que pasa con el 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sorcitroen, 10 Jul 2007.

  1. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    pues eso que parece que este coche no existe, todo d d d d. yo lo tengo 320d y estaba acostumbrado a gasolina y el coche va fenomenal pero la gasolina es gasolina, no se que pasa que nadie se pilla o pocos vamos el 320i . si alguien a podido probar los dos que me de sus sensaciones. gracias.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me gustaría probar un 320i... tengo curiosidad...
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    petroleros al poder

    la verdad que se ven muy poquitos gasofas 320,no he probado ningtuno pero habiendo probado el 320d pienso que el i debe de ir de maravilla
     
  4. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    Si no pasa nada, dentro de pocoyo tengo que probar uno, ya que es el que me compraré.. si lo pruebo os digo algo
     
  5. F.f.

    F.f. Guest

    yo tengo uno... esta bien y no me arrepiento demasiado... pero aora pillaria un 325i...
     
  6. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    No te puedo ayudar, porque no he probado el 320d. El que si he probado es el A3 con el 2.0 tdi (140 cv), y en recuperaciones (en la misma marcha) me quita los adhesivos. :notworthy:Como contrapartida del A3, cuando bajo la ventanilla al ralentí, mis oidos sufrén un sonido estridente y diría que incluso desagradable. :mad: Dicho todo esto, por un 2.0 tdi no lo cambio ni de coña. Por un 320d no opino, porque no lo he probado. Un saludo.
     
  7. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues el 320d sera un maquinon que es el mio, pero hoy en el taller me han arrancado al lado un 325i y suena como los angeles, j*der me ha encantado el ruido del motor y no el tractor del diesel mio, el problema es el consumo claro, pero como sonaba el bicho... no hay color y seguro que es mas fiable que el diesel en fin...
     
  8. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    El Sonido Es El Sonido, Aunque Hay Que Decir Que El 320d No Es Muy Ruidoso.
     
  9. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    el sonido es el sonido, claro!


    pero entre el 320d y el 320i la balanza se inclina positivamente hacia el calamar tanto en consumo como en prestaciones


    salu2:wink:
     
  10. dcam

    dcam Guest

    el problema del 320i son los 4 cilindros ...si fuera el 6 cilindros en línea de antes yo no me habría comprado el 320D :wink:
     
  11. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    dos razones de peso
     
  12. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues yo tengo el 320i y no me arrepiento, flipo con su suavidad y el sonido que tiene en altas cuando le zumbas.
    Ahora me monto en mi a3 diesel y parace que voy en un tractor, eso si tiene un tiron en bajas que el 320i no tiene (el turbo)
    Si pudiera cambiarlo me pillaba el 325i pero no un d y eso que siempre he sido diesel pero con menos de 10000 al año....pues como que no.
    Si pones la mano en la palanca de cambios no sabes si esta encendido, en los diesel te puedes imaginar.
    Y POR CIERTO ESTE COCHE NO GASTA MUCHO, MI MEDIA EN LOS PEIMEROS 2000KM ES DE 7,5.
    EL DIESEL ANDA ALGO MAS POR LO QUE PARECE PERO CUANTO?
     
  13. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Yo tengo el 320i y no puedo compararlo con el 320d pues no lo he probado, pero decir que este va de p.m.
    Claro, que por mis 8.000 km al año, era la mejor opcion, no creeis, pero os digo que no lo cambiaría por el 320d, si por el 325i.
    Saludos compañeros
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo he probado el 120i (150 CV), 116i, 118d (122 CV) y 120d (163CV y 177CV).

    El 120i anda bastante menos que el 120 163 CV e incluso que el 118d, pero como dicen por ahí no hay color en sonido y suavidad. Además, al "i" le pasa lo mismo que a los "d": que gasta sensiblemente menos que los motores equivalentes de la competencia.

    El que sí debe de estar muy bien es el 2.0i de 170 CV.

    No lo he probado, pero para que os sirva de referencia, os pongo las aceleraciones a 1000 m de las pruebas de AUTOPISTA y COCHE ACTUAL de que disgpongo:

    116i: sobre 34 s
    118d 122CV: 31.5s
    120d 163CV: 29.3s
    120d 177CV: 28.3s
    120i 150 CV: 31.1s
    120i 170 CV: 29.1s
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Desde luego, si hoy me estuviera planteando un serie 1 "económico" (o sea, el 130i es otro tema), sería con absoluta claridad un 120i de 170 CV. Me decnato claramente por el 120d 163CV antes que el 120i 150CV, pero plantados ya en 29'1s el tacto, sonido y suavidad me compensan perfectamente las diferencias en prestaciones y consumos del 120i 170 CV respecto del "d", incluso el de 177CV, que sí he probado.
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  17. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    Yo he tenido un 320d (E-90) el de 163 cv y ahora tengo el 320 i coupé , de 170 cv y te cuento :


    Potencia - consumo es mejor el 320 d , tienen casi la misma fuerza pero el diesel gasta bastante menos.

    El 320 i , me lo dieron la semana pasada aún no lo he apretado mucho pero te puedo decir que al ser gasolina a partir de unas 2.500 vueltas hasta casi las 7.000 estira una pasada!!!!

    Yo personalmente el único fallo que le encuentro al 320 d es el ruido que desprende el motor tanto en ralentí como en marcha (sobretodo a altas velocidades).

    Si me comprara otro BMW de gasoil por razones de kilometrage al año me compraría un 6 cilindros.


    Ahora con mi 320i (E-92) estoy muy contento , aunque le faltan algo de bajos , cuando me lo cambie también será por un 6 cilindros.



    El 320 d (177cv) i el 320i (170cv) la relación que tienen potencia - consumo es inmejorable !!!!!!!!!!!!!



    :yes::yes::yes:
     
  18. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    por consumo y aceleracion habra gente que aun haciendo 12ooo o 15000 km. al año se compra un diesel. pero realmente compensa? esta pregunta se hizo mil veces, pues hay va la 1001, gracias. espero vuestras respuestas.
     
  19. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En primer lugar decir que soy un pro Gasolina, aunque tenga un E90 320d, (el primer diesel que tengo, pero ahora no viene al caso). Sin embargo tengo que decirte que aunque al ralenti si se oye el motor e incluso a bajas revoluciones en 2ª marcha, no estoy de acuerdo contigo que a altas velocidades se oiga el motor. Es todo lo contrario, es silencio total. No entiendo como puedes decir esto si es su principal virtud.

    Sin embargo lo mismo que en el 320i, tiene pocos bajos y solo puedes sacarle partido a partir de 2.500 rpm.

    Saludos
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    haber quien nos da mas datos
     
  21. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Es Alucinante Parece Que Nadie Tiene El 320i. Vamos Esos Datos...
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la verdad que se ven muy poquitos
     
  23. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Un Empujoncito..
     
  24. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

  25. jorgesama

    jorgesama Guest

    Soy soy unos de esos locos que se compro una tortuga 320I para hacer 10 o 12 mil km al año,. La unica pega es que Hay veces que tengo que empujarlo para subir guadarrama. :biglaugh: Pero claro, Ya se sabe que hace poco un coche de 150 cv era un avion y ahora es una castaña.

    Y encima no veas como chupa ( 6,9 de media en el ultimo viaje ) :twitcy: Total una p*ta mierda.
     
  26. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    Bueno Pues A Mi Me Lo Dejan El Fin De Semana Y A Ver Que Pasa Pero Creo Que Va A Estar Dificil La Cosa, Por Cierto Jorgesama Cuanto Te Consume En Ciudad?
     
  27. jorgesama

    jorgesama Guest

    100x100 urbano entre 9 y 10 litros/100.

    Noraguena, baja la ventanilla y disfrita del la musica del tubo de escape. Te auguro gran disfrute y 0 probelmas. Contrala el consumo de aceite hasta los 5000 km y ten paciencia hasta que el motor este rodado. A partir de los 7000 km notaras un apreciable aumento de prestaciones.

    Vas a alucinar con el agrado de uso, el sonido del tubo de escape del coche y la impresionate velocidad de paso por curva.
     
  28. favi

    favi En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA
    Estamos en la moda de la "dieselitis". A parte de que las revistas se han esmerado en decir maravillas del d(que seguro las tiene). Pero tambien lei en una comparativa de autopistas.es que se ha mencionado por este foro. En la que el probador del vehiculo se habia llevado una grata sorpresa i que lo consideraba un motor muy logico por los tiempos que corren, es decir practico.

    El i para un usuario no experimentado cuesta mas de sacarle el jugo. Pero lo tiene no olvidemos que son 150 cv y que en conducciones de 80 a 130 kmh de hoy en dia va sobrado.

    Como ventajas del 320i(150).
    Sonido en ciudad. Se pueden bajar las ventanillas sin que moleste el ruido del motor y con las mismas subidas, el sonido en el habitaculo interior ni te cuento, lo unico que se oye es el ruido del ventilador de climatizador.

    Por ciudad, para mi callejea de coña, soy mas partidario de este motor 4c. que de 6c. Considero que el arrancar i parar, del trafico hace mas dinamicos a los motores 4c que a los 6c.

    En carretera. En carreteras nacionales los adelantamientos se tienen que hacer en tercera si quieres pasar rapido i te digo que pasa zumbando i en 4º si quieres adelantar tranquilo. La 5ª i la 6ª son para el resto del trayecto.
    En repechones prolongados, tendras que bajar una marcha o bien coger carrerilla antes de la cuesta o sino al final notaras que pierdes fuerza.

    En definitiva a mi me a costado unos 14000 km. cogerle el tranquillo de las relacion marcha/regimen del motor para conseguir una respuesta adecuada para cada operacion. Es por ello que si se lo dejo a alguien dira que el coche es una castaña.

    Decir que prove una vez el 320d y en uso autovia/ciudad tenia un tacto parecido al 320i. Eso si con un poco mas de ruido, aunque el problema del ruido en diesel biene con los quilometros. Hay bmw´s de hace 4 años que cascan bastante ruido.

    como veis el 320i no esta del todo olvidado en este foro. Al menos por mi parte.
     
  29. jorgesama

    jorgesama Guest

  30. Bat69

    Bat69 Guest

    Io toi con Favi, cuesta cogerle el trukillo al juego de marchas, pero una vez q se lo pillas no veas lo divertido i eficaz que es. Pensar que los petroletos teneis menos margen de juego con el cambio,...nosotros hasta casi 7000 vueltas i no veas con q alegria lo acepta, de echo al mio lo noto mas alegre desde que se mueve por esa zona de vueltas :LOL::LOL::LOL:, eso si cuidadin con el consumo en esa zona alta de vueltas, que se dispara como te descuides.:p
     

Compartir esta página