hola pues nada que un amigo se quiere comprar un cadillac cts 3.6 v6. yo le he visto x dentro y parece buen carro. nose que tal sera ese motor. un saludito
no me suelen gustar los cadillac, ni los nuevos ni los antiguos, y eso que los coches americanos de la epoca de los 60-70 me apasionan
Hola compañero.... de esto puedo hablar, y en primera persona. Aparte de mi E34 tds, bueno, bonito, casi barato y la razón de mi presencia en este gran foro, soy el feliz poseedor de otros hierros, como un Chevrolet Camaro. Alguna de mis amistades se dedica profesional y vocacionalmente al coche americano, con lo cual, aparte de conocer el mio, conozco, pruebo, huelo, cato, siento y babeo con todo lo que se me pone a tiro. Al lio... ya lo he comentado en algún que otro hilo... el coche americano tiene varios "sanbenitos": ALTO CONSUMO, falso en la mayoria de los casos. A partir de los años 90 los consumos a igualdad de segmento, cilindradas, son equiparales a los europeos. Mi Camaro hace 9 - 9,5 litros a 120 - 140, y 10 - 11 mixto, con un V8 y 300Cv compobado llenando depósito. Lo mismo o menos que un M3 E36 (misma época que el mio, pero menos motor). He visto mucha gente que duda en comprar un Mustang en venta por el consumo, porque su Laguna, 407, WW TDI-HDI gasta 3 litros menos... claro, quieres que tu V8 gasolina de 300Cv gaste como TDI... pues está claro... SIGUE CON TU TDI . Hay que comparar motores similares en cilindrada y potencia...entonces alguno igual se lleva una sorpresa. Durante años, el motor 2 litros gasolina menos sediento fue el del Chrysler NEON (esos datos salían en las comparativas de revistas de coches, no me los invento ehh...) MALA ESTABILIDAD es cierto que los americanos están más orientados al confort, pero de ahí a que tengan mala estabilidad hay un mundo, y los modelos deportivos que he tenido la suerte de probar (mustangs, camaros, corvettes, challengers ) se sujetan perfectísimamente. FALTA DE RECAMBIOS... absolutamente falso, yo me puedo traer por internet TODO EL COCHE A PIEZAS, y todo lo que es acero se vende a precio de acero, no a precio de oro (¿¿alguien sabe lo que cuesta la culata del E34 TDS nueva, mejor no pregunteis??). Las pastillas traseras de un Camaro cuestan 11$ más transporte 26$ TOTAL 25€ y en 4 días en la puerta de mi casa. ¿Hay alguien aquí que compre pastillas para coches deportivos europeos a 25€? va a ser que no. Y así con todo... amortiguadores, culatas, alternadores, lo que se os ocurra... lo hay, tanto en España, como en Internet. Sólo hay que moverse y buscar.... y puedo dar fe que con el E34 me he tenido que buscar la vida mucho más. Todos sabemos lo que cuestan los repuestos BMW, y a todos se nos pone cara de acojone cuando vamos al concesionario o al taller. Hablando de CADILLAC. He poseido se han poseido clases E y S de Mercedes, y también he tenido ocasión de probar las grandes series 7 de BMW y en cuanto a confort no hay color... CADILLAC. El antiguo clase S estaba muy a la par, pero los nuevos ya no dan esa sensación de solidez. Los serie 7 son más dinámicos, el coche se "siente" más, y el confort no es tan alto... ojo, NO HE DICHO QUE NO SEAN CONFORTABLES, que lo son y mucho. Pero el que haya probado un Cadillac de los buenos, sabrá de lo que estoy hablando. ¿¿¿Sabíais que los Cadillac de los 60 y largos ya llevaban faros con célula fotoeléctrica??? La he tenido en mi mano, y después de 40 años, fue limpiarla y funcionaba... INCREIBLE. Como se suele decir, a un padre no vas a enseñarle a hacer hijos..... Cada coche tiene su gracia, y no por ello son peores, simplemente son distintos. Que nadie del foro malinterprete o se sienta ofendido por lo que he dicho... que me encantan los BMWs y no soy anti-nada, pero quería contar la realidad de los coches americanos. Si el coche te gusta y está en precio, a por él... es bueno y muuuy bonito. Siento haberme explayado tanto, si puedo serte de más ayuda, no dudes en mandarme un mensaje. Un saludo a todos.
siempre me han gustao los cadillac ,su linea actual es muy fuerte e innovadora,motores muy buenos e gran rendimiento
Un amigo tiene uno (heredado de su padre recientemente fallecido): un CTS 3.6 V6 del cual está encantado. Motor muy progresivo con un bonito sonido pero un poco gastón por ciudad.
No soy fan: ni antes ni ahora... que encima han perdido personalidad a mi juicio. Entiendo lo que comenta redBlade del "coche americano" , pero , generalizando tambien, omite cosas muy relevantes. Cierto el tema recambios, pero tambien puedes tenerlos de TV en blanco y negro Vanguard y de preciosas radios de transistores , no se si me explico. Omite que esos consumos se consiguen a velocidad constante y con últimas relaciones de desarrollos desmesurados (bueno o tres últimas relaciones desmesuradas ), omite la falta de capacidad, calidad y respuesta frente a sus equivalentes europeos. La principal ventaja, la diferencia de precio y la robustez (por conservadurismo, cuando no obsolescencia ) : pero no está precisamente el coche americano en dificultades porque el consumidor sea gilipichis ;-)
Mi mejor amigo es el jefe de Cadillac-Corvette-Hummer para Madrid Oficial nada de paralelos.....si quieres info o lo q desees mándame un MP....estaré encantado de ayudarte. Donde has ido a ver el coche por cierto???? Saludos
Actualmente Cadillac no es una marca que me llame la atención, prefiero sin salirnos del mismo grupo a Saab.
Muy interesante tu explicación y muy creible. Pero a mi siguen sin llamarme los coches americanos. En primer lugar la estética la veo muy lejos de mis gustos y luego los acabados parecen bastante plastiqueros en general. Eso sí, en sonido de motor muchos de sus V8 son auténticas sinfónicas con ruedas.
El Cadillac BLS 1.9D 150 CV es una berlina media con tracción delantera y un motor turbodiesel equipado con filtro de partículas que no necesita mantenimiento. Mecánica y tecnológicamente el Cadillac BLS está basado en el Saab 9-3. Es una situación muy similar a la existente entre elSeat Exeo y el Audi A4 de la anterior generación. Una buena forma de tener un Cadillac Diesel, pero los precios parten desde 30'000.-Euros, no me llaman la atención para nada.[-X
El 31 de Julio del presente año salió de la cadena de montaje de Suecia el último BLS de la historia. D.E.P. BLS! http://en.wikipedia.org/wiki/Cadillac_BLS
Esos son paralelos no te lo aconsejo pq va a tener problemas con la garantía. Que acuda a ARG Motor en Islas Filipinas....ese es Conce Oficial. Lo barato sale caro aunque en este caso seguro q los precios del paralelo no son muy lejanos al del Oficial. Saludos & para lo q quieras.
Si ha ido a ver este...es el modelo antiguo del CTS, el nuevo no tiene nada q ver..absolutamente nada q ver...a mi ese no me gusta nada pero nada. TIFOSSI MOTOR
Si está muy bien que un Camaro V8 de 300CV haga 9 litros a los 100 con el tempomat a 120 en llano, pero es que un 645I coetáneo a ese ritmo y en las mismas condiciones igual te hace 7.5....y ya no digo un motor mas moderno y eficiente como el 650i.....con una capacidad prestaciones que no tiene nada que ver. Ahora métete en ciudad un poco(cosa normal a poco que uses el coche de forma polivamente)....o exprímelo un poquito algun día(cosa normal también si es un coche de disfrute, porque vaya tristeza tener un V8 de 300CV para findes y escapadas y no poderlo disfrutar) y verás como el consumo de un V8 americano se te planta en 15-17 litros de cuaquier manera. Respecto a Cadillac, pues hace mucho que no subo en ninguno. Subí en un Seville STS con un V8 Northstar. Y el coche tenía una calidad de rodadura soberbia en autopista(muy buen confort acústico, suspensión que se tragaba todo, y un equipo de serie espectacular, hasta HUD mucho antes que el serie 5 E60). Ahora bien, ni parecido al aplomo a alta velocidad de un A8/serie7/Clase S y por supuesto con el ordenador marcando 21 litros a los 100 de media parando y arrancando en Zgza......#-o
Me ofrezco como amigo tuyo, tio! Comparto al 100% esa pasión por lo americano (sin despreciar a nadie, por supuesto). Antes de comprarme el yatecito que ves en mi avatar, estuve a puntiiisimo de comprarme un Cadillac STS del 2000 (creo k se llama asi el modelo). Una preciosidad. Ahora, estoy (de momento) muy feliz con mi embarcación, con 2.7l V6 24v, 204 cv, 5 X 2 metros y mas de 1500 kilos, se desenvuelve muuuy bien incluso en carreteras reviradas. Parece que estas en el sofa de tu casa; nunca viajé igual. Ahora bien, la aguja del combustible baja a ojos vista! UN saludico!
El consumo de camaro v8 que habla es de un motor con 15 años, asi que si lo quieres comparar con un bmw tienes que irte a por uno que en el 95 ostase menos de 8millones(aqui), los ultimos camaros entregaban mas potencia y menos consumo con el motor capado ls1, el de los corvette. Pero de todas maneras, por que siempre que alguien habla de un coche americano lo intentais comparar con los bmw´s? el cadillac es un gran coche, con un motor bastante fiable y con unos consumos de un v6 y 1700kg, nada mas. No he leido yo que le busque nadie un coche equivalente, sino que tal es ese carrito. P.D. el consumo mixto creo recordar que rondaba en los 11l/100km
si creo que es ese el que ha visto. ya le dire que se pàse x el conce oficial haber que tienen. gracias