por un lado estan los que dicen que no pasa nada....yo pienso que el coche debe reaccionar de forma negativa porque detecta que no funciona el sistema e intentara protegerlo de alguna forma...no se.... En otras marcas la centralita reduce el rendimiento del motor automaticamente
Yo lo e echo este fin de semana y te puedo decir que el coche anda mas fino tira menos humo y diria que gasta algo menos ( pero eso esta por comprobar ) si te aseguro que si tienes ya algunos km ( mas de 100.000 mil ) notaras el cambio a mejor:biggrin: el mio es el de 150 y pico D-Pwr
Pués que tu motor te lo agradecerá. Ensuciaras menos el colector de admisión y también el turbo. Un saludo :wink:
Es una pura leyenda urbana, la realidad es que cuando desconectas la EGR: 1- NADA VA MEJOR 2- CONTAMINAS MUCHO MAS 3- TE CARGAS ANTES EL CATALIZADOR (ya que los gases solo parcialmente quemados van al escape en vez de pasar de nuevo a la admision, todas las particulas de hidrocarburos colapsan antes la ceramica catalitica) 4- AUMENTA LA TEMPERATURA DEL MOTOR (con lo que disminuye su tiempo de vida medio, ya que el motor esta disenhado para aguantar temperaturas menores, debido a la mezcla de aire exterior con gases del escape)
Si Accedes A Los Bricos De Valvulas Egr Viene Bien Detallado Si No Eres Manitas Siguiendo Los Pasos Y Con Tres Herramientas Lo Haces Destornillador, Llaves Y Un Cepillo Pa Limpiar En Media Hora Lo Tienes Limpio Y Si La Quieres Desactivar Pues Como Han Dicho Pones Una Canica En La Goma Q Accede Al Egr Y Listo Eso Si Son 2 Minutos
No puedo decir lo mismo yo la he anulado con la chapita y: 1.El coche va mejor notablemente sobretodo en bajas. 2. No se si contaminará mas, pero menos humo si que echa, eso fijo. Lo dicho, yo la he anulado y el coche va mucho mejor.
Egr De lellenda nada, confirmo que el coche en bajas tira mas el turbo es mas progresivo y ademas echa menos Humo por el escape. Dicho por mecanicos esperimentados en un coche CON MAS DE 100 MIL KL ES BENEFICIOSO PARA EL MOTOR Y EL TURBO. El motor e mi coche andara por los 160 mil y lo he notado para mejor y MUCHO :biggrin: EN LO QUE SI TE DOY LA RAZON ES QUE NO ES ECOLOGICO:embarrassed:
yo tengo un 150cv y cuando la desconecte para haber como iba el coche no se me encendio nada en el cuadro..:err: Yo lo que le he notado que se revoluciona un pelin mas que cuando la llevo conectada.. saludos
lo que hay que hacer es desconectas,, que no pasa nada y ves como reaciona tu coche,, luego decides si la quitas o la pones.. como yooo.. al final decidi ponerla.
ahi te doy la razon,, tira mas en bajas y de humo nada de nada,,, pero a mi se me revolucionaba en seguida
que quieres decir con que se te revoluciona en seguida¿?¿? que se te sube el ralenti???o que acelera mas rapido?¿
Alguien puede poner una fotillo de la tuberia en la qe se mete la canica??es para hacerlo en un 320cd con 55000klm y diesel power,me lo aconsejais?? Un saludo
Si la cacharra esa esta ahi, sera por algo....yo no la quitaria vaya que se rompa el catalizador y para que queremos mas....?¿?
mira, si el coche se tiene que romper no va a ser por la carbonilla que le entre al motor, eso seguro...se rompera por mil motivos, pero no creo que ese sea uno de ellos. Con llevar limpia la valvula esa cuando corresponda limpiarla pues ya esta, creo que con eso basta....yo no quitaria nada del motor para aumentar suavidad...estos motores 2.0d no son suaves por naturaleza. Un 6 cilindros si que es suave... si quereis mas prestaciones, ya sabeis: centralita, repro o cambiar de coche....no hay mas...pero anular una EGR no va a hacer milagros ni va a hacer que el coche vaya como la mantequilla...ahora como se rompa el catalizador os acordareis de la hora en la que anulasteis la EGR...jejejeje
Bueno yo el catalizador ese le tengop jodido y no tengo la egr desconectada.. me referia con que se me revoluciona antes a que le oigo que se fuerza mas a llegar a 3000 que cuando la tiene conectada, no se si me explicado bien, le veo mas forzado en revoluciones altas..
Hola,yo tengo un 320 compac 150cv dieses, estoy arreglando el motor por culpa de la palomitis y ando con la duda de que hacer con la egr,me recomiendas que la quite al igual que las palomillas esa o que hago?,quiero que me valla lo mejor posible,en la medida de lo posible.un saludo y gracias de antemano.
Yo tengo un 136 cv del 98 con 273000 km, ¿puedo tener problemas con las palomillas? Hace cuatro años, con unos 180000km limpie la EGR y note mas suavidad y se quito el pequeño tiron a 2000 rpm. Hice otro pequeño apaño mas tarde que fue cortar el cono a la entrada de filtro de aire y note mas bajos y medios. Por cierto, le he cambiado trapecios delanteros, silentblocs, copelas y amortiguadores (Bilstein), de motor solo el medidor de masas de aire, el de la cuarta generacion. Siempre revisado en Movilnorte Majadahonda.
Primero decirte que siento que te hayas visto afectado por la enfermedad de las "Palomillas" Sobre que hacer, decirte por experiencia propia y por la de otros amigos que estan en mi mismo caso, lo primero por supuesto quitar las mariposas (creo que no hacia falta que te lo dijera) y en el caso de que el coche me lo permitiera (si es de antes de nov/dic del 2003) tambien anularia la EGR. De hecho asi es como llevo yo el mio dese hace mas de un año y todo va perfectamente Saludos
Si tienes un 136cv no tienes que preocuparte por las palomillas porque no llevas, a no ser que sea automatico (esto no lo se de cierto, en los 184cv manuales no llevan en los automaticos si, no se si pasara lo mismo con los 136) Saludos