Duda Que os parece este kit de anulación de EGR

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues no se... no es mejor tener la egr limpia pero puesta? Si la sustituyes por un cacho tubo no creo que el coche vaya muy fino, pues el paso de gases de escape estará siempre abierto, y cuando el motor demande aire limpio con las revoluciones altas, le entrará más mierda de lo que debería...

Qué opinas tú? Va mejor el coche con la Egr anulada? La verdad es que yo no lo haría. Es más, creo que andaría mejor el coche si no permitiese la recirculación de gases, que si le entra de todo, pero bueno es la opinión de alguien lego en la materia.

Un saludo!!

IbizencO

Forista Legendario
Que merece la pena por el precio? Más de 50 pavos!

Ya me quedo con la bolita y sino una limpieza de vez en cuando y listo...

patrolgr30

En Practicas
El mío está reprogramado y al principio echaba unas zorreras de humo bastante curiosas pero fue poner la bolita y los humos se redujeron casi totalmente y el coche anda igual de bien y la aguja de la temperatura llega al centro igual que antes. La idea de poner este bypass es dejar la instalacíon un poco más curiosa, sin más.

Mihaita

Forista Legendario
Pues no se... no es mejor tener la egr limpia pero puesta? Si la sustituyes por un cacho tubo no creo que el coche vaya muy fino, pues el paso de gases de escape estará siempre abierto, y cuando el motor demande aire limpio con las revoluciones altas, le entrará más mierda de lo que debería...

Qué opinas tú? Va mejor el coche con la Egr anulada? La verdad es que yo no lo haría. Es más, creo que andaría mejor el coche si no permitiese la recirculación de gases, que si le entra de todo, pero bueno es la opinión de alguien lego en la materia.

Un saludo!!
Estas equivocado,con esta pieza la valvula EGR se queda anulada,tanto la entrada como su accionamiento,el paso del aire al colector es mas fluido ya que esta limpia por dentro,no esta ocupada con el mecanismo de la EGR,los gases de recirculacion ya no entran,suben y se paran alli en la seta que ves soldada.Siempre le entrara aire limpio al motor.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Estas equivocado,con esta pieza la valvula EGR se queda anulada,tanto la entrada como su accionamiento,el paso del aire al colector es mas fluido ya que esta limpia por dentro,no esta ocupada con el mecanismo de la EGR,los gases de recirculacion ya no entran,suben y se paran alli en la seta que ves soldada.Siempre le entrara aire limpio al motor.

Entendido! Pensaba que era al revés, pero tiene más sentido que la cierre a que la abra.

Pues hombre si el autor del post además ha notado que al no recircular gases descienden las zorreras de humo negro, nada que objetar. Aunque es posible que algún entendido en la materia nos diga algo que no sepamos...

Un saludo!

Javierll

En Practicas
Buenas, te a llegado? La as probado? Yo tengo un m57n2 y estoy con muchas ganas de montar uno, no me gusta la idea de que entre todo ese aire sucio al motor, pero leí por hay que si lo pongo tengo que re programar para que no de fallo y que debería quitar el filtro de partículas dpf, es así? O si lo monto no hay que hacer nada ? Espero me ayuden en eso ando medio indeciso de si montarlo o no pensando que si lo monto es un lío

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

patrolgr30

En Practicas
Hola de nuevo a todos. El invento ya está montado y funcionando. No ha podido ir mejor, adiós a los humos negros (el coche está reprogramado y antes era un calamar de los gordos). A ver, humo sigue saliendo pero ya no es el humo negro de la serie perdidos. Totalmente recomendado, se acopla perfectamente y los acabados son muy buenos. Cualquier duda me comentais. Saludos

Alejandro87

Clan Leader
Entonces es mejor anular la egr?
Yo había encontrado en mi motor prehistórico xud9, la bolita de acero en el tubito de aspiración de la egr, yo se lo quité, y de desde entonces está con egr normal. Tal vez el consumo se haya aumentado, pero dicen que es al revés.

Mihaita

Forista Legendario
El precio final puesto en casa,cual era,64 euros?

No habias probado antes anularla solo con la bolita?

Mihaita

Forista Legendario
Entonces es mejor anular la egr?
Yo había encontrado en mi motor prehistórico xud9, la bolita de acero en el tubito de aspiración de la egr, yo se lo quité, y de desde entonces está con egr normal. Tal vez el consumo se haya aumentado, pero dicen que es al revés.
Si,mucho mejor y te lo puede decir cualquiera que la tiene anulada.Yo la tengo quitada totalmente en el 325tds y pienso hacer lo mismo en el 530d.
Puedes buscar mas info en los bricos del subforo e39.

patrolgr30

En Practicas
El precio final puesto en casa,cual era,64 euros?

No habias probado antes anularla solo con la bolita?

Sí, el precio es el del enlace de ebay al comienzo del post. Antes la llevaba anulada con la bolita pero humeaba negro también. Este invento es un tubo recto sin obstáculos con lo que el caudal de aire es mayor que con la egr original. Quiero pensar (no entiendo mucho) que ahora la mezcla es más rica en aire limpio

Eleanor

Forista Legendario
Yo era la que llevaba en el 320td y perfecto. Los acabados son buenos y por ese precio es muy recomendable. Si no queréis liaros a desmontar con ponerle a la manguera un tornillo solucionado. A la EGR se le pone un tubito del mismo diámetro con otro tornillo siendo la solución más económica.

Pruebas en banco antes y después de la anulación y la ganancia fue de 2cv.

Un saludo

kisko1

Forista Senior
pues muchas veces estado por comprarlo,me parece que lo voy a pillar...
yo llevo la egr conectada.