Duda Que os parece un 518i e34 ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Klobuznik, 26 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Acabo de ver un 518i e34 del 92, blanco y pelao excepto aire manual y airbag del conductor instalado con posterioridad (con el chivato en el mismo volante).

    ¿Quien me puede decir cosas de como salen estos cochazos con un motorcillo tan canijo?.
    Es que le estoy dando una soba a mi 325iC '89 como coche de diario, y quizas me plantearía pillarme otro coche barartito para el dia a dia, dejando el cabrio para las excursiones,etc...

    Este coche lo fabricaron en alemania para hacerlo atractivo como coche de empresa, ya que paga menos impuestos al tener menos de 2 litros. No recuerdo si estuvo a la venta en España.

    El e34 ya lo tuve en su día (tuve un 530i m30 del 88), y tengo como conlusión que en el 90% del los momentos, nos sobra un 60% de la potencia que tenemos debajo de nuestro motor, aunque en el consumo sí que lo notemos.

    CONCLUSION:
    ¿Como veis al 518i e34 como coche de diario? Yo no suelo pasar de 140-150km
    ¿Que puede valer esta unidad? blanco, sin AA, sin LL, con AIRE, con 1 AIRBAG, sin cuero, del 92 y con 120km de marcador...
    gracias
     
  2. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermano tuvo uno... El consumo es elevado, ya que tiene poca potencia para el tamaño y el peso... Anda muy poco, y potencia menos... el de mi hermano era post, era precioso, cómodo, como ninguno, de ahí que me planteara el M5 en vez del M3... Pero, yo no me lo compraría
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Ni se te ocurra hacerte con ese coche. Hay muchísimas más opciones por ahí más interesantes que ese BMW. Y no tienen por qué ser de esta marca ;-) .
     
  4. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco te lo aconsejo, no por el correr, pero dudo que te saque de un apuro. Pasta? no te pueden pedir mas de 2000 euros.
     
  5. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Cual son las desventajas de este modelo partiendo del motor?
     
  6. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo el consumo... y el pronto agotamiento... tira de más de lo que debe...
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que sobre esto ya discutimos largo y tendido hace cosa de un mes y el asuntillo levanto alguna que otra ampolla.

    En mi opinión, es un BMW. Un señor BMW, comodo y amplio, pero creo que sale mas a cuenta comprarse un 320, con algo mas de motor a cambio de menos espacio. Mas aún. Un 316 tendría un comportamiento mas dinamico que el 518.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    piensa que yo ya me quejo de mi motor m20 b20. Con mis escasos 130cv no tira nipatrás... Así que no quiero ni pensar como tira el 518.

    Por el mismo precio tienes 518, 520, 525, 530, 535, 540.... es un coche que ya no se mira motor, extras y demás... Por eso puedes pillarte el que de verdad se adapte a tus necesidades. Para un coche como el que comentas, pillate otro e30...

    Si quieres hacemos el cambio.. el mio por el M, si no es el M me conformo con el cabrio....
     
  9. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    [-X ;-)
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    tu mismo, el mio gasta poco... y además está perfecto de chapa y muy cuidado de motor..... :roll: :roll: :roll:

    jejej

    ahora de verdad.. antes que un e34 para el día a día, prefiero un e30, es casi lo mismo y lo veo más polivalente...
     
  11. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Salvando obiedades de los gustos encuanto a que carroceria escoger, en el E34 creo que la mejor opción es un 525i M50

    Saludos
     
  12. Lo unico que libra a los E34 de llamarles "calderos" es precisamente porque la gran mayoria de ellos andan muy bien y van "sobraos" de potencia.

    Pero si a un E34 le quitamos "esos" caballos... deja de ser un coche para convertirse en... ¿otra cosa?
    Opinion personal, eh?... que nadie se enfade :)
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    opino igual. Y me doy por aludido por mis 130 cv's y no me ofendo ya que es totalmente cierto.


    A mi me parece mucho pero mucho motor para un día a día. También es cierto que no se cuanto gasta. Que seguro que el motor 2.5 L y 24v gatsa menos que el 2.5 12v....
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Quizá un 318i E36 115CV está bien para tralla diaria. El motor es sencillito, no va tan "apretado" como el 318is de 140CV, poco consumo, tamaño razonable para aparcar mejor... Además se venden a buen precio.

    De todas formas, seguro que lo que te sale económicamente mejor es seguir con tu E30 aunque sea para uso diario.
     
  15. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por ese dinero deberia encontrar uno como el mio ;-) .
     
  16. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Mi 535i me salio por 900 euros. 150.000 pelas.
     
  17. Mucho coche para tanto poco motor el 518i, creo que llevas razón en que lo sacaron por el tema de los impuestos, en Portugal se disparaban los impuestos a partir de un 1.6 (no sé si seguirán igual).
    Yo mi 535i le veo perfecto para carretera, lo puedes llevar entre 8 y 10 litros (110-150km/h), el problema es si lo metes en ciudad. Como dato sobre consumo puedo decir que un Meriva 1.6 que me alquilé en nochevieja me chupó 11 litrs y no pasaba de 150, encima de aguantar las rafagas cada vez que un camion me hacia frenar (no tenia recuperacion ninguna).

    Sjoberg, conseguiste buen precio, yo he visto alguno a ese precio, pero siempre con problemas de embrague, culata, etc... de todas formas no lo digas muy alto, que no bajen nuestros coches de los 3000€ :D :D :D

    Saludos.
     
  18. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Que va rubio, mi coche no lo vendo ni por 3000 ni por 6000 euros. Es uno de mis sueños cumplidos y solo tenia un empujador del cierre centralizado jodido.
    Por lo demas, arranco a la primera y llevaba parado unos meses.
    Con el tiempo le voy cambiando cosillas. Le he puesto neumaticos, amortiguadores y una rotula delantera. Le he puesto tambien faros nuevos y todos los manguitos, liquidos, bujias, lamparas y correas desde que lo compre en mayo. No tiene aboyaduras, solo cosillas que se van desgastando despues de 17 años y mas de 300000 kilometros que tiene.
    El embrague ok y la culata perfecta.
    Lo que se le puede encontrar son cosillas como el sonido de los taques, pese a que se le reglaron, los frenos, que sera lo proximo que toque junto con los asientos y los paneles de las puertas que se los estoy buscando en cuero.
     
  19. La verdad es que por pocos coches cambiaria el mio, está demasiado bien equilibrado en todos los sentidos, me pregunto si el 535i E39 será parecido pero mas moderno.... Una posibilidad interesante que me he planteado es un 850 con el motor y caja del 535, teniendo en cuenta que el 840 montaba el mismo motor que el 540 E34...
    Saludos.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿No lleva taqués hidráulicos?
     
  21. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No hay que hacer reglaje? Entonces porque sonaban tanto y ahora menos?
     
  22. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Si....en los primeros e34, el 520i (125cv) & 525i (170CV) llevaban el motor M20 (small six) con taques no-hidraulicos, correa distribucion, y diseño relativamente moderno ya que se diseñó para meterle un seis cilindros ligero y barato de fabricar a la serie tres e30. De este motor salió el diseño de los primeros diesel de BMW (324d, 324td, 524td). El otro seis cilindros en producción en ese momento (del que hablo a continuación) era demasiado grande y pesado para el vano motor del e30.

    Por el contrario, los 530i (188CV) y 535i (218Cv) llevan el M30 (big six) con taques no-hidraulicos también, cadena de distribución y más clasico ya que su diseño procedía de 1967. Este motor es eterno, solo que con elevado kilometraje suenan siempre los taqués. Para mí, es el motor BMW por excelencia....De este diseño salió el motor del M1 y de los M6, M5 etc...
     
  23. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Buen hilo.

    Buenas aclaraciones, klobuznik, sjoberg...

    Como han dicho otros, un 518i se justificaba en su día unicamente por cuestiones económico-fiscales. De segunda mano eso es ya muy relativo.

    Pero no olvidemos que la pregunta era como "segundo coche para el dia a dia" y ahí casi cualquier hierro vale.

    Para callejear y hacer recados y para el trabajo... seguro que el 518i gasta menos que los otros serie 5 (excepto gasoleos).

    Aunque desde luego sería más lógico pillar un 318i...

    Saludos!
     
  24. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    el 535 e34, no ;-) . tb los mios esta reglados , le queda un pelin de ruido nada mas.
     
  25. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Perdon, dices que son hidráulicos o que no?
     
  26. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    UFFFFFF:
    520i m20, 525i m20, 530i m30 y 535i m30 NO LLEVAN TAQUES HIDRAULICOOOSSSSS !!!!!
     
  27. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Si lo tuyo me habia quedado claro. Lo que me habia confundido había sido lo que había dicho MIWOK.
    Yo tambien lo tenía claro.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estás hecho un erudito :xray: :xray:
     
  29. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Los del 535 e 34, no son hidraulicos.
    Los mios los regle hace poco, pq hacian un ruido del copon.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página