Que Pasa Si..no Pagamos El Impuesto De Circulacion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 30 May 2006.

  1. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no lo pagas, y te pillan te empapelan. No podrás transferir el coche.
    Y yo pago 220€ más o menos...
     
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    pues como dicen por aqui, se va acumulando y cuando quieres vender el coche, o pagas todos los años que debes o no lo vendes... aparte de que si te para la policia y se da cuenta... receta!
     
  3. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.647
    Me Gusta:
    4.587
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Te cobran según la potencia del vehículo declarada en la tarjeta de inspección técnica. Hay diferentes escalas con distintos precios.
    Yó tengo actualmente tres coches y una moto con distintos impuestos:

    BMW 328 i : No pago nada por tener una minusvalía física reconocida y por lo tanto estoy exento del pago del impuesto de circulación de un vehículo. Si no fuera así, pagaría unos 85 euros.
    Citroen Saxo diesel: Pago 40 euros y pico.
    Seat Marbella: 15 euros y algo.
    Yamaha Special 250: 9 euros.

    En cuanto a no pagar el impuesto, conozco un caso en mi pueblo de una persona que se negó a hacerlo, e incluso echó el coche a la chatarra sin darlo de baja por no pagar el dichoso numerito, y al cabo de varios años le embargaron con recargo e intereses. En cuanto saldó la deuda dio el coche de baja aunque ya no lo tenía porque si no le seguían mandando el impuesto para pagarlo.
    Por todo esto os aconsejo a todos que lo paguéis por las buenas, porque si no, lo váis a hacer por las malas y con recargo.


    Un saludo.
     
  4. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    no se puede ir sin impuesto,te multaran seguro.depende como los pilles son capaces de cepartelo

    esta fea la cosa
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que no. Hace años que no me piden el impuesto cuando me paran
     
  6. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Entiendo que jode pagar impuestos, pero mucho gusta a algunos ir haciendo el importante y después no quereis pagar el impuesto... no me fastidies; por el 330 he pagado yo este año en León 156 € y por la Fazer 56 €. Lo pago y me fastidio, pues encima el coche no lo uso ni 8000 kms al año.
     
  7. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Menos mal que mi coche legalmente esta exento de pagar el impuesto ese, sino serian unos 140 € al año ufff jajaja.
     
  8. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    .
    ¿y eso porque?
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser porque esté a nombre de un minusválido o que es un coche "clásico", de manera general ;-)
     
  10. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    +1 , un familiar minusvalido, no pagan impuesto de circulación, y solo pagas el 4% de impuestos cuando compras el coche, no el 16%-18%... asique te ahorras unos 5mil euros.
    Ademas tampoco pagas zona azul, zona verde, carga o descarga, con la tarjeta expedida en el ayuntamiento no te multan en esos sitios sin comprar ticket. Ademas de que las multas... bueno eso es otro cantar que no voy a decir... que sino se desborda el rio jeje.
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Para que te reconozcan todos esos derechos que mencionas ¿Esa minusvalía es suficiente con el 33%?
     
  12. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Ummm no se cual es el grado de discapacidad para concederlo, pero el del familiar que yo menciono es muy elevado.
     
  13. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Lo siento, pero ¿eres consciente de que estás estafando? A mí no me parecen bien este tipo de aptitudes, ya que le que conduce el coche eres tú, que no eres minusválido. Tu estafa la pagamos todos con los impuestos.

    A ver si la gente empieza a ser consciente de que estafando al estado se roban a ellos mismos y a los demás. Luego os quejáis de que españa esté como está. Qué fácil criticar no sólo sin poner nada de nuestra parte, sino además estafando.

    Saludos.
     
  14. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti

    A mi lo que me deja más :eek::eek:es la tranquilidad y la alegría con la que lo cuenta!!!
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Y esto putos ciento y pico euros
     
  16. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Ya me paso hace dos años en no pagarlo y luego te lo quitan de la cuenta, este año pasara un poco pero lo terminare pagando por que al final hay que hacerlo.
     
  17. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Bueno, pagar lo pagas, pero más tarde y con el recargo correspondiente, con embargo en cuenta o cosas así.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.823
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para sacar el estoque todavía habría que "saber" si la persona con minusvalía efectivamente NO puede conducir el vehículo, porque aunque lo conduzca otra persona, el titular sí puede ser la persona que no lo conduce, ;-) En otras palabras, el coche sí lo puede conducir Jabyx aunque no sea minuválido, siempre que el minusválido vaya acompañando.

    Hecha la objeción, me temo que no será el caso.
     
  19. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No fastidies...
     
  20. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Bueno pues yo la semana pasada resulta que recibo una carta del ayuntamiento diciéndome que debo dos pagos....voy a mirar cuales son y son el impuesto de circulación...
    COsa q no entendi xq me mandaban el estracto del banco. Bueno pues resulta que no eran del banco sino una factura.

    Bueno pues resulta que no tienen mi numero de cuenta y no me lo han cobrado, ahora tengo que pagar los dos ala vez, mas 30€ x tardar...vamos que puedes estar sin pagar lo que kieras....pero al final lo pagas y con recargo.
     
  21. Pablili

    Pablili Guest

    por problemas de herencias, fuí yo a pagar el numerito de un vespino y una vespa que llevaban 4 años sin pagarse y me informaron que la casa que tenia el mismo titular, (aunque de ella si se estaba pagando el impuesto ), era la que iba a embargarse y salir a subasta, en lugar de los vehiculos

    el importe total de la deuda no llegaba a 200 euros

    y todo porque no enviaan la correspondencia a la direccion correcta
     
  22. Turbikarma

    Turbikarma Forista

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    Totalmente de acuerdo, PedroMa.

    Un amigo está empadronado en Valladolid en lugar de Madrid para pagar la mitad de impuestos. El caso de Jabyx no es el único. Y no lo recrimino porque en España "el que no corre vuela".

    España es así. La picaresca es habitual en este país a diferencia de los países serios de Europa. Ahora bien, también esto se da porque no les meten en chirona a los que estafan, empezando por los alcaldes y políticos en general.:toimonst:
     
  23. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    ¿Tú eres el minusválido?, de ser así no digo nada, pero de lo contrario, aysss amigo como te pare la policía, vas a pagar con carácter retroactivo todos los impuestos de circulación con recargo, además se te retirará la tarjeta que te concedieron y alguna cosina más, aparte de eso, no entiendo como puedes decirlo tan ricamente cuando hay gente que de verdad tiene una minusvalía y necesita aparcar en un sitio que alomejor estás ocupando tú, te luces amigo, te luces....
     
  24. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Correcto, lo puede conducir siempre que vaya con él, o que lo vaya a buscar, pero sólo en esos casos.

    Saludos Gavira.
     
  25. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    :ar:

    Tributo voluntario!!!!!!???? :descojon:
    Tributo y voluntario son dos términos excluyentes. O pagas o ya pagarás....
    Sería conveniente informarse antes de escribir, más que nada porque puede haber gente que hasta se lo crea.
     
  26. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra

    Haber si nos informamos antes de hablar y lloramos menos.
    El Vehiculo esta a nombre de minusvalido (que no puede conducir) para su transporte (100%legal)
    La tarjeta de aparcamiento es válida para aparcar en plazas de minusvalido y zonas de hora, azul, verde y carga o descarga (100%legal), La tarjeta la solicitas al ayuntamiento y te la entrega la policia municipal (a mi personalmente)
    El vehiculo no estafa a nadie, ya que ese impuesto por ley a los minusvalidos no estan en la obligación de pagarlo y a la hora de venderlo no se tienen que pagar ninguno atrasado.
    Y ahora a seguir despotricando por cosas que ignorais. Bastante carga y gastos tiene un minusvalido que encima que tienen una pequeña ayuda ya saltan yo tambien yo tambien yo tambien sino no es justo no ??? Anda anda... Cuando tu pagues 300 euros al año en silla de ruedas, cuando tu pagues 400 euros en unas gafas adaptadas que si mañna se rompen pagas de nuevo, medicamentos, cuidados, tiempo personal, alimentos, pañales, entonces, cuando tu estes en esa situación, entonces me reclamas los 140 € de mierda anuales del impuesto de circulacion y los 2€ del ticket de la hora, sin mas, un saludo.
     
  27. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    ¿Tú no sabes leer, verdad?, lo que se te dijo es que sí tú no eres el minusválido no puedes utilizar la tarjeta para aparcar en carga y descarga, por ejemplo, sólo se puede utilizar cuando lleves a esa persona. Antes de decir tonterías deberías de leer lo que se te dice unas cuantas veces sí la primera vez que lo lees no lo entiendes.
     
  28. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Pues para tu información nunca aparco en carga o descarga ni uso aparcamientos de minusvalidos sino llevo a esa persona (familiar directo) en el coche, es mas incluso cuando salgo de fiesta mis amigos me dicen siempre de aparcar en esos aparcamientos y nunca lo hago, me busco mi hueco como todos, asique no me acuses de algo que no sabes, ya que ni me conoces ni me has visto infringir las normas. Lo dicho, todos queremos los beneficios de los demas y sino los tenemos pataleamos.
    Por cierto aun sin llevar a un minusvalido puedo usar ese aparcamiento si voy a recogerlo a una vivienda, o bien si aparco con el minusvalido y éste a su vez se va yo puedo recoger el coche de ese aparcamiento sin él presente. Quejas a: Ayuntamiento de Madrid. A mi no, yo voy por lo legal.
     
  29. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Hombre, que me expliques el funcionamiento y ventajas de esa tarjeta, como que sobra, te lo digo sin acritud, y de hecho no te critiqué ni te dije nada, sólo comenté que si hacías esas acciones mencionadas te lucías, es más, te digo que me alegra saber que hay gente que no las utiliza ilegalmente, porque es de tener mucha cara, sí yo te contara toda la gente que encuentro haciendo uso fraudulento de esa tarjeta y las sanciones que se les imponen......
     
  30. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Yo necesito la tarjeta para usarla cuando transporto a mi familiar, y nunca para salir de fiesta, se lo que es un minusvalido por eso no lo hago, entiendo que la gente se enfade si ve un mal uso de ellas, pero incluso en la puerta de mi trabajo hay una plaza para minusvalidos y me voy 2 calles mas abajo que se que siempre hay sitio para aparcar, no me juego perder la tarjeta como otros hacen.
     

Compartir esta página