Que os parece la Relación de Cambio?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pouch, 7 Oct 2005.

  1. Pouch

    Pouch Guest

    Hola:

    He estado 12 dias por Asturias. ¡Que paraiso!; natural, gastronómico, de gente y...... de curvas. je je.
    Me lo he pasado como un enano moviendo el volante de un lado a otro y el coche sobre railes. Los demás coches atajando en las curvas y yo trazándolas sin salirme del carril (como si estuviera dibujando las líneas).
    Tampoco hace falta ir desmelenado para divertirse.
    Me ha llovido a cantaros algún día y el coche perfecto (Michelín Pilot Premacy).

    Bueno al turrón. ¿Que os parece la relación de cambio que lleva el coche? Sé que cada motorización llevará una relación distinta. En mi 118d, noto que la 2ª es un poco corta. Hay demasiado salto entre 2ª y 3ª. Lo noto más reduciendo. Hay curvas en que la 3ª es muy larga y no retiene y la 2ª retiene demasiado y revoluciona mucho el motor.
    La 6ª sólo a partir de 140...

    SDS.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Coincido contigo. Aunque la 6ª a 120 la meto, a no ser que siga dando estopa.
     
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eso hasta ahora me lo e encontrado en varios coches...sobretodo en Diesel... Son velocidades mas para potentia que para estirarlas...Estan diseñadas mas que nada para ciudad... de ahi que sean mas cortas.
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Este fin de semana he estado probando este tema y efectivamente llevas razón pero al final he conseguiro solucionarlo, entra más fuerte en la curva y así en tercera no te bajan mucho las revoluciones:)

    En serio, como te ha dicho el torpedo la configuración de las marchas no son para realizar una conducción deportiva si no más bien el ahorro de combustible en ciudad, de ahi que la 1 y 2 sean tan cortas.
     
  5. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    cuanto cuesta cambiar la relacion de marchas? con el tiron que tienen la primera y la 2 lo normal es que el coche chupe mas no?
     
  6. Achechino

    Achechino Guest

    Yo encuentro la 1ª muy corta, el salto entre 2ª y 3ª bastante grande: se manifiesta mucho, como habeis comentado, al reducir, y hay que pillarle mucho el puntillo para no quedarse corto al hacer punta-tacón.
    La 6ª es buena para llanear, pero quizás algo larga para recuperar, aunque menos mal que motor no falta....
     
  7. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Toda la razon del mundo y en el cambio automatico que ademas te la "escupe" al reducir. Es horrible para tirarse a las curvas.
     

Compartir esta página