! NO PASA NADA Por razones que comenté un día con un fallo en el barrido número 1 del limpia delantero y el trasero, desmonté la palanca de intermitencia para ver qué tal estaba, y para hacer este trabajo en el xantia hay que sacar el volante (una tuerca central como todo dios). Bueno, el fallo estaba en el relé de intermitencia, una soldadura quebrada, la resoldé y asunto solucionado. No obstante, no me fue fácil encontrar y acceder al relé temporizador del coche, porque no está donde están todos los fusibles y relés. Pero bueno, eso es otro tema. Resulta que primero desconecté la batería para trabajar con el airbarg. Pero luego quice jugar a cazadores de mitos y me reté a desconectar y conectar la clema con la batería "normalizada". Resultado: ninguno. La luz del airbag queda encendida sólo el tiempo que tienes la clema desconectada. Conectas la clema y el testigo vuelve a apagar reglamentariamente. Moraleja: se puede conectar y desconectar el airbag en el xantia (serie 1) con batería embornada, sin problemas. No obstante, tomé las precauciones adecuadas, lo hice lejos del volante, por aquello de una posible inchazón repentina.
por mas que conectes y desconectes la batería o un falso contacto, obviamente no va a saltar, imagínate la situación de un falso contacto en un conector o la batería media muerta... no ganarían las empresas de coches para pagar los daños a los usuario. Ante una fuerte colisión, la centralita manda un impulso eléctrico que inflama una pequeña cantidad de pólvora negra si esa centralita no manda el impulso eléctrico, en la vida va a explotar. otra cosa es que te líes a cruzar cables por donde no toca, entonces si que nos íbamos a reír un rato.:blackeye:
por suerte o por desgracia, nunca he disparado un airbag (ni en laboratorio ni en carretera) pero en este video pone el voltaje de disparo que necesita minimo (3 voltios) para que la polvora que lleva dentro arda. el bornero que es y tal ni idea, lo mio no son los coches saludos