Buenas siento molestar pero solo queria comentaros ya que soy nuevo de hace poco en el foro, que le pasa a los turbos de los e46??? me han dicho que estos coches pecan del turbo, no se si sera verdad y claro no me hace mucha gracia porque no se ni lo k podria costar dicha reparacion ni nada, a alguien le ha pasado ya???? o es solo una mentirijilla?? en caso de que se rompa alguien sabe el coste de la reparacion?
Sip, es un defecto de los E-46, que si no los cuidas mucho (y en muchos casos aunque los cuides...) se rompe el turbo... La reparación de un turbo, cuenta con más de 1000 Euros entre mano de obra y piezas... Saludos!!
pues pasa que es 1 de los males endemicos de este modelo.. si tu coche es de despues de 2003 tiene menos posibilidades de romper pero,es 1 averia bastante habitual asi que cuidalo...
hombre y no se podria prevenir de alguna manera?¿??? mi modelo es el 320d 150 cv 5 velocidades de finales del 2002, exactamente octubre, sabes si es el que ya tiene menos probabilidades, aun asi la prevencion es no pisarle en frio y ya esta no?
Yo fuí uno de los afectados por turbo en el 330d 204cv Se fué con 70.000 kms y menos mal que la BMW se hizo cargo de casi todo, habia pasado la garantia por 8 meses.
Creo que tienes algunas papeletas. La rotura del turbo afecta a los de 150 cv pero no se a partir de que año, creo que me parece que son los primeros que salieron. El problema del turbo, creo recordar haber leido por aqui, que se devia a que no lubricaban bien en bajas revoluciones por culpa de un tornillo de engrase o algo asi. No lo se exactamente, haber si algun experto te puede verificar los datos y las causas
de todas formas con el filtro decantador ese mal se puede correjir,es aconsejable que te acerques a bmw y pidas un filtro decantador,si quieres saber lo que es ese filtro busca en el buscador filtro decantador,saldran muchos detalles
bueno, a mi me sonaba un poco el coche a sirena(sindrome de que algo va mal con el turbo) y lo reparé por 450 e, así que puedes prevenir si tienes este sonido característico haciendo esto.
Yo creo que cambiando el filtro de purga (es la papeleta más grande que hay para cargarte el turbo), llevando un buen aceite, y cambiándolo a su debido tiempo (yo lo cambio cada 20.000, es decir, 10.000 antes de lo que aconseja el fabricante), aparte de respetar de no pisarle en frío, y dejándole reposar un par de minutos después de darle cera, no tiene porqué cascar.... SALUDOS!