Que pasa con el mini Diesel??

E

EME5

Guest
Estoy viendo en varios sitios que el mini diesel no tiene mucha aceptacion.
Sabeis si es por alguna cuestión en cuanto a que den problemas mecanicos o simplemente es por una cuestion de gustos y se prefiere la gasolina entre los compradores de mini?? Me consta que mecanicamente ha mejorado mucho respecto al modelo anterior, pero si es que da problemas de algun tipo, agradeceria que lo comentarais.

C

cadacentimo

Guest
No tengo ni idea, pero es que estando el Cooper, de 120cv, un consumo de risa para ser un gasolina y unas estiradas propias de un gasolina multivalvula, pues el diesel HDI de origen peugeot, es decir, el del 206-207, Citroen C3, C4.....pues no es la opcion mas deportiva, no es la opcion con la filosofia "Mini".
Es mi opinion

M

Mr. Cooper S

Guest
Y si a eso le sumamos el precio actual del diesel que se preve que quede emparejado con el de la gasolina... ¿que ventajas tiene? ¿Ahorrarte 100€ al año? Porque no me imagino haciendo 50.000 km/año con un mini...

3

328i coupe E36

Guest
Yo tengo un cooper D con 20000km, y todo un campeon, estoy muy muy contento con el,ni amago de un problema, consumos de cine, corre que se las pela, agarra como todo un campeon
eso si, no es un cooper S, jejeje

E

EME5

Guest
cadacentimo;5687315 dijo:
No tengo ni idea, pero es que estando el Cooper, de 120cv, un consumo de risa para ser un gasolina y unas estiradas propias de un gasolina multivalvula, pues el diesel HDI de origen peugeot, es decir, el del 206-207, Citroen C3, C4.....pues no es la opcion mas deportiva, no es la opcion con la filosofia "Mini".
Es mi opinion

Si, yo también tengo en mente eso que comentas: la filosofia mini.

E

EME5

Guest
Mr. Cooper S;5687548 dijo:
Y si a eso le sumamos el precio actual del diesel que se preve que quede emparejado con el de la gasolina... ¿que ventajas tiene? ¿Ahorrarte 100€ al año? Porque no me imagino haciendo 50.000 km/año con un mini...

Es que tampoco hay tanta diferencia de precio, almenos en tarifa, de uno a otro, creo que son unos 650 € mas, que en unos 45.000 kms estan amortizados, y eso en un año y medio lo tengo recorrido yo.

E

EME5

Guest
328i coupe E36;5687605 dijo:
Yo tengo un cooper D con 20000km, y todo un campeon, estoy muy muy contento con el,ni amago de un problema, consumos de cine, corre que se las pela, agarra como todo un campeon
eso si, no es un cooper S, jejeje

Que es el nuevo?? el de 110 cv.??

M

mollo

Guest
tambien depende del estilo de conduccion, yo no podria llevar un diesel con su peculiar ruido y su falta de revoluciones. En un alquiler me quisieron dar un golf TDI y como me puse tan pesado m,e acabaron dejando el unico gasolina que tenian un mini cooper

G

gaspus

Guest
En autopistas es lo mismo diesel que gasolina, pero yo prefiero gasolina, me gusta NO OIR el motor a ralentí ..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
cadacentimo;5687315 dijo:
Es mi opinion

Si pero el HDI de 110 CV le zurra en prestaciones al gasolina de 120 CV por todos los lados.
Saludos.

richyX5

En Practicas
hola, pues yo tengo un cooper 2006 y un x5 3.0d E70
y me chupan los dos los mismos litros, el mini para el coche que es, consume de carallo, y para los caballos que tiene no anda un carallo,
hace unos meses vendi mi 205 gti, y consumia lo mismo que el mini, y en carretera si pilla el 205 al mini le pega un repaso con mucha diferencia

Alberto(Lagu)

Clan Leader
richyX5;5701845 dijo:
hola, pues yo tengo un cooper 2006 y un x5 3.0d E70
y me chupan los dos los mismos litros, el mini para el coche que es, consume de carallo, y para los caballos que tiene no anda un carallo,
hace unos meses vendi mi 205 gti, y consumia lo mismo que el mini, y en carretera si pilla el 205 al mini le pega un repaso con mucha diferencia

Tambien tienes que ver el peso del MINI y el del 205 GTI (el peugeot era un peso pluma) y en efecto si no es la version S (hablando de gasolina) no andan nada.
Saludos.

M

mollo

Guest
Valla repaso :descojon:;
aceleracion;
cooper D; 0-100= 9,9seg
cooper; 0-100= 9,1seg
vel max;
cooper D; 195
cooper; 203
recuperacion 80-120;
cooper D; 7,4 y 9,5
cooper; 9,4 y 12,1
gana en recuperaciones, cosa logica ya que es diesel, pero te aseguro que yo para recuperar rapido velocidad no hago el 80-120 en 4º
y como es de esperar el consumo es muy reducido pero el cooper ha mejorado mucho en ese aspecto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
mollo;5704381 dijo:
Valla repaso :descojon:;
aceleracion;
cooper D; 0-100= 9,9seg
cooper; 0-100= 9,1seg
vel max;
cooper D; 195
cooper; 203
recuperacion 80-120;
cooper D; 7,4 y 9,5
cooper; 9,4 y 12,1
gana en recuperaciones, cosa logica ya que es diesel, pero te aseguro que yo para recuperar rapido velocidad no hago el 80-120 en 4º
y como es de esperar el consumo es muy reducido pero el cooper ha mejorado mucho en ese aspecto.

Lo que quiero decir es que el Diesel en carretera habitual va mucho mejor, la velocidad maxima y el 0-100 se usan muy poco en la vida real.
Saludos.

E

EME5

Guest
¿Se sabe cual es el consumo REAL del Mini Diesel? el nuevo de 110 cv., me refiero.
Es que en las revistas te marcan 3.9 en carretera, y va ser que no me lo creo.

3

328i coupe E36

Guest
el que tengo yo es el 110 cv, ya sinceramente estoy muy muy muy contento con el, todos los dias me ago unos 140 km, un poco alegrillos, con un deposito tengo para 680 km, lo que mas me a impresionado de el mini es el aplomo que tiene en carretera...le pongo un 10, eso si, el siguiente el cooper S kit JCW, jejeje
S2

A

amilburu

Guest
Es muy ruidoso (aún teniendo en cuenta que es diesel) pero, por lo demás, me parece recomendable si no eres de ir muy en lo rojo. En prestaciones de uso normal es bastante más eficiente que el cooper.

Eso sí, por el consumo no lo hagas. Ten en cuenta el uso y como lo disfrutarás más por tu manera de conducir. Los r56 son muy eficientes. Yo tengo un S y es "un mechero". Así que un cooper o un dooper aún más.

Saludos