Duda ¿Qué os parece la cinta anticalórica?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Bola8, 21 Abr 2017.

?

¿Cinta?

  1. Es inocua.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Yo no la pondría...

    2 voto(s)
    100,0%
  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola, en mi bicha monté hace dos meses una cinta anticalórica que recubre los colectores de escape.

    Estamos hablando de una Indian Chief.

    Me encanta el resultado.

    Pero, he estado escuchando opiniones a posteriori de todo tipo. Algunos dicen que son inocuos. Otros, que al aumentar la temperatura interna del colector, acelero enormemente su degradado.

    ¿Qué pensáis? La verdad es que la moto es nueva. Si se van a degradar los colectores, sólo por una mera cuestión estética no pienso jugármela.

    ¿Algún consejo?
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En estos temas, en general, siempre he escuchado que los materiales que no disipan bien el calor no son "buenos" para esa función porque el motor, además de disipar gracias al sistema de refrigeración, también lo hace por el sistema de escape.
    Si se "retiene" ese calor, repercutirá en el motor también.
    Otra cosa es que eso sea suficientemente significativo como para provocar daños.
    Realmente no lo se.

    Al fin y al cabo la cinta anticalorica es para proteger elementos externos a una fuente de calor.
     
    Última edición: 21 Abr 2017
    A Fireblade, agc1 y Bola8 les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Personalmente la estética no me gusta (parece que llevase un remiendo casero de emergencia) pero si además no es necesaria porque queme algún plástico ó nuestro tobillo/pierna no lo pondria.
     
    A Bola8 y RED VELVET les gusta esto.
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Ufff
    Yo he leído también información contradictoria pero en general algún mayor riesgo de deterioro en colectores.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Creo que voy a descintar los colectores más pronto que tarde... No me la juego...
     
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Amén que por la parte de abajo (donde roza el colector) se está poniendo blanca, y donde cogió sólo el embellecedor (por arriba) sigue negra, así que se está poniendo hasta fea.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No le pasa nada al colector. Yo la he puesto muchas veces y no pasa nada. Nunca he tenido problemas con los colectores y se supone que el catalizador llega antes a su temperatura de trabajo, refrigeras mejor el motor porque eliminas un calor radiado de sus proximidades y no te calcinas las piernas.
    Yo la he montado en motos deportivas y no un problema. Se ponen blancas por el calor, por eso yo no las compro negras.
    Muchas km y ningún problema. El colector está pensado para aguantar muchos grados y ponerse al rojo vivo. En uso normal tu moto no va a poner los colectores a su máxima temperatura ni con veinte rollos de cinta.
     
    A Bola8 le gusta esto.

Compartir esta página