Que os parece este coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Julitoo, 2 Dic 2012.

  1. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Hombre, cada cuál.
    Yo no vendo el mío, pero por mucho que me duela pensarlo si quiera, si me dan 3000 me puedo dar un canto en el pecho.
    Un compañero ha comprado una unidad del 150cvs impecable, porque la verdad hay que decirlo, está impecable, piel, xenon, sensores de luces, lluvia, reposabrazo delantero, llantas 17, techo, diagnosis rodada y de fallos y perfecto, 6 velocidades, todo original, impecable, ni un mínimo rasguño, ni una mancha en su interior, con 154 mil kms reales, por 4200 € transferido, del año 2004.
    De una persona mayor, libro de revisiones y todo. Sólo le tuvo que cambiar los silents y el flector.
    El tema que el señor iba a comprar un serie 5 nuevo y en el conce se lo tasaron por 3500 € y él le ofreció los 4200 € y el hombre aceptó.
    El que se lo dijo fué un trabajador del conce, que se enteró que lo iba a entregar para el 5 y es más, como al comprar el nuevo sin entregar ningún coche te aprovechas de un dto. adicional en el nuevo, creo que es de un 3%, pues el señor vió mejor la operación y accedió.
    De esto hace 5 meses.
    Así que cada cual.

    El valor venal de mi coche son 2400 €. Así que por ahí van los tiros.
    Lo sé bastante bien porque hace 15 días pagué una factura de casi 3000 € en mi coche, turbo, inyectores, electroventilador nuevo y me dijeron así de claro que la reparación costó más que el coche.
    Pero como no lo pienso vender y si lo vendo por menos de 7500 € no lo doy, pues ni lo pienso.
     
  2. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Te lo digo por experiencia, por mi trabajo hemos recogido coches así y estar más en el taller que andando.
    No digo que el interior del motor no esté mucho mejor. Pero las piezas, sobre todo de gomas, tienen un recauchamiento que no lo tiene un coche rodado con mejor frecuencia.
    Un 30d 6L es un motor tranquilamente de más de 1 millón de kms y con 390 mil kms no tiene ni media vida.
    Y también no olvideis que muchos llevan un coche de 200 mil kms y en realidad tienen 900 mil kms.

    Nunca olvidaré un forero, que lo publicó, compró un coche con 125 mil kms, en el momento que subió el post tenía 285 mil kms, si no recuerdo mal, ya que es de principios de este año el post y fué al conce a que le leyeran la llave y todo y le dijeron que el coche tenía 695 mil kms y otro también dijo que tenía cerca a 800 mil kms.
    Así que prefiero una unidad así, por lo menos sé que no me llevaré sustos.

    Que pagar un sobre precio por no marcar tantos kms y luego tener averías que no son coherentes, pero a la vez sí, porque un coche parado hace mucho daño, tubo de escape podridos por la condensación interna, es agua y pudre, luego elevalunas engarrotados, suelen partir, manguitos de goma. Bombas de combustibles y de aceite obstruidas y rotas por las impurezas ya acartonadas y puedo seguir enumerándote.
    No lo he vivido yo sólo, mucha gente.
    Si puedo decir, que una vez esas piezas subsanadas, tienes un coche nuevo, pero hay que subsanarlas, cosa que si compras un coche y pagas por el poco kilometraje que tiene, es para no gastarte más dinero durante un buen tiempo.
    Por no decir, que un coche que lleva parado un periodo superior a 6 meses, no es ni conveniente arrancarlo sin sacarle el combustible y cambiarle los filtros, cosa que la mayoría que compra ni lo hace.
    Y un coche con casi 9 años con 17 mil kms, quiere decir, que a rodado ni tiempo para llegar a coger la temperatura óptima del motor o se ha pegado muchas tandas de tiempo parado y eso para un diesel, como que bueno no es, ninguna de las 2 cosas.
    17000/3285= 5 kms diarios de recorrido. Osea, que vamos ni tiempo ni recorrido de calentamiento del motor del coche. Ni para un cambio de aceite en 9 años. Vamos ni hablar.
     
  3. snagh2848

    snagh2848 Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa

    Se pueden tener 150cv con 5 velocidades?!!!! 8-[ :inoc
     
  4. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    hombre claro, hasta mediados de 2003 eran de 5velocidades los 150cv a partir de ahi le metieron sexta
     
  5. Julitoo

    Julitoo En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los BMW son cochazos para mi y ese me parece guapo. Me estoy mirando varios.
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Te has llevado sustos con el tuyo teniendo bastante menos kms así que imaginate un coche con casi 400.000kms. En un coche con 17.000kms con un presupuesto reducido dejas el coche como sacado de fabrica y además estrenas coche.
     
  7. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Chico, te lo he dicho varias veces, mi coche no me ha dado sustos, sólo que cuando lo compré en vez de llevarlo al conce, se lo puse en manos del mecánico de nuestra empresa, es autónomo y tiene su propio taller para´hacerle una revisión completa, te lo detallo de nuevo y creo que ya es la 4ª-5ª vez, que lo hago.
    La revisión constaba de cambiar, frenos, todos los filtros, líquidos, calentadores, limpieza de inyectores y demás, te digo, mi coche estaba ya vendido y pedido explícitamente por el cliente-comprador, pues el manazas del mecánico partió 2 calentadores y cuando sacó los inyectores vió mucha mierda de carbonilla dice y desmontó la culata, cuando por la tarde fuí con el cliente nos vimos esta sorpresa, supuestamente 2 días para todo y que era para el bien del coche, por supuesto, le dejo un coche similar al cliente, concretamente un 318i del mismo año y todo, traje 5 e46 en el mismo lote compañero, lo que este lo traje yo rodado, porque era para un cliente que ya lo tenía pagado, te digo hasta el importe, 6.800 €. Pues vale, todo llega, viene, como tenía un presupuesto para el coche de 2000 € para todo, estaba todo dentro, decir que el baño de pintura, tengo tratado con el taller de chapa/pintura coches chicos compactos 450 €, berlinas y superiores 600 €. Osea me quedaban 1400 € para todo, pues bien, cuando lo monta todo, el coche no arranca, no saben por lo que es, el cliente se empieza a mosquear, se llama a una grúa, se lleva a un Bombero, desarman y se pegan 10 días sin tocar el coche, gracias a que el cliente al final me dice, chico, esto ya no me gusta, me puedo quedar con este 318i??? Le digo, claro, sin problemas.
    Pues bien, a los 15 días me dan el BMW con la consecuente avería de que no lo calarón bien, ahí va al conce, con las consecuencias de catalizadores rotos, obstruidos de gasoil, el filtro de aceite de minimalista no es nada a como se sacaron los catas, el coche funcionaba al revés, cuando estaba en escape la bomba mandaba gasoil y eso todo iba para el sistema de escape y turbo, una vez el conce me lo puso todo bien, decir que fué en grua, ya el coche empezó a caminar, siempre con el tema de la sospecha que si le entraría gasoil al turbo y lo hubiera jodido, pero aún así dije, ya no invierto más en él, hablo con mi mujer y le digo, se nos ha salido de presupuesto y así no vendo el coche, yo no tengo cara para venderle a un cliente un coche que yo mismo no estoy seguro, además este historial tengo que mandárselo a la aseguradora para la garantía y no sé, que pegas me pondran.
    Pues mi mujer me dice, mira, nos lo quedamos y a lo que Diós quiera.
    Y mira ahí está, le he cogido cariño.

    Ahora ya lo tengo al día y ahí se quedará.

    No es otra cosa, pero sobre lo que tu dices que con baja inversión lo dejas, pues mira, te puedo decir que me tocaron 3 coches el mismo mes, ya que con esto de la crisis los coches heredados que no se querían vender por los recuerdos se han vendido y te digo, un Seat Ibiza(3 años parado), 900 €, en chorradas, ya lo he dicho, el motor ni carbonilla, pero se fueron 900 € en un coche para venderlo en 1200 €, un Fiat(18 meses parado) 650 € y se vendió en 1300 €, a la semana de venderlo, vino el cliente con el escape en el suelo, partido por el óxido, un Skoda octavia(5 años parado) total chorradas 4350 € y no quedó muy fino, fino. Usado sólo 6 meses, el dueño murió y la mujer lo dejó allí hasta terminarlo de pagar, en este perdí dinero, ya que lo recogí en 2500 €, pensando que con 2000 € lo dejaba bien, pues no, se vendió en 6300 €. Todos coches del 2003 en adelante, nosotros coches de marcas convencionales que no sean premium no recogemos pasados los 8 años. Sobre todo por el tema de la aseguradora de Garantías y para el tema de financiaciones que la financiera sólo financian hasta que el coche tenga 10 años de vida, dependiendo el importe.
    Así que no compares a que el coche esté bien o mal por los kms o que un manazas te rompa el coche compañero.
    Espero que con esto ya te quede claro la historia de mi coche, que no te vuelvas a confundir ni creas que hablo por hablar.
    Tenemos siempre un stock mínimo de 30 coches, a parte tenemos un alquiler de furgonetas y a raíz de ahí pues se montó un taller de mantenimiento completo para nuestros coches con personal asalariado y cogemos trabajos para las aseguradoras y empresas con flotas, clientes particulares, pues mira, no muchos, los que son de fiar, ya que el socio ha dicho que de barato nada y eso de clientes que vienen a preguntar y traen de desguace, tampoco, sólo clientes VIP.
    Yo y el otro socio, le hemos dicho, tú mismo, nosotros sólo somos socios en silencio, mientras que a final de año, nos des lo acordado, aquí pan y en el cielo Bizcocho compañero.
     
  8. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Y decir que esa unidad de 17 mil kms se ha vendido en 7500 € donde el precio son máximo 5500 €, osea que ese bajo presupuesto ya se lo ha pagado al coche y hasta los neumáticos por ley hay que cambiarlos por caducidad que a partir del 1 de Enero la ITV y los amigos verdes rechazarán y dejarán regalitos a los usuarios de neumáticos superiores a 5 años. Osea que ya es 2013, aseguraros de llevar neumáticos del 2009 si no quereis tener problemas.
    Y ese bajo presupuesto ya no lo tiene compañero Juan.
    Una cosa es que me traigas el coche de 17 mil kms y el de 200 mil kms en el mismo precio y aún así me lo pienso compañero.

    Pero vamos, cada uno va por su criterio y mucha gente por verguenza no dice que no lo está pasando tan bien porque lo dice en plan de orgullo.
    Creo que se sabe lo que os digo.
     

Compartir esta página