Duda ¿Que os parecen estos consumos?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por cdmingo, 29 Jul 2017.

  1. Félix

    Félix Forista

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    Pues yo llevo 9'93 de media tras 78000 kms

    Pero los 6 cilindros gasolina me dejan así todos los días :)
     
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  2. Félix

    Félix Forista

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    También tengo un diésel de 4 cilindros.
    Ese gasta menos: 9'74 L/100km, después de 89000 km


    Cumple la regla del 10/100 el jo*ut*. A saber: para que gaste menos de 10 tienes que ir a menos de 100
     
  3. Félix

    Félix Forista

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    ¿Qué coche es?
     
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  4. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Un 430d GC ;)
     
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  5. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Viendo tus consumos, veo que estás disfrutando mucho el 30d ;)
    Aunque siendo nuevo, es normal que esté consumiendo un poco más, con el paso de los meses te bajará cerca de medio litro de media.

    También es verdad, que viendo tu velocidad media, haces mucha ciudad, y eso lógicamente penaliza mucho, yo es que prácticamente no la toco, de ahí mis consumos.

    El error del OBD es un pelin más alto que en el mío, ya que el mío suele estar en 0.1/0.2

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Oct 2017
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  6. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Muy buenas @Pretoriano79 ,

    La verdad es que el recorrido habitual creo que no ayuda a hacer demasiados buenos números; llevar a los peques al cole y luego ir al trabajo por la carretera que sube al Tibidabo (no se si conoces Barcelona) donde no se puede adelantar y se suele circular lento.

    Viniendo de un E46 330cd ,.. me había hecho a la idea de que mejorar sensiblemente los registros,. ya que con 13 años a cuestas y 277.000kms ,.. pues la tecnologia debía jugar a mi favor,.. pero (de momento) está clavando los registros del 204CV.
    Cierto es que pesa más (1690 vs 1615Kgs) son 54CV más y cambio automático,... pero ¿no deberían ser mejores los consumos?

    A ver si se cumple tu pronóstico de 0,5 l/100 menos ¡¡


    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 27 Oct 2017
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  7. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

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    Muerte al modo eco pro quizás en autopista pueda consumir algo menos ... 20 km más en un depósito? Ami personalmente me pone enfermo lo de la marcha en la que tienes que ir a 1500 vueltas
     
  8. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Evidentemente esos recorridos que señalas son los peores posibles para sacar consumos.

    Te repito que tengas paciencia con el consumo ya que te irá bajando claramente.

    Yo tuve también en el pasado un 30cd y luego un 30d E90 231cv y este último gastaba 0.2 menos que el CD y el 430d actual casi 0.5 menos que el E90.
    Por eso te digo que tranquilo.
    Eso sí, a mis consumos de 6.5 de media que llevo en el histórico, se me hace muy difícil que llegues, ya que mis recorridos son la mayoría extra urbanos y la orografía batante plana.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Oct 2017
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  9. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Muchas gracias por el consejo @Pretoriano79 ,

    És de esperar que mejore con el paso de los kilòmetros.
    Ahora mismo,sin.haber pisado carretera abierta, 160ks del ultimo lleno el lunes y marca 9.3

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 27 Oct 2017
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  10. OrlA

    OrlA Forista

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    Aqui dejo el consumo real del mío desde el último depósito completo. Conducción en modo sport prácticamente todo el tiempo. Calculando hay 1 litro mas de diferencia entre consumo real y consumo del marcador.

    [​IMG]


    [​IMG]

    La verdad que es un gustazo apretarle cada vez y sentir ese par contundente y el tirón que pega el cambio en modo sport.
     
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  11. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Muy buenas @OrlA

    Esas cifras ya están mas en linea con lo que estoy experimentando,.. lo que si en este caso el ordenador ha sido muuuuy optimista,.. igual en modo Sport miente más ???

    Y cierto, cambiar a modo Sport es una pasada , se produce una transformación total,.. de Modo Flanders, a Modo sonrisas ¡¡¡

    Volviendo del trabajo por la carreterilla de curvas que voy, solo hay dos lugares donde para mis precauciones tengo espacio y visibilidad para poder adelantar si las circunstancias lo permiten,.. entonces cuando estas a punto de llegar,.... botón al modo sport + modo secuencial + patadon = sonrisas y un poco de aceleración del pulso ¡¡¡ :D:D:D

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 27 Oct 2017
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  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Pero tú el coche lo llevas con una centralita adicional, no?
    https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/917320/
     
    Última edición: 1 Nov 2017
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  13. OrlA

    OrlA Forista

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    Así mismo, el chip continúa puesto y funcionando de maravilla. Está modificación en el sistema electronico hará que el consumo suba un poco más de lo normal.

    Hago mención para ver la diferencia entre consumo de marcador y consumo real.
    Imagino que sin el chip también habrá esa diferencia de 1 litro, los marcadores engañan bastante.
     
  14. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Llamadme raro, pero cuando quieres adelantar no hay que hacer tantas cosas…

    Yo me salgo al carril izquierdo, le meto el pie hasta el fondo y listo. Da lo mismo el modo de conducción en el que vayas. Pie al fondo es pie al fondo en todos los modos.

    Por cierto; yo llevo repro y la diferencia entre el ordenador y el consumo medido en gasolinera no llega a una décima de litro.
     
  15. OrlA

    OrlA Forista

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    Yo no tengo aun muy claro como calcula el coche el consumo medio que muestra en el ordenador pero imagino que va en función de los kms recorridos y el volumen de combustible en el depósito. No creo que por llevar modificaciones como Repro, chip etc... esto haga variar está diferencia entre consumo real y consumo de ordenador.
     
  16. JEG

    JEG Clan Leader

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    Creo que el ordenador, para calcular consumo, también coge datos de los gases del tubo de escape, entre otros parámetros y ese dato es bastante determinante, por raro que pueda parecer.
     
    Última edición: 1 Nov 2017
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  17. OrlA

    OrlA Forista

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    Pues me lo creo, con tanta tecnología, electrónica, sensores, cables y más cosas pues seguramente es más complicado de lo que podemos imaginar.

    A ver si alguien tiene un poco más de información acerca de este tema y pasa por aqui esclarecer este apartado.
     
  18. seras

    seras Forista

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    Buenas Carles, en que modo lo llevas?

    Yo llevo un 430d gc, diria que lo llevo 40% eco, 40%confort y 20% sport y llevo un consumo medio de 6,6-6,8l, incluso ha llegado a estar en 6,5 un buen tiempo, de ordenador y de calculadora (57/xKm al repostar).

    Llevo solo 3000 km y eso sí, mucha autopista/autovía (140km/h) y resto ciudad (80-20).

    Yo tuve hace un tiempo el 330d e91 de 245 cv y me hacía 7,1l, que tras 200.000 km se hicieron invariables.

    Diría que en estos coches, penalizan mucho las conducciones no lineales.

    Por cierto, con que app o sw haces ese seguimiento de repostajes y kms?
     
    Última edición: 2 Nov 2017
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  19. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Llevar una reprogramación completa no hace que los datos de consumo sean falseados.

    Si usamos chip externo, los datos de los sensores pueden ser falseados dando un consumo menor que el real.

    Para calcular, por ejemplo, el consumo instantáneo, hace falta más información que los Km y el carburante disponible.

    Un saludo
     
  20. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Hola @seras ,

    La verdad es que dado que hago ciudad y carretera (no diré de montaña, ya que la carretera que sube al Tibidabo en Barcelona no es un puerto de montaña de primera categoria), en modo Flanders (sin posibilidad de adelantar y circulacion fluida pero lenta; 50-60Kms/h), diria que voy en EcoPro el 80% del tiempo, 10% en Confort y otro 10 en Sport
    Solo en fin de semana, cuando salimos con amigos o con la família, hago autovia/ autopista/carretera abierta.
    Por ejemplo este verano de viaje de BCN a Asturies.

    Tus consumos me parecen (vistos los mios) formidables, supongo que tu te mueves en las condiciones ideales para conseguirlos.
    A ver si hago algún recorrido en “campo abierto” para ver si a ese ritmo que comentas el consumo se acerca a tus cifras.

    Respecto a la App, bien bien bien no lo es, es una página web que me he montado con una BBDD MySQL y un poco de PHP,... cosas de quitarse uno el mono de programar cuando pasas a dedicarte a gestionar proyectos. Como soy un poco vaguete, los gráficos se los dejo al Excel una vez exportados los datos, que los hace muy majos él solito. :smuggrin::smuggrin::smuggrin:


    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 2 Nov 2017
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  21. seras

    seras Forista

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    Seguro que el tipo de circulación marca mucho el consumo. Yo por ejemplo he mirado y llevo una velocidad media de 60km/h, que por ser media e incluir ciudad, da idea de lo que comentaba.

    En cuanto a la aplicación que te has currado, ya puedes pensar en sacarla para móvil e integrable en el coche ;), me iría genial algo que lleve ese control y tenga una entrada de datos rapida y agil ;)).
     
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  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    No creo tira de esos datos.
    La información la saca de cuanto inyecta.

    Te voy a decir porque si fuera como tu dices eso es complicado porque a un diesel le pisas y no gasta nada. El sensor de medición del depósito tiene que ser super sensible.

    Y por otra razón más obvia. Tenía el 745 y me marcaba consumo instantáneo media de consumo y autonomía de la gasolina del depósito pero el iba con GLP.
     
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  23. OrlA

    OrlA Forista

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    La verdad que es más complicado de lo que creemos (n) Eso sí, la diferencia de consumos entre real y marcador siempre va a estar presente.
     
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  24. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    En el 440i me va marcando un 11, el primer depósito fue un 9,5, el segundo 11 y el tercero 14,,, así que creo que en mi coche de momento miente bastante :D
     
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  25. OrlA

    OrlA Forista

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    :D y deja que el motor coja holgura, vas a tener que ponerle un imán de aquellos para alinear las moléculas y ver si mejora.
     
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  26. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    Mi experiència con el E46, es que va en aumento, un promedio de 0,5l/100 con 4 años para mantenerse en 1,2-1,5 durante mucho tiempo y enfilarse a 1,8-2 el año pasado con 13 años de antiguedad (el proximo dia 7 de Noviembre hará los 14 allà donde esté) y 277.000 kms

    Salu2
    Carles
     
  27. CarlesJ

    CarlesJ Forista

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    ¿Y cuanto te sale el calculo con lo que marca el surtidor?
     
  28. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    El ordenador 11, el real que marca el surtidor son los 14.
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  29. akirax

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    Yo ya os lo dije hace tiempo.

    Empezamos de nuevo.

    El marcado de casa puede mentir. en mi caso medía 0,5l menos de lo real medido en gasolinera. ESTO LO PUEDES AJUSTAR EN EL MENÚ OCULTO DEL CUADRO.

    Yo ya lo tengo corregido.

    En segundo lugar, con centralita vas a tener un desfase bastante mayor porque como ya he comentado en otras ocasiones, aumenta tanto inyección COMO TIEMPOS DE INYECCIÓN y esto es lo que hace que mienta como un bellaco el consumo del cuadro. En mi anterior A4 B8 que antes de hacer repro tenía también una centralita, el desfase se iba a casi 2 litros entre el cuadro y el consumo real.

    Después de saber todo lo que sé, a no ser que no te quede otra opción, yo no recomiendo centralita. Si quieres más potencia una repro.

    Saludos.
     
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  30. theMpower

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    Me alegro de estar acompañado, pensé que mi carropolos ya estaba averiado.
    :floor:
     
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