Duda que pasa si en un semáforo con cámara, avanzas en rojo para dejar pasar a una ambulancia/bomberos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 25 Feb 2016.

1. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Buenas, pues eso...hoy lo he visto, y claro, las cámaras son tontas y la multa cae...eso seguro. no?
    Pero lo de recurrir, con lo complicado que lo ponen?

Por cierto, hoy lo he vuelto a ver,,,gente que frena con el semáforo en verde, sin ningún aviso, el miedo a la multa puede ser peligroso.

Carlos318, roger bm, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  2. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    En Vitoria el ayuntamiento se hace los duros con el tema, en Bilbao no me suena de haber leído casos que tras recurrir no la quiten si queda acreditado.

http://www.gasteizhoy.com/semaforo-ambulancia/

Pero si te sirve de consuelo a los soportes (ambulancias) si te saltas un radar de velocidad, como pasa en la A8 que depende de la diputación foral, nos mandan también las multas teniendo que acreditar la actuación para quitarla con un pliego.

En cambio el ayuntamiento de Bilbao mira y si ve un soporte con señales luminosas no la manda.

A JAVI335CC le gusta esto.
  3. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Según están las cosas, que la ambulancia o los bomberos salten por donde puedan , yo no me muevo, luego todo son complicaciones, así está el País, de pena.

calimero36, pau535d, RS01 y 4 otros les gusta esto.
  4. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Por suerte yo prefiero pagar las multas, y quitarme de enmedio lo antes posible...

Nunca se sabe cuando estaremos dentro de esa ambulancia, y yo querría seguir por aquí bastante tiempo!

hugomez, Fer_mk5, ELEANOR320TD y 15 otros les gusta esto.
  5. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Sólo espero que sea ironía...

hugomez, Mate2014, marcx y otra persona les gusta esto.
  6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Por supuesto, pero jode.

pau535d, Ronin, BMW83 y otra persona les gusta esto.
  7. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    El tema es el tremendo lio, dificultad, indefensión y pérdida de tiempo que se derivaría para el conductor intentando demostrar que se saltó el semáforo por culpa de un vehículo en emergencias, en mi opinión es un tema que debería estar clarísimo y fácilmente solventable por la administración (video en el semáforo que grabase el paso de la ambulancia, bomberos, policía) mucha gente no está para que le quiten puntos carné ni para engordar injustamente arcas de vividores municipales con mala fe.

A Gus, Gerbmwe38 y Eduma les gusta esto.
  8. Joses

Joses En Practicas

Me Gusta:
    84
    Pues es muy buena pregunta.

9. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    En teoría esas cámaras (y recalco en teoría) lo que captan en video, entendido como una sucesión de fotografías continua o casi continua, que luego es visionada por alguien, que es el que realmente sanciona (un policial local normalmente).
    Si le llega la inteligencia a tanto, al ver que te apartas para pasar una ambulancia, OJO TE APARTAS, NO TE LO SALTAS, lo que quiere decir que aunque rebases la linea del semáforo no pasas el cruce, o no lo pasas más de lo estrictamente necesario, no sería infracción, y no te llegaría. Puede haber errores y que te llegue, pero debería bastar con recurrirla, y una vez comprobado archivarían el expediente.

Recalco, esto es el mundo ideal, que en algún sitio se hará y se cumplirá, y en otro... pues o pagas o vas al contencioso, supongo que influirá la deuda que tenga el ayuntamiento y lo que deseen tu contribución por la vía de la sanción-impuesto.

Luego está el otro lado, el que en cuanto ve una luz de ambulancia (o vehículo prioritario) aprovecha y se pasa el cruce completo.... y seguir su camino.... pues eso es ya más difícil que cuele.

Dicho esto, y no es ironía, yo prefiero que el que invada el carril contrario, o se busque la vida sea la ambulancia, me aparto lo que pueda pero sin rebasar la linea del semáforo, que llegado el caso el que va a perder el tiempo en recurrir, y correr el riesgo de ser sancionado (conociendo el funcionamiento del derecho sancionador es España) soy yo, un cabr*n, si, y muy poco solidario, pero es lo que ha votado el que va dentro de la ambulancia (esta ultima frase si es ironía).

A Eduma le gusta esto.
  10. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Sí, te apartas y te quedas en medio de la interseccion. Te apartas y tiras pa lante o pa tras.

11. mario

mario Forista

Me Gusta:
    163
    Y si piensas que el 90% de las veces las ambulancias no trasladan un herido en el que unos minutos le puedan costar la vida..... Otra cosa son los bomberos, donde cuenta cada segundo.

12. Asiertxo

Asiertxo En Practicas

Me Gusta:
    19
    A mí,precisamente en Vitoria en portal de Gamarra, tuve que saltarme un semáforo en rojo con radar ,y no estoy seguro de sí tb con cámara, por una ambulancia que venía con luces y sirena. Llame a la policia, y les explique el caso, me pidieron los datos del vehículo, la hora, y me facilitaron el número de "expediente" para que en caso de llegarme la multa pueda reclamar, pero nunca llegó.

Última edición: 25 Feb 2016
    A el_ovispo, Redstys y Fran-120d les gusta esto.
  13. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

efectivamente, por desgracia es así, la multa te llega porque el semáforo no sabe si has dejado paso a ambulancia o policía o similar, luego pruébalo tú y lucha contra la administración

14. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Estás muy confundido, un soporte si usa las señales luminosas como acústicas puede ser en vacío al ser requerido para acudir a una urgencia o emergencia.

La primera ha de ser atendida con riesgo para la vida en un tiempo de 2/3 horas mientras en la emergencia el riesgo es inmediato.

Y ya te digo que los minutos son importantes en ambas, además el tanto por ciento de traslado después es muy elevado.

Es más importante el acudir rápido en vacío para valorar/estabilizar la urgencia o emergencia que el tiempo después de traslado si lo hay ya que si la persona no está hemodinámicamente estable para soportar el traslado no lo comienzas salvo muy contadas ocasiones.

A culebreitor y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  15. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

el tema es que te diste cuenta, pero si no te das cuenta que estas en un semáforo con radar...... luego reclama a Rita la cantaora

16. Jesus78BCN

Jesus78BCN Forista

Me Gusta:
    886

el problema es que en muchos cruces, interesecciones, te puedes quedar en "tierra de nadie" y te cae igual, caes atrapado por un accidente delante o freno o algo y como estás en medio, sales en al foto

17. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.917
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En serio? Entonces pasean para gastar gasoil?

A roger bm le gusta esto.
  18. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Tema ciclico. Aun no conozco a nadie que haya recurrido y no se la han quitado. Veo demasiado catastrofismo.

19. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Hay que avisar para frenar?.
    Mandar una circular o una notificación una semana antes?

20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Buena pregunta , esa misma imagino se la hizo el propietario de un X5 en la calle islas Filipinas aquí en Madrid y no se apartó aún la ambulancia insistiendo hasta q el semáforo cambio de color .

Yo estaba unas filas detrás y si me aparté lógicamente , si estuviera en primera fila no se lo q haría , quizás como el X5 esperar a que cambie q ahí cambia rápido .

21. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    jejeje,,claramente no. Pero cuando conduces, ademas de al coche de delante, es bueno mirar mas alla.
    Cuando ves que el semáforo se pone en amarillo, es un aviso de que el de delante frenara..
    Cuando ves que hay coches en el cruce, es un aviso de que el de delante frenara..
    Cuando ves peatones cruzando la calzada,es un aviso de que el de delante frenara..
    Pero cuando no hay nada delante del coche que te precede, el semaforo esta en verde, lo ultimo que esperas es que el de delante frene.

Edito: Más que aviso, debí decir,,sin motivo aparente.

Última edición: 26 Feb 2016
    A antuan le gusta esto.
  22. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Imagino que nada.

En el momento que tu rebasas el semaforo en rojo, pasa la ambulancia con la emergencia conectada y más adelante es cuando se dispara la camara, en la foto logicamente saldrá la ambulancia con los prioritarios y tu al lado dejandole paso.

Esa foto, junto con su posible sancion nunca te debería llegar.

A Carlos318 le gusta esto.
  23. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Hombre... Digo yo que al ver las fotos justo de después de la ambulancia sean un poco listos y no te manden la receta... No?

24. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    En internet diría que no me aparto ni de coña.

En la vida real supongo que me apartaría intentando no rebasar la linea del semáforo o me lo saltaría directamente.

Lo que tengo claro es que no cuentes con que te quiten la multa si te llega, te dirán que cualquiera podría alegar eso.

A ObiWan le gusta esto.
  25. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.609
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No hace falta ser adivino. Date por f......... en la mayoría de los casos.

Ya en 2007, 2009...o en 2011...

http://www.bmwfaq.com/threads/me-han-sacado-foto-en-un-semaforo-mierda.270971/

http://www.bmwfaq.com/threads/de-mi-coche-by-dgt.632403/

http://www.bmwfaq.com/threads/duda-con-camaras-de-semaforos.482237/

A JAVI335CC le gusta esto.
  26. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Pues oye....si dependes del carnet y te van a quitar los puntos si o si....estan incentivando a que la gente no deje pasar a los vehículos de emergencia.
    Justo donde lo vi ayer, era en la carretera de Andalucía, camino del 12 de octubre, el hospital más grande del sur de Madrid. Vaya que pasan ambulancias cada 10 minutos. Ya se lo que tengo que hacer en el futuro, ir por la derecha no sea que me toque cederle el paso.
    :facepalm:

A antuan le gusta esto.
  27. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Cuando CREES que no hay nada delante.

De entrada, delante ya tienes un coche, con lo que ya tienes un objeto que, por muy predecible que pueda ser su comportamiento en movimiento, siempre puede deparar una sorpresa.

Distancia de seguridad y estar atento, y no hay problemas.

28. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Que si, que a veces sale un topo de un alcantarilla. Pero que un conductor frene, con el semáforo en verde, me parece un peligro que es provocado por la mala regulación de esos semáforos.
    Sería muy sencillo poner un reloj, como hay en muchos pasos de peatones, de tal manera que la gente no frene solo porque le apetece.
    Que no todos vamos tan atentos a la carretera.

A antuan le gusta esto.
  29. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pues llamas a la empresa de ambulancia que te adelantó y pides un informe con la hora de la emergencia, y recurres.

30. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    Yo en un cruce con semáforo radar en Bilbao, un municipal que estaba regulando el paso, nos hizo rebasarlo en rojo, y nunca me llego la multa. Eso hará un año.

Compartir esta página