Que os parecen estos consumos (530iA E39)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ssanmor, 31 Oct 2011.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi lo que no me entra en la cabeza es que a 20-30 Km/h y a puntita gas marque un consumo de 15-16 litros y luego vayas a 130-140 km/h y marque 10 litros, no entiendo como la diferencia entre ciudad y carretera es tan abultada, hay coches en los que la diferencia son 2 litros pero en este a mi me salen 4 litros extras en ciudad, menos mal que casi no la piso.


    salu2
     
  2. Marco Astur

    Marco Astur En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    0
    Porque entre otras cosas(rpm,posicion acelerador...) ,lo que se mide son litros x km.,y tu en ciudad,gastas litros pero no gastas(recorres)km,y en autopista gastas litros y km.,no se si lo he explicado bien,
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando promedias 20 km/h es porque pasas mucho tiempo parado en semáforos. El motor sigue chupando combustible y la distancia recorrida es cero con lo cual el consumo instantáneo es infinito (x/0=infinito).

    En mi ciudad la velocidad media ronda los 14 km/h. No sé lo que gasta un Diesel en esas condiciones pero seguramente un 530d no bajará de los 14 ahí. Y no lo digo porque el 530d sea un coche de consumos elevados precisamente.

    Son unas condiciones matadoras para cualquier motor, y si es un motor grande de gasolina tirando de una mole de más de 1.5 toneladas ya ni hablamos. Mi coche se va a los 25 l/100 a esos 14 km/h.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y yo que algunas veces al salir del trabajo a mediodía llego al ultimo semáforo antes de salir al periférico con una media de.....tachan!!! 9km/h!!!!!! Imaginaos las medias de consumo que marca el ordenador, arrancando en frío y con esas velocidades. Si consigo llegar a casa con menos de 8 litros es pira chiripa un día de estos......


    ----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----
     
  5. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, depende de la velocidad media.
    Las mediciones que tanto me sorprendieron el otro día en atasco fueron en lo que yo considero "un atasco del copón". La media en esos 100 km de trayecto, fueron 9.5l/100km, y la velocidad media, unos 50km/h.
     
  6. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    oye sergio dejamelo ami ahora que estoy en madrid que yo le subo el consumo en un momento jajajaja
    saludos

    p.d:pasate a verme
     
  7. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hey!!!! Por supuesto que me paso a verte. Si este finde me quedo aquí de Rodríguez (todavía no está claro) te llamo y quedamos.
     
  8. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    dejame un privado pq no tengo ni movil ni nada
     
  9. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Hola tengo un 525 tds y desde hace unas semanas el consumo siempre está en 39.5 litros y la aguja desde que empiezo la marcha se pone al máximo alguien me podría ayudar aver de que puede ser?
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    abre un post nuevo
     

Compartir esta página