Duda Que pantalla tengo?.. f34

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por e46tuning, 1 Jun 2019.

  1. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    Hola a todos..
    Le estoy dando vueltas a poner una pantalla android y la verdas esq me.gusta el nav del coche pero se queda un poco corto( sin señales trafico,radares, etc.) Es la unica pega...Yo siendo muy de sigyc
    Yo creo que tengo el sistem NBT (el coche es de 2014, y la verdad q ahora empiezo a conecer la serie bmw F series)
    Encontre una pantalla android en 350e q t lo envian de alemania sin gastos extras etc...

    Y eso q me hace falta saber q tipo de pantalla tengo porq no lo tengo claro
    Dejo fotos del sistema..gracias

    https://imgur.com/a/CJx9ECc
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2019
  2. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    F30 M
    NBT no es. Tienes el basico, business.
    No se si se le llama de otra manera
     
    A gutilite le gusta esto.
  3. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    A e46tuning le gusta esto.
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    El navegador de BMW es espantoso. Teniendo los mapas actualizados me manda dar unos rodeos para ir a casa que no veas, y eso que vivo junto a una salida de la M40. Una vez de camino a Finisterre iba por la autovía, y el mapa del GPS decía que estaba atravesando el campo. Otra vez me topé con una rotonda que según el mapa no existía, etc. Por no decir que el RTTI es la mayor :poop: que puedes contratar, en cuanto me expiró el servicio no lo volví a contratar.
     
    A Califa101 y e46tuning les gusta esto.
  5. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    En esa imagen sale q tengo nbt . Y dicen q apartir de 2013 montan nbt . Aver si alguien lo aclara seguro..
    [​IMG]
    imagenes para gif
     
  6. gutilite

    gutilite En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Ese es el navegador business (un radio cd con un chip para navegación). CCC, CIC, NBT, EVO siempre las he tenido asociadas al navegador profesional. Otra cosa es la interfaz o la apariencia de los menús y los mapas. La apariencia si es la de un NBT (colores oscuros, gráficos y animaciones similares al NBT profesional...) y eso hace q algunos se refieran a él como “NBT business”, pero son cosas distintas.

    Lo de las pantallas Android es sobre gustos, a mi no me acaban de convencer. Yo en su día en el 2016 con un F34 cambie ese mismo sistema q tú llevas al NBT profesional y es otra historia. A día de hoy incluso los hay con Apple car Play y screen mirrorring. Si te interesan los sistemas profesionales o incluso tener el mismo sistema q llevas pero con pantalla de 8,8” yo contactaría con theMPower (aquí en este foro), q trabaja el asunto de una forma sublime.

    Suerte con tu elección.
     
    A e46tuning le gusta esto.
  7. esturion

    esturion En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    25
    Compañero yo estoy igual, tengo entendido que si llevas cic deberias llevar el módulo combox en el maletero bajo la tapa, yo lo tengo así, podrias poner el enlace de la pantalla que te quieres comprar para echarle un vistazo?
     
    A e46tuning le gusta esto.
  8. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    Opino igual .. incluso me gusta el q tengo q los chinos..pero para mi es importante el navegador y elnde chinos viene muy completa .. la uniga pega q no tiene calidad de primera marca..y tampoco como se ve la pantalla..
    El carplay no se porq no me convence nada..
    El nbt evo los ultimos son muy buenos pero sale de mucha pasta y luego mas dificil montar todo etc
    Osea yontengo cic o nbt ?
     
    Última edición: 1 Jun 2019
  9. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
  10. gutilite

    gutilite En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Tienes navi Business. No cic ni NBT. Y la apariencia de los menús es como la del NBT.
     
  11. gutilite

    gutilite En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Yo tenía el mismo sistema q el tuyo y tras pasar por TheMpower el coche luce así:[​IMG]
     
    A Karra le gusta esto.
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si es NBT...


    Hay muchos a los que no les convence las pantallas Android, pero de llevar una Business a pagar los más de mil euros que vale una profesional, la mejor opción es la Android. Yo la llevo, me brinda lo mismo que el profesional incluso diría que muchas cosas más.
     
    A JLANCAR y e46tuning les gusta esto.
  13. gutilite

    gutilite En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Yo creo q un sistema business no es NBT, sin perjuicio de q los menús, mapas y transiciones se le asemejen. Te copio un texto de otra página web. La conclusión es la misma tras haber leído otros foros y otras páginas web dedicadas. Un saludo.

    ==================================


    Radio profesional: pantalla de 6,5" con marco. Lenta y con una resolución un poco pésima. Si la pides con la función "6NH" tienes el bluetooth y USB básico, integrado en la radio. El controlador iDrive es de 2 direcciones y solo tiene 3 botones. Si la pides con la función "6NK" ya llevas COMBOX en el maletero, que maneja el bluetooth, USB ampliado (carátulas, audio por bluetooth, varios dispositivos a la vez, función Office y el soporte de snap-in en el apoyabrazos).
    Navegador business: igual que la radio profesional pero se distingue porque ya lleva una pantalla de 6.5" con mas resolución, sin marco, es más rápida, incluye GPS, el iDrive pasa a ser de 6 botones y 4 direcciones. En el tema del bluetooth va igual. Si la pides con la opción 6NK llevas COMBOX en el maletero y si no pues es el bluetooth/USB básico y va integrado.
    Navegador profesional: dos tipos
    CIC: disponible desde que se presentó el F30 hasta aproximadamente noviembre 2012. Este siempre lleva COMBOX en el maletero aunque no pidas el bluetooth ampliado ya que no es posible integrar el combox en la misma unidad como si lo tiene el NBT (que trataremos mas adelante). Si pides el bluetooth normal, vía coding puedes desbloquear sus funciones. Este CIC tiene la posibilidad de usar las BMW Apps. La pantalla pasa a ser de 9 pulgadas y el controlador iDrive es igual que el de la navegación business tratada anteriormente. Este navegador incluye un puerto en la guantera para cargar música y mapas al disco duro. Desde el del apoyabrazos no es posible.
    NBT: conocido como CIC-HIGH o "Next big thing", es la evolución del conocido CIC. Montado en el F01 primeramente, en 2012 y después pasando a todos los demás modelos. El último en obtenerlo fue el Serie 1 F20, en marzo de 2013. Tiene más resolución, mejor gráfica -por Nvidia- y por tanto mejores gráficos, mejor procesador -Intel Atom-, mejor memoria RAM, mas disco duro (200Gb vs. 80Gb del CIC) y el COMBOX integrado en la unidad. Es posible reequiparlo en todos los F20-F30, con algunas complicaciones que otras si llevas COMBOX en el maletero, pero reequipable al fin y al cabo. Con los demás F-Series no pasa lo mismo. Si tienes un F01/F10 un poco antiguo (anterior a 2011 aprox) también debes de cambiar la ZGW porque opera a diferente velocidad. Otra peculiaridad es que elimina el puerto USB de la guantera para dejar al del apoyabrazos como principal, permitiendo así actualizar, cargar música y mapas desde ahí sin problemas.

    ==================================
     
    A e46tuning le gusta esto.
  14. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La verdad que es un lío entre tanta referencias, denominaciones y modernidades... Pero si, el business paso a ser también de CIC a NBT ;)
     
    A e46tuning le gusta esto.
  15. gutilite

    gutilite En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Igual @theMpower arroja algo de luz. Un navi business es CIC o NBT? o eso era reservado solo a los navi profesional?
     
    A e46tuning le gusta esto.
  16. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Y digo yo, que mas da como la denominen si nbt si cic etc? El business es un nbt porque tiene los mismo menús y el mismo conector lvds que un nbt profesional y que el evo.

    Por lo tanto si quieres puedes poner una pantalla del profesional oem, puedes porque tienes el conector nbt. Si quieres poner una pantalla android tendrás que buscar una para conector nbt, no cic.

    Te comento esto porque yo tenia (nbt) business y le puse una android a mi f30 del 2014 y eso es lo que me encontré cuando desmonté para ver el conector. Asi que te recomiendo que abras y veas que conector tienes y busques lo que le quieres poner sabiendo lo que tienes.
     
    Última edición: 1 Jun 2019
    A bert, e46tuning y gutilite les gusta esto.
  17. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    Se ve bien.. pero q tienes instalado?? sistema completo me refiero.. y cuanto vale todo y q mejoras hay en comparacion con android chinos.. gracias
     
  18. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    La cosa esq el menu es nbt ..ahora no se ecactamente q llevo de sistema a fondo pot eso puse fotos etc
    El motivo de todo eso es para saber q tipo de sistema alternativo me puedo poner .. sea android o evo etc.. desmontare para ver enchufes..
     
  19. gutilite

    gutilite En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    22
    Yo tenía un equipo como el tuyo y me pasé al profesional NBT. Mejoras respecto al q llevas?
    -disco duro
    -comandos por voz
    -mejores mapas
    -mejor pantalla (de 6,5” a 8,8”)
    -mejor aparato (pasas de magneti marelli a harman kardon)
    -internet (aunq cada vez da peor servicio y yo ni lo utilizo)

    Mejoras respecto a android?
    Pues no te sabría decir pq no he utilizado una más allá de haberla visto montada en un coche. Tienen tantos admiradores como detractores. La ventaja de android es q son sistemas personalizables y permiten ejecutar casi cualquier programa de ese sistema. Además parece q el sistema antiguo (business) no lo pierdes, solo añades el
    Sistema android y lo activas mediante la rueda i-drive. Yo al final me decanté por el navi profesional por aquello del OEM y porque no me acaba de convencer android después de unos añitos de uso. Pero como dije al principio, es una cuestión de gustos.
     
    A theMpower y e46tuning les gusta esto.
  20. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Pues mira a ver si tienes combox en el maletero si no tienes llevas nbt. Otra manera es verlo con bimmercode o carly.

    Yo estuve mirando para poner el profesional pero sinceramente para lo que cuesta y lo que da me decanté por android. Yo por lo unico que cambiaría android es por el evo pero claro, son unos 1500€
     
    A e46tuning le gusta esto.
  21. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    Y en maletero donde...? Esq el pro se va mucho de pasta..y mucho lio aver quien lo monta..
    Tengo bimmercode como lo miro q sistema llevo con ese..?
     
  22. esturion

    esturion En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    25
    Al final es un lio, lo mejor será desmontar y mirar la clavija, así no hay dudas
     
    A e46tuning le gusta esto.
  23. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Conectalo al coche y mira la ecu de headunit. Si no tienes combox la ecu debe ser hu_entrynav
     
    A e46tuning le gusta esto.
  24. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    Ok ..gracias voy a ver lo q pone..
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Es una forma de llamarlo y que se entienda perfectamente. Si se refiere a uno como tal, el NBT tendría que ser Entrynav (mapas ROUTE) y el basado en Evo, Entryevo o Entrynav2 (mapas Way). El ya primitivo CIC usa mapas MOVE.

    Lo del conector tampoco es una seguridad, todos los F30 salvo el CIC Professional llevan el mismo conector LVDS.
     
  26. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    HOLA .Pos eso es lo q pone...

    Headunit
    Hu_NBT
     
  27. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Totalmente cierto.
    Yo ya lo venía sospechando desde hace tiempo. Pero me lo corroboró esta anécdota: una tarde que iba tarde (valga la redundancia) pa llegar a una boda y me arriesgué a poner el navegador (y mirá que no quería...) por que se celebraba en un hotel nuevo y no sabía dónde se encontraba exactamente... Como el navegador lo tenía mas a mano que el móvil, lo puse. Bueno, pues me volví loco dando vueltas. Después de media hora, llegué tarde a la boda. Los novios (que ya no eran novios) ya se habían casado. El cabreo, sobre todo el de mi mujer, era pa verlo... Cuando llegamos, no sabía donde meterme ni qué escusa poner a los novios y amigos, por que si les digo que fue debido a un fallo del navegador de un BMW 420i (y que todos no miran el modelo sino lo que ha costado) me dicen que vaya mierda de coche me he comprado y el navegador tan malo que tiene.
    Para rematar la faena, me llegó una multita de esas de videocámara por circular por una zona restringida de tan solo 200 metros de trayecto. Claro, iba mas pendiente del dichoso navegador que de las señales de tráfico. La suerte que tuve es que la "receta" estaba ya prescrita desde hace cinco meses.:neng:
    CONCLUSIÓN: el navegador de mi coche deja bastante que desear.
    NOTA (0-10): CINCO RASPAO.

    P.D.: lo entrantes no me los perdí...:LOL:
    Edito: supongo que el problema no es del navegador si no de los mapas que aparecen en el navegador.
     
    Última edición: 3 Jun 2019
    A PepePotamoCAI le gusta esto.
  28. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Por no decir que para buscar direcciones es una odisea con el tema de las preposiciones. Una calle que es por ejemplo "Avenida de Andalucía" la buscas tal cual y no sale, tienes que buscar "Avenida Andalucía" y otras calles que no llevan el "de" las buscas y no te sale, pones "de" en la dirección e inexplicablemente te sale... Por eso una de las mejores cosas que pude contratar fue el connected drive, que me salió tirado porque fue cuando sacaron la campaña con un 70% de descuento. Ahora cuando quiero buscar una dirección lo hago desde el portátil o el móvil y me la mando al coche. Mucho más rápido y sencillo porque además no tengo que ir con la ruletita seleccionando letra a letra.
     
    A Califa101 y OrlA les gusta esto.
  29. e46tuning

    e46tuning En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw f34
    Pos nada dejo fotos conectores.
    Por lonq veo es.nbt
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A OrlA le gusta esto.
  30. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Que te voy a contar yo... peor lo tenemos los que estamos en Baleares.

    Acertar una dirección con la ruleta y nombres de calles en mallorquin con y sin preposiciones es todo un desafío :D
     

Compartir esta página