¿Qué os parece este maquinón? ¿Lo compro? ¿No lo compro? Ayuda!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 13 Abr 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Lo vende jbermudez.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49892

    Estoy que no sé ni lo que hacer. Ya he dicho siempre que la línea del E34 me fascina.

    Actualmente tengo el 530i E39 y un renault. Bueno, el dueño de ambos es mi padre =P~ . Querría que me dijéseis qué tal sale el mantenimiento del 530i E34.

    La idea sería la de cambiar el renault por el bmw, pero claro, es que pasamos de un 4 cilindros a un 8 cilindros, y de un renault a un bmw, y leche, que no sé si merecerá la pena el cambio económicamente hablando...lo digo por el tema de los repuestos, de posibles averías y tal. Por ahora el precio del mantenimiento del renault es acorde al de un coche con esa edad, pero el del bmw lo desconozco por completo. Sí vale, tengo un bmw, pero con 3 años solamente. No sé qué tal será un 530i E34 del '93.

    Si por mi fuera vendería el renault y lo cambiaría a cierraojos, pero pensando un poco fríamente, quizá a la larga esa compra termine saliéndome cara. ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais vosotros?

    Es que me paro a pensar en una posible avería en el E34 y...que es un V8 y que será caro de mantener.

    Luego está el consumo :roll: . ¿Qué me decís? El uso que le daría sería de unos 60 km semanales para moverme desde Madrid hasta la universidad de Alcalá...

    ¿Qué más aspectos debería tener en cuenta a la hora de realizar la compra?

    El vendedor muy amablemente me ha contestado a un privado y me ha aclarado ciertos puntos como el tiempo que le queda para la próxima revisión, el estado de las gomas, los frenos, etc.

    En fin, echadme un cable por favor :roll: , y perdonad por el ladrillo.
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿no venderias el renault clio? yo estoy buscando un coche pequeño para callejear por sevilla.

    saludos
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Bueno es un fantastico coche y un motor bien gordote.
    En lo menos agradable;
    - El seguro del coche.
    - El impuesto de circulación municipal.
    - Los gastos de mantenimiento.
    - El gasto de una averia de este motor.

    Tambien al tratarse de un coche con 11 años tienes que pensar en el desgaste o fatiga de las mismas piezas que tiene el coche.

    Pero tu mismo.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    :-k Es lo que me imaginaba. Para un estudiante creo que es demasiado coche y muy caro de mantener ¿no? :fs: . Aunque el coche parece en un estado impecable, pero claro, las averías aparecen por casualidad y en un V8 el coste de una reparación tiene que ser para quitar el hipo.

    Voy a esperar más respuestas de foreros.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Renault Clio vs BMW V8???

    Je je, economicamente hablando [-X [-X [-X [-X


    Eso sí, si lo puedes mantener, a disfrutarlo!! Si no... te toca esperar.

    El palo viene por los impuestos, el seguro, el consumo.... Por averias, no tanto si te aseguras de que el coche está bien (parece que sí?) y si estás dispuesto a hacerte parte del mantenimiento :rolleyes:

    Eso es por que p. ejemplo, cambiar bujias en ese carro es levantar la tapa protectora motor, y para cada cilindro desmontar su correspondiente bobina (2 tuercas del 10!) para acceder a la bujia. Multiplica por 8...

    O también, acceder al alternador, correas, soportes o así es más faenoso en un motor en V que en un linea (se lo que digo je je).

    Pero SEGURO que si haces un buen mantenimiento preventivo y no lo quemas por un manguito agrietado o un cambio de aceite descuidado, tienes motor para siglos.

    Si ese coche de jbermudez me está tentando a mi también...
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias Jorge. El sueño se desvanece por momentos jejeje. Me cachis, ya podía haber sido un L6 XD.
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tuve un 535i del 90. Lo compré en el 99 y lo vendí en el 2002. Le hize unos 60000 kms (solo viajes largos) y la verdad es que era un gran coche. Si es hoy no lo hubiese vendido. Pero claro, necesitaba la pasta. Lo del mantenimiento depende a donde lo lleves. Si vas a la casa oficial te vas a arruinar porque las inspecciones de ese modelo seguro que rondan los 500€. En principio esos motores son irrompibles. Yo con el mio no tuve absolutamente ningun problema. Es mas, el tacto de conduccion era un poco tosco, no era un motor muy elastico, daba la sensacion de que le podias meter la caña que quisieras que no iba a desfallecer nunca. Los consumos son altos, pero si vas a rodar solo 60 kms semanales sería un problema menor. El mio era un 6 en linea de 3.5 con 211 cv. Rodando a 180-200 por autovia durante un viaje de 900kms me hacia un 14-15. En ciudad un 17. De 10 era casi imposible bajarlo.
    No comentas el precio de venta. Es un dato indispensable.
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    No te creas que el 6L es más barato de mantener
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jejeje... acabo de leer el post en el q dices que eres estudiante. Hombre en mi epoca si llego a ir a la facultad en un carro asi... como minimo se habrían pensado que le habia robado el coche a mi padre jeje. Desconozco tus posibilidades economicas pero si son las normales de un estudiante medio, tal vez aspires a mucho. Espero no ofender. :zartyman
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, yo creo que es coche "complicado" más apto para un amante coleccionista y con dinero para gastarse que para un estudiante, salvo que tu economía te lo permita.

    A lo complejo del motor que no lo van a saber cuidar en cualquier sitio, se une los palos que pega la bmw por cualquier cosa. Yo creo que no es una compra inteligente si lo que se tiene en mente es sustiuir a un utilitario. Cosa distinta es darse un capricho para el que se lo pueda permitir, para eso es ideal.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    =P~ Ares, no ofendes, faltaría más. Sería un cambio por capricho...capricho que podría salir bastante caro :-k .

    Habrá que esperar un añito más me da a mi jeje.
     
  12. gas-oil

    gas-oil Guest

    A ver, te doy mi opinion.... Para los kms que haces yo creo que si vale la pena... el precio es muy bueno y ademas creo que es negociable....

    No hay nada comparable al mugido de un V8....

    Yo me tiraba pero a deguello... ;)

    Saludos
     
  13. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno vamos a ver, se que es dificil ser objetivo ya que el que vende el coche soy yo, pero tengo que decir lo siguiente:

    De verdad creo que estais exagerando. Yo hace ya más de 5 años tuve un BMW m5 e34 340 cv. Este coche si que era delicadillo de mantener y además tuve que pagar por él 3.500.000 de pts. de las de entonces. Entonces en la propia BMW me llegaron a reconocer que ni ellos mismos entendían del todo bien ese motor.

    Pero señores, les aseguro que un 530i e34, el cual lo dejaría por debajo de los 4.000 € (es decir, ¡ menos de 700.000 pts !) que encima está impecable pues hombre si te gusta el coche y evidentemente no vas a hacer 30.000 Km al año ni vas a conducirlo mucho por ciudad pues por ese precio se lo puede permitir casi cualquiera. ¿Seguro? pues hombre yo pago menos de 500€ y con MAPRE, por supuesto a terceros y punto. ¿Consumos? pues muy ajustados para la capacidad de andar y posibilidades del coche. ¿Compra inteligente? Eso es muy relativo. Si es inteligente quedarse con el clio hasta que termine los estudios, tenga trabajo, un sueldo fijo.... HOMBRE los que estamos aquí nos gustan los coches, los BMW, no son para nosostros meros objetos de transporte.

    ¿Averías? Un buen mecánico (no cualquier aficionado) entiende este motor perfectamente. Son motores eternos, a los que si se les hecha el aceite adecuado cuando toca y poca cosa más pues te pueden hacer viejos.

    ¿mantenimiento? hace menos de 10.000 km. le cambie las pastillas de freno y me costo bastante menos que a mi hemano las del GOLF en la Volkswagen.

    xarpr530i, me compraras el coche o no, no lo sé pero yo opino porque creo que tengo elementos suficientes para opinar. He tenido un m5 e-34, un 528i e39, un 525tds e-39, un 530d 3-39, y ahora este. Sufrí un fuerte descalabro en bolsa y pude haberme quedado con un ASTRA 1.6 100cv. que tenía como segundo coche, pero no, lo vendí y lo cambié por este Y eso que lo he disfrutado. Nunca me arrepentiría. ¿cuanto me he gastado más que si hubiera tenido el ASTRA? Pues una cantidad que no merece la pena en contraposición a las satisfacción que me ha dado conducir este coche. Ahora que voy poquito a poquito recuperandome, que voy a empezar a viajar por motivos de trabajo pues quiero un 530d e-39, coche que ya tuve, y que para ser diesel me parece una maravilla de motor.

    Saludos y perdón por el ladrillo,
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    De momento no te lo compramos, Jbermudez. Por el renault no nos darían apenas dinero (se lo vendería a un familiar), pero de aquí a unos meses si suena la flauta y todavía lo tienes en venta, quizá las cosas cambien y te lo compremos. Estaré pendiente.

    Es que también hay que entender que el 530i E39 lo compramos hace 3 meses :roll: , bueno qué c**o, lo pagó mi padre él solo, y meterse a pagar otro coche sólo por un caprichín, pues casi que no, y que a mi también me da un poco de reparo :fs: y va a ser mejor esperar.

    Mucha suerte con la venta ;).
     
  15. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Yo soy un arquitecto recien egresado de la universidad, no ando mucho en auto, no mas de 100 o kms a la semana. Me compre un 535i automatico del 92, el auto de mis sueños y talvez sea el hombre mas feliz del mundo, basta con abrir la cochera, para que se me dibuje una pequeña sonrisa. Eso si que me preocupe de que el auto estuviera en buen estado cosa de no tener que meterle mucha$$$$. Es mas, aca en Chile un E34 es muy bien visto, y como es blanco, lo rento para matrimonios, me dan 50.000 pesos chilenos, poco menos de 100 dolares. Con un matrimonio al mes, casi pago el combustible.

    Para que hablar como me miran las chicas en la calle jajajaja


    Saludos desde Chile.

    Compratelo!!!!!!
     
  16. Duranium

    Duranium Guest

    Hola Felipe, ¿Lo alquilas para las bodas por 100$?, joer, pues eso es muy rentable. Por cierto, ¿a cuanto está en Chile el litro de gasolina y de gasóleo?

    Saludos.
     
  17. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Xarpr530i, no pasa nada. Si te decides más adelante y todavía lo tengo pues entonces hablamos.
    Felipe, eso que has dicho de "basta con abrir la cochera, para que se me dibuje una pequeña sonrisa" describe a la perfección lo que para la mayoría de foreros que estamos aquí significan los coches.

    Un saludo,

    Javier
     
  18. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola Duranium, te cuento que aca en Chile, ha habido un alza importante en los combustibles, pues el litro de gasolina ha llegado a un dolar y el gasoleo creo que un poco menos de tres cuartos de dolar. Toda esta situacion ha hecho que la gente salga a protestar por las alzas en los pasajes de los transportes.


    Saludos desde Chile.
     
  19. Duranium

    Duranium Guest

    Uf, pues si que ha subido. Aunque existemás diverencia con respecto del gasóleo que aquí que casi estan a la par.
     
  20. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo tengo un e39 525tds, y le he hecho unos 10.000 km en 9 meses, gastos... pues aparte de la averia de la semana pasada :ar: (150 eu, correas, soporte tensor y enchufarlo a la maquina), y otros 150 en todos los filtros, aceite y mano de obra, no me ha resultado caro de mantener eso si, consume :drinkers algo mas que el que tenia antes un ax :mus- jejeje, pero como hago pocos km (14 al dia), con 20 euros le muevo casi dos semanas :xray: , tengo 24 años... y salvo alguna cosa gorda que salga (recemos para que no) de momento lo puedo mantener, de seguro pago 500 euros al año.

    Lo indispensable es buscarse la vida (o sea un buen taller) para conseguir precio en las revisiones y demas. A mi enchufarlo al tis (o pc) me cuesta solo 30 euros, en un taller de Ávila. Las pastillas y demas cuando las cambie, lo hare con mi hermano (que entiende) comprandolas en una casa de repuestos en la que tenemos tambien un buen descuento. Apaños todos, por que si hubiera que ir a la bmw... me quedaba mas pelao que el culo de un mono :moon: .

    Saludos.
     

Compartir esta página