Que pasa con los turbos??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TiXuS, 13 Ene 2011.

  1. TiXuS

    TiXuS En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Buenas siento molestar pero solo queria comentaros ya que soy nuevo de hace poco en el foro, que le pasa a los turbos de los e46??? me han dicho que estos coches pecan del turbo, no se si sera verdad y claro no me hace mucha gracia porque no se ni lo k podria costar dicha reparacion ni nada, a alguien le ha pasado ya???? o es solo una mentirijilla?? en caso de que se rompa alguien sabe el coste de la reparacion?
     
  2. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Sip, es un defecto de los E-46, que si no los cuidas mucho (y en muchos casos aunque los cuides...) se rompe el turbo...

    La reparación de un turbo, cuenta con más de 1000 Euros entre mano de obra y piezas...

    Saludos!!
     
  3. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    pues pasa que es 1 de los males endemicos de este modelo.. si tu coche es de despues de 2003 tiene menos posibilidades de romper pero,es 1 averia bastante habitual asi que cuidalo...
     
  4. TiXuS

    TiXuS En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    hombre y no se podria prevenir de alguna manera?¿??? mi modelo es el 320d 150 cv 5 velocidades de finales del 2002, exactamente octubre, sabes si es el que ya tiene menos probabilidades, aun asi la prevencion es no pisarle en frio y ya esta no?
     
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.493
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo fuí uno de los afectados por turbo en el 330d 204cv
    Se fué con 70.000 kms y menos mal que la BMW se hizo cargo de casi todo, habia pasado la garantia por 8 meses.
     
  6. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Creo que tienes algunas papeletas.
    La rotura del turbo afecta a los de 150 cv pero no se a partir de que año, creo que me parece que son los primeros que salieron.
    El problema del turbo, creo recordar haber leido por aqui, que se devia a que no lubricaban bien en bajas revoluciones por culpa de un tornillo de engrase o algo asi.
    No lo se exactamente, haber si algun experto te puede verificar los datos y las causas
     
  7. goler

    goler Guest

    de todas formas con el filtro decantador ese mal se puede correjir,es aconsejable que te acerques a bmw y pidas un filtro decantador,si quieres saber lo que es ese filtro busca en el buscador filtro decantador,saldran muchos detalles
     
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    bueno, a mi me sonaba un poco el coche a sirena(sindrome de que algo va mal con el turbo) y lo reparé por 450 e, así que puedes prevenir si tienes este sonido característico haciendo esto.
     
  9. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Yo creo que cambiando el filtro de purga (es la papeleta más grande que hay para cargarte el turbo), llevando un buen aceite, y cambiándolo a su debido tiempo (yo lo cambio cada 20.000, es decir, 10.000 antes de lo que aconseja el fabricante), aparte de respetar de no pisarle en frío, y dejándole reposar un par de minutos después de darle cera, no tiene porqué cascar....

    SALUDOS!
     
  10. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    +1:rambo:
     

Compartir esta página