Que os parecen estos consumos (530iA E39)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ssanmor, 31 Oct 2011.

  1. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Ayer, después de bastante tiempo sin hacer carretera, nos hicimos un viajecito de Madrid a Cuenca, que está ahí al lado.
    Íbamos yo, mi mujer y mis dos niñas, en total unos 150kg, y poco equipaje.
    A la ida hacia Cuenca, fui sin Tempomat y a unos 140-150km/h, con algún pequeño desmadre hasta 190 muy corto. El consumo medio puerta a puerta fue de 10.8 l/100km.

    A la vuelta, vine a 120Km/h (reales) clavados con Tempomat todo el camino. El consumo medio fue de 8.4 l/100. Hay algún repecho, etc.

    Como puede haber esta diferencia tan grande sin haberle apretado mucho en la ida?
     
  2. garpinfr

    garpinfr En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    w211
    jaja yo veo muy bueno el consumo de 10.8 para ir ligerito eso si ha 120km/h yo te saco 7.3-4 de consumo real no de pinocho jaja
    que tal lo de ruedas lo solucionaste?

    Un Saludo
     
  3. 525tdsE34

    525tdsE34 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw´s e34
    A mi personalmente me parece un consumo impresionante!. Teniendo en cuenta la cilindrada, potencia y peso.
    Es un gran motor!. Y como suena....

    Un saludo!.
     
  4. Knf

    Knf En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El sur....
    +1 un cosumo buenisimo, yo en mi 28i manual saco unos 8,9 si voy a limites legales y carretera buena, y por supuesto con mucho tacto.
     
  5. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid

    Mayormente,por que por la A3 hasta el desvio de Cuenca es todo cuesta arriba;-)
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparar consumos con la ida y la vuelta, no es muy ortodoxo, máxime, si el trazado es como dice Lubo.

    Para asegurar las diferencias de consumos en distintas circunstancias, como las que indicas, deberías hacerla, ambas, en el mismo trayecto, o de ida o de vuelta.

    De todas formas, veo un consumo, realmente bueno, para la máquina que llevas y analizando lo comentado.
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siencermante los veo unos consumos super buenos , yo mi esperiencia en mi V8 el consumo aumenta esponencialmente es decir si pasas de 140, y a velocidades muy altas se dispara mucho , en cambio a medias constantes de 120 es super contenido.
    Siempre lo he dicho el 535i y el 530i andan a la par en prestaciones y consume bastante mas el v8 . eso si yo no soy capaz de ir a 120k-m mis viajes se asemejan mas a los que tu hiciste a la ida, jejeje.
     
  8. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues casi diría que hay más cuesta arriba en la vuelta a Madrid, pero es difícil saberlo.

    A ver si la próxima vez lo mido al revés, porque dos viajes a 120 no los soporto (además, no es fácil, tiene que ser de noche, que no haya tráfico y no tengas que andar frenando y volviendo a coger velocidad, eso te destroza el consumo).

    Yo creo que por mucho que corras, dentro de lo medianamente razonable, no creo que pase de 11 l/100km (me refiero a ir todo el rato a 160-170). En ciudad es otra cosa...

    Por cierto, lo de las vibraciones, muchísimo mejor, entre la alineación, reparar una llanta alabeada, ruedas traseras nuevas y brazos de control y rótulas axiales delanteras, va mucho mejor, y la dirección es más sólida. Ahora mismo llevo la suspensión delantera COMPLETA nueva (creo que sólo le falta la barra estabilizadora, que es un "cacho hierro").
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Llevas mucha razón. Los periolistos de antena3, cuando se limitaron las autopistas a 110 km/h, hicieron la prueba del consumo primero en el trayecto de ida y luego en el de vuelta y compararon :D .
     
  10. diromar

    diromar En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    Hay muchos motores con 2000 de cilindrada que andan por ese consumo, asi que ami me parece un consumo bastante aceptable y encima con un 3000cc, con eso no hay mas que decir.
     
  11. pasquis

    pasquis En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, el viaje de ida a 150 sin tempomat y con algun pisotón que otro si me parece normal los 10 y pico.

    A 120 con tempomat ahora ando por 8 litros, pero llevo neumatico 235 (no se cual llevaras tu)
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    por ahi anda el mio tambien, pero es dificil afinar 1 litro mas o menos, variando, trazado, viento, peso.......................
     
  13. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,a 120km/h mi 528i gastaba 7.5l y tambien es aut.
    Respecto a los demarques puntuales a 190km/h.....con peques en el coche¡¡¡¡¡¡:bash::argue:..muy mal.
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conduzco sumamente prudente , cuando llueve mas aun , y casi siempre con familia , pero si en un momento dado he de poner el coche a 190k-h , por una buena autopista con poca circulacion buena visivilidad y optimas condicciones lo veo totalmente aceptable. Por cierto apenas lo hago ,pero no montaria a mis hijos con cantidad de conductores que no pasan de 120k-h , y si con algunos que a veces corren mas........ .
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto. Más peligro que ponerse unos instantes a 190 km/h puede haber circulando continuamente con las ruedas con presiones incorrectas, desgastadas y marca nisu, la amortiguación en mal estado, con una mala posición de conducción, con una regulación indebida de los espejos retrovisores, etc.
     
  16. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    Los consumos me parecen igual que los que yo tengo, quiza en carretera y a velocidades peresianas podria bajarlo de 8 incluso pero bueno por ahi anda.
    Acerca de ponerse a 190 con gente me parece una imprudencia por mucho que se controle, los limites estan para eso precisamente para cuando uno no va solo. Vamos no me pongo yo a 190 con mi mujer y mi hijo ni a punta de pistola.
     
  17. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi me parece un poco alto el consumo de ida (el mío nunca ha llegado a 10 en autovía) pero tampoco es que me dejen pasar de 150 jeje, además yo tengo un 525i, imagino que se nota la cilindrada extra y los cv´s.
    El consumo en la vuelta es muy razonable ¿ no ? yo rondaré los 8 en esas circunstancias.

    salu2
     
  18. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola,joerrrr,pues si es un muy buen consumo tio,ese consumo casi lo saca un diesel como el mio.
    Puede que ese gaste un liutro litro y medio mas ,pero tambien no hay comparacion con lo que se lleva en el pie.
    Es muy contenido desde luego que si .
    Saludos a todos.
     
  19. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    hombre gasta mas que el diesel pero las satisfacciones que da merecen la pena. yo desde luego no soy partidario de los petroleros y menos en motores tan grandes porque el precio de los problemas suelen ser proporcionales al tamaño del motor. Ayunque gracias a este foro muchas cosas se arreglan por mucho menos dinero que en el conce. En fin mi experiencia con el 530i es magnifica, llevo con el muchos años y no he tenido problemas, salvando las tipicas pijotadas que muchos no hubieran ni arreglado, pero lo que es el coche es una pasada y el consumo pues casi como el de un 2.0i.
     
  20. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no es mucho, si lo usara para viajar ni me pensaba lo de venderlo, pero estoy empezando a hacer bastante ciudad con él y ahí la cosa se va a más de 12l/100 a poco que te descuides. La verdad es que no pasa mucho de ahí, pero...
     
  21. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Respeto tu opinión,lo veo perfecto.:-s
     
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que comentamos tú y yo un día…gasta un poco más el automático...de todas formas esta fantástico
     
  23. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Comor? que lo vendes??? :cry:

    Bueno respecto al hilo en mi caso dos personas con el equipaje en unos 500km. a 132km/h con algún pisotón para adelantar pero puntualmente el consumo del ordenador marcaba 7,6lts y como salimos con el deposito reLleno y cuando llegué lo reLlené pues saque la media real y era de 7,84l/100.
    En ciudad depende mucho del tipo de conducción, como bien dice botminik el automático siempre consume un poco más, que para mi lo vale, pero aun así sale una media de 11,4lts/100.
    Muy poco consumo para el motor que llevamos y sobre todo para la fuerza con la que empuja si por lo que sea le pisas un poco el megapedal que llevamos en el automático y le da por reducir, es una gozada!
    Yo cuando lo compré no podía imaginar un consumo así en un gasolina de 3000c.c. Cada día estoy más contento con él.
     
  24. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que envidia, yo con mi 320iA en carretera consumo lo mismo que vosotros pero en ciudad no lo bajo de 14 con una conducción mas que normal, solo si me la dejaran para mi solito lo bajaría.
     
  25. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No deja de sorprenderme...
    Esta mañana, de Pinto a Tres Cantos, 1 hora de atasco. Y me ha hecho una media de 10l/100km (reseteado nada más salir y mirado nada más llegar). Me esperaba 15 l/100 por lo menos dado cómo hemos ido.
    He tenido coches de 2 litros de cilindrada que gastaban lo mismo o más en este tipo de conducción, p.ej el Alfa 156 2.0TS
     
  26. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    Claro hombre si el consumo que tiene es muy bueno, yo desde luego no lo venderia por poco mas de 1.300.000ptas, prefiero quedarmelo y difrutar de un gran coche. Porque poco vas a encontrar decente en ese dinero.
    Tambien te digo que al pinocho le llaman asi por algo......
     
  27. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, si me lo estoy pensando. Y si lo vendo seguramente compre uno con el mismo motor (un 330ci o similar), porque éste es fiable, el sonido en el E46 me gusta más y al pesar menos andará también más todavía.
    Edito: la vuelta ha sido por la M30, mismo trayecto y también con mucho tráfico. La media acumulada del día: 9.5l/100km. Yo creo que no está nada mal! Pensaba que en ciudad la cosa se disparaba muchísimo y no es así.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso es fácil de investigar. Mira la altitud de Madrid y la altitud de Cuenca y sales de dudas.

    Parecen unos consumos lógicos, tal vez algo elevado a la ida salvo que lo de los 190 haya sido algo más que "un momento"
     
  29. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, los 190 fueron un momento, aunque reconozco que a 160 sí fui bastante rato.
     
  30. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    . El consumo de estos coches es muy bueno en carretera abierta, en ciudad o en mixto se resienten y mucho, las cosas como son.
    Mi 528ia en ciudad se pone en 17 litros, a una velocidad media de 20 kms/h.
    Luego vendrá alguno a decir que el suyo le gasta en ciudad 12 litros, pero lo importante es saber la velocidad media, 50 kms/h por ejemplo yo no lo considero ciudad.
    A dia de hoy y con el precio del combustible por las nubes, el que utilice el coche todos los días (serie 5 de gasolina) debe disfrutar de una cartera privilegiada.
     

Compartir esta página