto) que sale con ventosa y algo de pulimiento.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
tiene buena pinta el bmw y el C2 lo tienes impresionante,suerte en la venta...

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Yo lo veo así: vas a cambiar tu coche por otro superior, pero con bastantes más años y casi el triple de kms. Con los años y los kms, los coches se vuelven latosos, y entonces empieza a preparar la cartera. Tú mismo. Suerte en lo que decidas.

nacho_cabrio

En Practicas
Reacciones
0
bueno..yo con 19 años vendi el 206 con un año para comparme un 325 coupe del año 95 ( tenia casi 10 años por aquel entonces).La gente me decia que estaba loco..pero yo quede encantado..Si lo que buscas es la esperiencia...yo te digo k SI, ..
que prefieres ?una quinceañera muy wapa si..maquillada, infiel..o una mujer hecha y derecha de 30 años,responsable... esperimentada,... jeje..tu mismo..

suerte:wink:

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
no seras ni el primnero ni el ultimno que cambia un coche nuevo por uno viejo

es lo que tiene el corazon

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
asegurate de que estea en buen estado y sera un buen cambio...

F

freewilly

Invitado
liberitg;3921760 dijo:
no seras ni el primnero ni el ultimno que cambia un coche nuevo por uno viejo

es lo que tiene el corazon

Yo soy mas feliz con un coche viejo, seria ya mi cuarto coche.
Focus TDCI 115cv --> MB C220 Sportcoupe --> Citroen C2 --> BMW 323Ti Compact

Para ir a trabajar conducia un Fiat Cinquecento de carburación (41cv) y disfrutaba con el cosa mala, era un peligro de coche que a cada curva te adelantaba el culo :biglaugh:

Apenas me duran 1 años y algo los coches y ya me aburrido de ellos. Reconozco que el unico que dio la talla era el MB, pero por motivos familiares nesecitaba pasta y tube que venderlo.

Solo pido que salga bien y no de problemas mecanicos, lo que gaste me da relativamente igual, siempre he tenido Diesel pero ahora no tengo tampoco que pensar en ir ahorrando (ya habra tiempo cuando tenga familia y 10 hijos :twitcy:)

F

freewilly

Invitado
riverafer;3921792 dijo:
asegurate de que estea en buen estado y sera un buen cambio...

Por eso pregunto, haber que cosas he de mirar.
Vamos yo miro lo siguiente:

1- Si el motor "sopla". Saco la barrilla del aceite y pongo la mano haber si sale aire o no, si sale aire y se nota de sobras es que los aros de los pistones ay estan algo quemadillos (almenos eso man dicho, lo probe en un Leon FR de un cocnes y pegaba unos soplidos que asustaba) encambio mi C2 ni se nota.

2- El oxido de por debajo el motor, triangulos de las ruedas, tubo de escape, etc.

3- La altura a al que coje embrague y se cala el coche (cuanto mas alto mas gastado esta).

4- Si se cala en 1ª en una pendiente sin dar gas.

5-... ?¿?¿? ¿algo mas?

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
..
que prefieres ?una quinceañera muy wapa si..maquillada, infiel..o una mujer hecha y derecha de 30 años,responsable... esperimentada,... jeje..tu mismo..

No se que decirte,si en vez de una quinceañera me hubieras puesto una de 30 años muy wuapa e infiel igual hubiera preferido a las dos.:LOL::LOL:
Si estas convencido cambialo,te recordaRE UNA FRASE DE CHARLI CHAPLIN
Me gustan mis errores,no quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.
Ó quizas no te equivoques,Suerte en tu decision.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.055
Yo creo que intentaría vender el C2 y buscar otro.
Otra opción es intentar llegar a un acuerdo económico con el del BMW. Se me hace mucho 8000€ para ese coche.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
freewilly;3921925 dijo:
Por eso pregunto, haber que cosas he de mirar.
Vamos yo miro lo siguiente:

1- Si el motor "sopla". Saco la barrilla del aceite y pongo la mano haber si sale aire o no, si sale aire y se nota de sobras es que los aros de los pistones ay estan algo quemadillos (almenos eso man dicho, lo probe en un Leon FR de un cocnes y pegaba unos soplidos que asustaba) encambio mi C2 ni se nota.

2- El oxido de por debajo el motor, triangulos de las ruedas, tubo de escape, etc.

3- La altura a al que coje embrague y se cala el coche (cuanto mas alto mas gastado esta).

4- Si se cala en 1ª en una pendiente sin dar gas.

5-... ?¿?¿? ¿algo mas?
Por la varilla del aceite debes mirar si escupe aceite, por donde debes comprobar si "sopla" es quitando el tapón del aceite y colocando la mano, a veces hasta el motor se viene abajo un poquito. Con los motores con arbol de levas en cabeza ten cuidado porque al abrir la tapa salpican aceite y te pones hasta los mochos :twitcy:
Si te sirve, yo cambié un Golf IV 1.6 estrenado por mí en 2.003 por un BMW 328i coupé del 96 y cada día me alegro más.

F

freewilly

Invitado

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
demasiados klm si pretendes aguantarlo tanto tiempo,es mi opinion,que no te aprieten las prisas que seguro que vendes el tuyo y encuentras algo mejor

yojuanjo

En Practicas
Reacciones
1
Yo he tenido un Compact E36 como ese, luego un E46 touring y ahora un 120d y te puedo decir que echo de menos el compact que es un gusto. Es el mejor coche del mundo :yes:

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Un 323ti mmmmm :yes:... menudo cochazo. De todas formas lo veo poco equipado, si no tienes prisa busca que seguro que encuentras otro ya con paquete M completo, asientos y algún extra más que ese no tiene y luego te va a costar mucho ponérselos. Bueno, es solo mi opinión.