Fotos ¿Qué os parece que os ponga aqui fotos de la restauración de mi 850ia?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por 520m54, 21 Jul 2013.

  1. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    Pues como digo en el título, estoy restaurando un 850ia del año 1991 si no recuerdo mal. Ire subiendo fotos poco a poco para que veais como está el coche, las cosas que se le va a ir haciendo y como esperemos que quede.
    Decir que tiene en torno a 140.000 kilómetros y que ha estado abandonado en la calle mucho tiempo.

    Para empezar os pongo unas fotos de como estaba el coche tal y como llego cuando lo cogí, a simple vista hay que hacerle algunas cosillas, pero está aceptable[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo malo empieza cuando se van desmontando cosas...

    Un nido de ratas donde va el filtro de aire derecho y el mismo filtro comido por estos indivíduos.

    [​IMG]





    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bien, aqui comienza el desmontaje del motor hasta llegar a levantar la culata. Recordar que el motor andaba, pero quiero levantarlo entero para corregir cualquier imperfección que pueda afectar con el tiempo a la correcta marcha del vehículo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Limpieza de las pistas de los inyectores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora a desmontar colectores de admisión... vaya pesadilla...

    [​IMG]

    Y parece que sale fácil... pues no, las apariencias engañan jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    Ya están los dos quitados...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora a quitar las tapas de los balancines...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora el una fotito del exterior por delante y del interior aspirado y con un poco de polvo quitado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A falta del plástico que va debajo de la guantera, que estaba taladrado por un soporte de un móvil y lo he mandado a pedir nuevo.

    [​IMG]

    CONTINUARÁ...
     
  3. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    Me gustaba más el foro antiguo, podía subir todas las fotos en un mimo post, y en este máximo 15 :(
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.492
    Me Gusta:
    61.189
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Interesante compañero.
    Da gusto ver como hay compañeros,que siguen manteniendo a los 8,a cualquier precio.
    Tienes "entretenimiento"para un rato.
    Seguiremos este hilo.

    Un saludo
     
  5. Alberperik

    Alberperik En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW E60 525i
    Ánimo compañero con la restauración... Que trabajos tienes y mucho por delante.. Todo sea por dejar esa joya casi nueva...

    Por cierto, ese garage lleno de BMW's es tuyo? Tienes muchas otras joyas ahí!!!

    Un saludo
     
  6. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    Muchas gracis a todos ;) ;)

    En ese garaje hay algunos BMWs míos, pero no todos. También tengo más BMWs y más coches en otros garajes, a ver si algún día subo fotos de todos ellos.
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo atento la restauración.
    Me encanta el Serie 8 y estoy seguro de que lo vas a dejar nuevo.
     
  8. MIGUEL OLEA GUTIERREZ

    MIGUEL OLEA GUTIERREZ En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ibiza
    Modelo:
    V12
    que bien se está quedando!!!
     
  9. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    que guapo, tiene muy buena pinta eso.
     
  10. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    que buena pinta tiene este post!
     
  11. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo he dicho en el otro pero:

    Toda la suerte y paciencia!!
    No creo que exista una sensación mas reconfortante que finiquitar un proyecto como este con su único final posible:
    Un coche excepcional.

    PD. Envidia sana de tus garajes y sus habitantes. ;)
     
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debe ser increíble coger un coche arruinado y dejarlo perfecto otra vez.

    Ya con ganas de verlo terminado.
     
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Nunca he visto un puente de inyectores en ese estado :eek: Desde luego el coche ha tenido días mejores... Ese color tan oscuro al quitar la tapa de balancines denota un mantenimiento pobre. Añado el hilo a favoritos para ir siguiendo esta "restauración" / puesta a punto ;)
     
  14. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    Muchas gracias a todos!! ;) iré subiendo fotos nuevas del avance los sábados por la noche o los domingo, ya que sólo puedo trabajar en el los sábados por la mañana. pero bueno, aunque sea mucho trabajo espero que el final merezca la pena.
     
  15. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    Creo que el juego de juntas sale por unos 400 euros, ya las he pedido, a ver si están aquí para el sábado.
     
  16. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
  17. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Suerte con esa preciosidad!
     
  18. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    Muchas gracias compañero ;)
     
  19. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    j*der, si en ese garaje tienes para 5 vidas de retauraciones.
    suerte con esta, el 859 me encanta
     
  20. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    ains qué envidia me dais algunos...

    Me gusta mucho chapucear. Pero no tengo ni medios ni conocimientos ni tiempo suficientes. Excusas, supongo.


    Qué bien te quedó el E39. Y este 850 tiene pinta de que va a quedar bastante mejor, son coches muy llamativos.
     
  21. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    jajaja al próximo que le toca reparación es al E-32 ese que se ve ahí, pero a ese solo hay que hacerle la culata.
    Muchas gracias ;)

    jajaja chapucear yo creo que nos gusta a todos, es lo más entretenido del mundo jejeje.

    Está claro, el E-39 está muy bien, pero donde va un E-31 no va un E-39, por lo menos para mi jejeje.
     
  22. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Que maravilla!! por lo que veo en la nave que estaba había también unas buenas joyitas para restaurar como ese 735i jeje!!
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.256
    Me Gusta:
    32.567
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena iniciativa. Animo !!
     
  24. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Como cambia con un lavado y aspirado estos coches, suerte con la restauración. Un saludo
     
  25. Alberperik

    Alberperik En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW E60 525i
  26. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Seguro que queda niquelado, menuda base has buscado para restaurar, todo un maquinon.
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Como estaba de merda el pobre 8, pero animo que lo dejas niquelao, sillon y pipas...
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¿en los carriles de engrase de los árboles encontraste algún tornillo flojo?
     
  29. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Me cogo sitio para esta restauración compañero, lo vas a dejar como nuevo, a dado un buen cambio ya aspirado y con menos polvo, por cierto para quitar los colectores de admisión parece facil pero tiene su faena verdad?
    Animo que merecera la pena, yo el mio ya lo tengo casi terminado.
     
  30. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31

    +1 yo cuando levante las mias estaban flojos y les puse fija tornillos para que aguanten mejor.
     

Compartir esta página