Duda Que papeles necesito

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Hace poco me he comprado mi coche en cronocar concesionario multimarca en valencia, yo soy de palma de Mallorca y me lo han traído, como nunca he comprado ningún coche excepto este pies no tengo mucha idea de que papeles mw tienem

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Le dao sin querer a enviar :S decia que no se que papeles me tenían que dar, ellos solo me han dado una factura como que he comprado el coche pero no dispongo ni de ficha técnica ni del impuesto de circulación ni de el papel de la itv y para colmo les pido el contrato de compra-venta y me dicen que no hace falta que con la factura a ellos le basta... Eso yo diría que no es muy nornal no?? Que debería de hacer? Si ne podeis ayudar os lo agradecere mucho!!!

bmwe87gijon

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
346
Hace cuanto que lo tienes en tu poder?porque alomejor tardan unos dias en arreglat el papeleo...pero fiarse de un compeaventa....NUNCA!!!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Te tenían que haber dado un recibo de la gestoría como que la documentación está en trámite. Cuando esté a tu nombre te tienen que dar el permiso de circulación (a tu nombre) y la ficha técnica, donde si incluye la última ITV pasada en la parte de atrás (no necesitas ningún documento de la ITV). La factura guárdala por tener todo documentado pero no te hace falta para circular ni hace de resguardo de ninguna documentación. El impuesto de circulación del 2014 tiene que estar pagado, no es tu problema ni necesitas ningún papel, al menos que el propietario actual reclame que le devuelvan los trimestres no consumidos (no creo que lo hagan). El año que viene te llegará a ti el del 2015 y el importe dependerá de el municipio en que "empadrones" el coche. Con las prisas se suelen hacer las cosas mal y es muy normal que un compraventa o incluso los concesionarios de vehículos nuevos no te den ningún resguardo de tu documentación que por otra parte no debería tardar mas de 2 o 3 días en estar a tu nombre, es un trámite que se hace en un día si tienes todos los papeles necesarios.

Última edición:

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Mañana hará una semana, pero no se supone que debería de haber firmado algo?? Aunque mañana llamaré y les metere caña porque ha sido cobrar y despreocuparse bastante... Todavía tengo que pagar 3000€ a plazos y no a una financiera, si no ingresarselo a ellos mes a mes asi que puedo presionar un poquito con eso, hasta que mo me den la ficha técnica y el resto de documetos no realizare ningún ingreso, gracias

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Tenías que haber firmado el traspaso del vehículo como "adquiriente", es un formulario de tráfico que firma el transmitente (vendedor) y el comprador o sea tú. Pero si has llegado a un acuerdo con el compraventa para aplazar el pago no te extrañe que no lo pongan a tu nombre hasta que hayas terminado de pagarlo, pero te lo deberían decir y darte como poco una fotocopia compulsada de la documentación aunque siga a nombre del compraventa con la que puedes circular legalmente.

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Tenías que haber firmado el traspaso del vehículo como "adquiriente", es un formulario de tráfico que firma el transmitente (vendedor) y el comprador o sea tú. Pero si has llegado a un acuerdo con el compraventa para aplazar el pago no te extrañe que no lo pongan a tu nombre hasta que hayas terminado de pagarlo, pero te lo deberían decir y darte como poco una fotocopia compulsada de la documentación aunque siga a nombre del compraventa con la que puedes circular legalmente.
En teoría hacían el cambio de nombre al realizar el pago de la entrada que eran 7000€ lo que claro sin mi firma va a ser que no...

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Madre mia vaya trapicheos...ya son ganas de complicarse la vida.
Enserio has comprado el coche sin verlo ni nada?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Habla con ellos tranquilamente, pregúntales si tienen ya tu documentación y diles que no te acuerdas de haber firmado el traspaso. Una semana no es mucho tiempo, es normal que no sepas nada de ellos. Pero efectivamente si no has firmado, no están haciendo ningún trámite. Además de firmar te deberían haber pedido una fotocopia del DNI para Tráfico. No te preocupes, seguro que mañana te dan una solución.

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Tienen fotocopia del dni pero lo de la firma es lo que me preocupa y mas al estar yo en Mallorca y ellos en Valencia, pero bueno mañana les llamaré tranquilamente y haber que solución me dan muchas gracias!!!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
No pasa nada por la firma, te pueden mandar el formulario por correo o tu coger en tu delegación de Tráfico o en alguna gestoría que conozcas uno en blanco y mandarlo firmado, y que ellos lo terminen de rellenar en Valencia (sería lo más rápido). Ya nos cuentas cuando hables con ellos.

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
He hablado con ellos y me han dicho que me tiene que llegar esta semana, y que el tramite de cambio de nombre al realizarlo por gestoria y con la factura del coche no hace falta que lo firme

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Pues me alegro de que se solucione todo. Espero que ya te hayas quedado tranquilo

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Ellos mismos financian? Parecen esos concesionarios americanos, ya solo falta que en la puerta tengan muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas.

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Ellos mismos financian? Parecen esos concesionarios americanos, ya solo falta que en la puerta tengan muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas.
No es que financien si no que me deja pagar los 3000 restantes sin ningun tipo de interés!!! Mejor que mejor

GabiArenal

En Practicas
Modelo
318i e90
Reacciones
31
Una manera de diferenciarse del resto, siempre ahi que innovar, pero se arriesgan mucho...
Muchísimo, no me pidieron ni nomina ni nada aunque el hombre pensaria que si puedo pagar 7000 de golpe podre 3000 en un año, pero aún asi...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.324
Pero vamos a ver: Tú tienes ya el coche en tu poder ?????

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.243
Hay may! Que flojera de piernas...y que confianzas