muy buenas a tod@s!! la semana pasada llevé el coche a la revisión (en midas) y me comentaron que tenía que cambiar pastillas de freno delanteras y traseras, discos traseros y neumáticos delanteros. me presupuestan unos Continental 205/50 R17 W89 Premiumcontact Runflat. con montaje de todo y alineacion de dirección y demás por 793.22€ se que puede parecer una tonteria la pregunta pero no domino el tema mecanica. como lo veis de precio? es un BMW E81. me recomendariais otro sitio que no sea Midas? gracias a todos!!
a mi me parece una pasta Le cambié hace poco las pastillas, 25-30€ la pareja en marca Brembo, y los discos no cuestan ni 180€ la pareja. Las ruedas, yo tengo 205 en llanta 16, y Kumho me salieron 140€ montadas y 160 con paralelo. Tu me dirás
O sea, que te cambian: - Pastillas delanteras - Pastillas traseras - Discos traseros - Neumáticos delanteros (2 uds) - Alineación En principio no lo veo desorbitado, pero podría estar mejor... Depende de la calidad de discos y pastillas también...
Ese trabajo te lo puede hacer cualquier mecanico sin problema. Si tienes mecanico de confianza pasate y veras como sacas mejores numeros. Y si no tienes, busca algun taller que trabaje bien por tu zona, que seguro que tambien te arreglan el precio.
Yo sigo sin verlo desorbitado, como dije, puedes encontrarlo más barato, pero a la larga, lo más importante, es que el trabajo quede bien hecho, ya sea en Midas, en un taller de barrio, el conce, o en el garaje de tu casa uno mismo... Si en Midas te dan confianza y garantia, yo no me complicaría mucho más la vida...
Yo sinceramente de midas me fio muy poquito.... Estoy seguro que esas pastillas aún les quedan unos cuantos miles. Siempre que lleve el coche, te llamaban para cambiar algo que todavia tenia vida... al final no volví... baratos no son, y buenos menos..
La cosa esta en que acabo de pasar la itv y no me han puesto ni una sola pega de ruedas ni frenos ni discos. realmente las ruedas delantera si que por la parte de fuera estan un poco desgastadas pero tampoco una exageracion. me imagino si estuvieran para cambiar em dirian algo en la itv no?
Pues otra cosa no, pero en las itv miran las ruedas fijo, vamos que las llevas legales, podias mirarlas tu que es bien sencillo y te aseguras de que no han llegado al testigo. Sobre las pastillas....aun recuerdo en el conce en mi primera revision de los 30000km que me dijeron que me quedaba poco para cambiar pastillas.....no creo le dije yo, freno poco y bien, 160000km y aun llevo esas mismas pastillas que estaban casi para cambiar Por cierto tu coche no tiene sensor para pastillas gastadas? En el e90 te indica en el idrive cuanto le quedan aproximadamente.
jajaja vamos que intentar meter cambio de pastillas si o si, pues las ruedas yo las veia bien tienen bastante dibujo si que es cierto que por el lado exterior estan mas desgastadas que por interior que yo creo que con una alineacion de direccion se arreglaria, luego cuando salga del trabajo le hago una foto. el mio no tiene iDrive, esque a ver el coche lo compre nuevo en el 2011 y siempre he querido hacerle cosillas pero una cosa por otra... ahora quiero ponerle pantalla, el reposabrazos y demas. en el ordenador de abordo tambien se puede mirar no? (me da hasta verguenza preguntar porque parezco muuuy torpe jaja)
La primera parte, pastillas y discos, no la veo mal, me parece un precio normal. Podría ser más barato pero también mucho más caro. Donde me parece que se han sobrado es en la parte de los neumáticos. Sin contar la alineación, te están metiendo 500 euros por dos neumáticos en una medida bastante normal. Son runflat, vale, pero ponles 150-160-170 incluso, tendrían que salirte por unos 350 euros montados y listos, alineación aparte. Es lo que me parece a mí.
En algunos midas son expertos en decirte que tienes medio coche para cambiar.....yo lo he comprobado en uno que iba. Cada vez que iba a cambiar neumáticos siempre tenía alguna pastilla para cambiar, o discos o amortiguadores...... Yo siempre le decía que si que si....que a la próxima los cambiaba. Son unos pájaros en algunos sitios queriendo meterte más cosas para hacer de las que necesitas. Ten cuidado y no te dejes engañar Y a mi también me parece muy caros los neumáticos. Entiendo que en los talleres sean los neumáticos algo más caros que online, pero para mi 630i y en medida 275 40 18 pedirlos online me salen runflat por unos 215 euros cada uno.........más montaje 30 euros. A mi me parecen caros por 400 euros en medida 17. Alineación.......ojito que hay veces que en algunos sitios te la dejan peor porque los bmw son más caprichosos para estos temas. Yo después de una experiencia que tuve con un norauto con la alineación, en un taller multimarca no lo hago. O servicio oficial o taller especialista en alineaciones.
Para discos y pastillas yo pediría una segunda opinión, es lo típico que intentan colar a los que no tienen unos conocimientos mínimos y realmente es muy fácil de comprobar, discos sobre todo. Respecto a las gomas los Bmw suelen comérselas por los flancos las delanteras si no se corrige la alineación de fábrica que traen, estando perfectamente el resto del neumático. Veo que el coche tiene 95000 km y eres el único dueño. Qué uso le das, urbano principalmente, mixto o más bien autovía? Si la respuesta es la segunda o tercera opción, no te vas de tramo habitualmente y no eres brusco conduciendo ya te digo yo que con esos km los discos no están para cambiar, salvo que hayas apurado pastillas y estén tocados. Respecto a las gomas, 480€ por dos RFT en 17 de 205 me parece una astillada bien maja. Por 800 cambié yo las 4 Bridgestone RE050 RFT en 245/40-18. Eso si, comprándolas por Internet y llevándolas a mi cambiaruedas de confianza. Yo las rotaria con las traseras si aún no están muy tocadas, le sacarás unos miles más de kilómetros.
Correcto 95000km y soy único dueño. Normalmente suelo usarlo por autopista hecharle un ojo por internet y otros talleres a ver. Muchas gracias por los consejos de verdad.
Pastillas y discos Necto? Yo no pondría eso ni loco. Por la mitad de lo que te piden por esa marca encuentras en internet marca premium. Y de los discos idem. Acabo de pillar los trasteros marca ATE que son los de serie para el e46 por 65 euros puestos en casa, para que compares. Saludos
Me respondo a mi mismo. Hoy he cambiado los discos delanteros del e46 (ate) y las pastillas (ferodo) En 1 hora listo, y sin se profesional con herramientas no profesionales. Discos 60,22 euros, pastillas 36, las traseras (ferodo) las cambié hace unos meses y costaron 25, los discos valian algo menos que los delanteros. Si buscas opiniones de las marcas son muy buenas, ATE es el disco bmw de serie y ferodo de lo mejorcito, sin ir a alto rendimiento. Yo entiendo que un taller debe ganar, pero ahora haz tus cuentas. En mi caso se han cambiado los discos delanteros porque temblaba el volante que flipas, y ya se ha solucionado. Saludos
Yo soy anti modas y similar ya que pasan dos cosas una te clavan otra no siempre tienes la elección de neumáticos que te gustaría y otra es que en algunos de estos sitios los empleados están quemados y no hacen su trabajo de la mejor manera. Cómo te han comentado quizás es mejor un taller normal para el tema de discos y pastillas y las ruedas en algún oficial Michelin o similar y seguro que es algo más económico. Tengo entendido también que muchas veces en Aurgi por ejemplo traen ofertas muy buenas de los neumáticos pero porque son importados y aunque son de marca son de peor calidad.
Para un uso normal, Discos y pastillas ATE, y garantizado que no vas a tener problemas. Sobrado, incluso exigiendole, si quieres frenar algo mejor, pues unas pastillas mejores, si te vas a ir de tramito, sino te sobra