Duda Qué os parece este portátil HP?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Karkoms, 9 Ago 2017.

  1. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Buenas compañeros, he visto este portátil majo, sé que HP tiene un poco de mala fama, pero quería que me diéseis vuestra opinión sobre este modelo, y si suele dar problemas o lo que sea.

    https://www.amazon.es/dp/B0719QYVHP
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si te lo compras, nada más sacarlo de la caja, formatéalo y métele el Windows con el que estés más cómodo. Si es la birria del 10, mételo pelado con la licencia que viene bajo el portátil. Así, el software basura de HP que inunda las máquinas desaparecerá y tendrás Windows en su máxima "pureza". :D Aún así, la gráfica Intel siempre le restará puntos a un ordenador, sea el que sea. ;)
     
    A Karkoms le gusta esto.
  3. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Viene con W10, como la mayoría hoy en día. Tengo una key de W10 Pro, pero dejaré la que viene por defecto por si pasa algo con la garantía, pero en cualquier caso siempre borro los programas chorra que no hacen más que chupar batería y recursos. Respecto a la gráfica no me importa demasiado porque no juego, si acaso al buscaminas :D jajaja Pero no sé, es que como los HP tienen fama de calentarse mucho, pues es lo que me echa para atrás sabes
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No sabía que HP tuviera mala fama. Escribo desde uno con vista que debe tener lo menos 8 años, diez horas encendido todos los días, y no se calienta, vamos nunca he notado el ventilador ahí jodiendo como pasa con todos los demás.
     
  5. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Sí, si te das una vuelta por Google y ves estudios de fiabilidad, HP siempre es la peor. Pero es como si hiciésemos un estudio sobre la fiabilidad de los diesel de las marcas alemanas, saldría el N47 como uno de los peores y a muchísima gente le irá dpm, pero ahí está el riesgo de que te salga malo.

    A mí el portátil me gusta, cumple por especificaciones, batería, etc, pero es una inversión importante para mí como estudiante y no quiero estar mandándolo al servicio técnico. Qué modelo tienes tú?
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Pues yo lo veo algo caro, pero en especificaciones no está mal.

    Por otro lado, a mi HP me gusta. Tengo unos 300 pc's HP en la empresa+50 servidores, y salen buenos
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    es un pavilion dv5 pone aquí. Una compi tiene el mismo e igual de bien, no solo es que aguanta el paso de los años, es que siempre arranca enseguida, no se cuelga jamás, ese tipo de cosas. Pero lo que dices es muy cierto, de todo hay y las malas famas suelen estar justificadas, mejor prevenir que lamentar.

    Yo de estudiante me los sacaba con el segurico a todo riesgo del corte inglés, que ya lo quitaron porque vaya tela, pagué el primero y tuve equipo actualizado para una década jejeje.

    Pues visto el problema que comentaba agc1 ayer en el General, de que le fastidiaron su equipo al enviarlo al SAT, asegúrate de tener el SAT a mano para no andar enviándolo, aunque no sé, quizá sean ya demasiadas precauciones.

    Y sino que se moje quien te lo venda, aunque te cuesta algo más que en una web, la atención de una persona física se agradece. Yo por ejemplo desde hace unos años compro en una tienda APP que la llevan dos chavales que son unos cracks, les digo presupuesto y encargo lo que dicen del tirón, si sale malo se encargan de todo, por eso evitan vender marcas que no tienen buen trato con el sat o cosas así.
     
  8. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Barato no es, pero si quieres que tenga SSD, 8gb de RAM y tal pues se va ya de los 500€ por lo que he visto, y lo que es muy importante para mí, bastante autonomía. Hombre si son equipos de empresa a lo mejor salen bastante bien, pero claro cuando me he puesto a ver opiniones sobre marcas y eso, he leído cada cosa...
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    en el mismo MM los tienes por 200€ menos sin disco SSD, pero con uno de 1TB

    Un disco SSD los tienes por 50€.

    Y eso sin mirar mucho, ni comparar tiendas tipo Pccomponentes....
     
  10. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Sí, esa es otra cosa muy importante, cómo se comporta la tienda en caso de hacer uso de la garantía, y en ese caso Amazon cumple muy bien por ejemplo, porque muchas veces te da equipo nuevo, o te devuelve el dinero, no se anda con reparaciones y demás.

    Lo bueno que he visto ahora es que las páginas oficiales te dicen las tiendas que colaboran con ellos, tiendas de barrio, centro comercial, etc, así que miraré también por si lo tuviesen. Respecto al seguro, hoy en día Media Markt creo que da 3 años de garantía extra por 90€, lo tendré en cuenta también jeje
     
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Llevo toda la mañana mirando y algunos son más baratos como dices y no tienen SSD, pero luego la batería dura 4-5 horas, entonces claro, ya no es por el SSD como digo, sino más por la autonomía. Si has visto alguno con i5 actual, 8GB de Ram sin SSD y 10horas de batería ponme el link que me estoy volviendo loco de tantos portátiles que he visto jajajaj
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    ponle luego tu el SSD.... :whistle:

    si, mira éste https://www.pccomponentes.com/hp-250-g5-w4q07ea-i5-6200u-8gb-256gb-ssd-156

    viene sin S.O. pero eso da igual :whistle:
     
    A Karkoms le gusta esto.
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Jajaja Tiene buena pinta, pero...pone que sin fecha de entrada! :D Ahora despues de comer lo buscare por ahí, reviews y tal. Esta tarde ire al MM, a ver que ofertas tienen, lo mismo tienen alguno parecido. Gracias Alvaris ;)
     
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    A Karkoms le gusta esto.
  15. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    upload_2017-8-9_15-28-26.png
     
    A Karkoms le gusta esto.
  17. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    No está nada mal, más que nada porque ya al ser de 14" lo suben bastante de precio, pero si te fijas en la batería como has dicho el rendimiento va a ser peor, el que has puesto es un i5-7200U, es decir, "ultra baja potencia" de ahí que dura tanto la batería.

    Mira este, por ejemplo, es de 15,6": https://www.amazon.es/dp/B01H21SMIQ
    lleva un i5 HQ con gráfica dedicada de 2gb, y solo tienes que ponerle el SSD que ahora están a buen precio y el de 1tb lo pones en lugar del CD ó viceversa ( https://www.amazon.es/QUMOX-Adaptador-Disco-Laptops-Optical/dp/B00C94G7Q6 )

    Uno parecido en características aunque de 15,6" y sin SSD podría ser este: https://www.amazon.es/dp/B06XC5K2NW/ref=psdc_938008031_t5_B01I7AABHG
    Lo mismo te digo que con el de arriba, cambias el CD por el adaptador y un ssd y a volar

    Depende de lo que busques, si rendimiento/potencia ó ahorro de energia y que la batería dure más.
    Suerte, y piensalo bien ;)

    Edito: MM no es ninguna hermanita de la caridad cuándo a servicio técnico se refiere, con una tablet samsung mía se pegaron 2 meses para despues decirme que me devolvían el dinero de la compra porque no veían solución:nose: y el problema era el conector de carga.

    Vuelvo a editar: el Asus que te indico mas arriba está por 600€ en pccomp reacondicionado, que son devueltos solamente sin taras. https://www.pccomponentes.com/asus-...ore-i5-6300hq8gb1tbgtx950m156-reacondicionado
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A Karkoms le gusta esto.
  18. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Hola, lo que busco es autonomía, por tanto el que me has puesto con procesador HQ no me serviría, y el Lenovo dura 4h, por eso me decanté por el HP del mensaje inicial, o algún otro de Asus Zenbook que también dura unas 10-11h. Estoy entre el que me ha puesto Alvaris, que tiene una autonomía decente, y el HP, o el Zenbook de Asus.

    Iba a ir esta tarde a catarlos en el MM, pero no he podido, intentaré acercarme mañana y así veo que tal van, calidad de construcción...sé que no se puede tener todo, pero quiero lo mejor dentro de lo que puedo gastarme sabes.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  19. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Compi, se me ha olvidado que encontré el del mensaje original por este precio en Amazon, por lo que muy buena garantía: https://www.amazon.es/dp/B0719QYVHP

    Lleva HDD y no SSD pero me da igual, ya se lo pondré más adelante.
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  20. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Perfecto, cada uno busca una cosa, con ello te daba alternativas por si las habías contemplado.
    Sinceramente me decantaría por el HP, asus no está mal, pero para mi hp es mejor.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  21. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Te lo agradezco compañero! ;) La verdad es que yo creo que HP tuvo algo de mala fama con algunos modelos o en alguna época, y ha quedado ese pensamiento, pero en mi entorno por ejemplo no conozco a nadie al que le haya dado problemas.

    Por qué para ti es mejor? Tengo curiosidad, ya que creo que tú eras informático o algo así (espero no equivocarme jajaja), y quiero saber tú opinión/argumento.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  22. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Asi es, soy informático, como ha dicho Alvaris nosotros tambien trabajamos mucho con HP tanto a nivel equipos de usuario como servidores, switches...etc y tan muy buen resultado.
    Mis marcas preferidas por servicio técnico y durabilidad en equipamiento de usuario son dell, toshiba y hp, hablo de la gama más profesional pero que no se escapan mucho de los precios que manejas.

    Después de las cosas que he visto que les hace la gente a los equipos y que sigan vivos, a veces parecen milagros, con decirte que parte de la empresa a nivel administrativo siguen trabajando con core2duo mejorados en ram y disco duro, ya puedes comprobar la durabilidad que tienen (esto en sobremesa).

    Las que peor resultado me han dado, ACER y gama entrada ASUS, tanto en durabilidad como en servicio técnico, con hp ó dell en garantía en 24/48 horas tenemos ó la pieza o un técnico para arreglar el problema.
    Por ejemplo ACER (hace unos años que la dejé de trabajar) las visagras de los portátiles no valían para nada, se soltaban ó rompían con solo mirarlas
     
    A Karkoms le gusta esto.
  23. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Gracias por comentar tus experiencias ;)

    Yo lo que no aguanto es cuando las marcas hacen dificil el acceso al procesador por ejemplo, para limpiar, cambiar pasta termica etc, ojú, que rabia me da. En un Acer que tengo en casa del 2008, tuve que desmontarlo enterito para cambiarle la pasta termica, pantalla, teclado, tarjeta wifi...

    Espero que si finalmente me decanto por el HP, este me lo ponga más facil (por lo que he visto en otros modelos de la marca es quitar la tapa trasera y ya esta)
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  24. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    De todas forma busca el modelo en youtube y ves a la ente desmontando y tal, si pones modelo+ upgrade ram te saldrsn un monton.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  25. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Ok, bueno muchas gracias por tu aportación compañero, ya comentaré qué he elegido al final y mis impresiones!


    Un saludo.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  26. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hoy en día ya no hacen nada fácil los cabrones de los p. fabricantes, me pongo enfermo. Si fuera jefe estaría todo el día pisando cuellos a diseñadores, pero igual la culpa de es los jefes... o de la recesión en mercado informático relacionado con lo que no es móviles o tablets.

    Pocos equipos quedan ya con tapas para acceder ya ni al disco duro, teniendo que desmontar enteros. Y en HP tienes que despegar hasta las patas de goma para sacar tornillos ocultos, así que no hay ninguna que se salve de la p. quema.

    Por cierto, el otro día tuve un ACER nuevo en mis manos y era de los pocos que ya veo con tapa para poder sacar el disco duro, así que no es oro todo lo que reluce, que hay mucha basura por parte de todos los fabricantes.
     
  27. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    En un Acer que tengo del 2009, el Aspire 5738G, también tiene tapas, pero ahora ten huevos de cambiarle la pasta térmica a la CPU/GPU...tienes que desmontarlo entero, que no es difícil con un poco de paciencia, pero j*der ya podrían haberlo hecho igual de fácil que cambiar la RAM por ejemplo.

    Hoy en día y dependiendo del modelo, te ponen tapas, o que le puedas quitar la tapa entera trasera, que dentro de lo malo, y de lo que lo pueden complicar los cabrones, pues no está mal.

    La bajada de calidad actual en los portátiles es porque la gente no está dispuesta a pagar lo que debería valer realmente, si se quiere un portátil decente en cuanto a fiabilidad, calidad etc. La otra vez que estuve mirando portátiles en el Media Markt, antes de decantarme por el Toshiba, vi algunos modelos de Lenovo, Acer y joer, que plástico más asqueroso, parecían de juguete :facepalm:
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cierto que lo deberían hacer accesibles por una tapa como otros modelos.
    El que tienes tú petaba de las bisagras que se volvían duras hasta hacer el ruido de una puerta vieja, supongo que no a todos pero casi todos los que he visto.

    Y es, eso la gente no queire pagar, por móviles sí, por portátiles no, y por eso ahora son basura.
     
  29. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Es que es acojonante macho, mil y pico euros un móvil, en este caso un iPhone, pero el resto de móviles de "alta gama" por ahí andan también. Es que no habrá casi nadie que exprima su móvil como para sacar partido a las especificaciones que pagan.

    Yo ya me di un capricho con un 5S en su momento por probar la marca, y no vuelvo a comprar un móvil tan caro.
     
  30. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo no me gasto 800€ en un HP. Por 600€ te compras un MacBook Pro de segunda zarpa.
     

Compartir esta página