Hola a todos, una pregunta que me esta rondando la cabeza. Que pasa si te pasas de los 10.000 Km anuales que estipula la financiación Select? Te ponen una penalización? Alguno de vosotros os ha pasado? Es decir , llevo ya 9000 kms y aun no he acabado el año . Y en el tema de revisiones y garantias podran ponerme pegas ?
En revisiones y garantía no tendrás problema. Me pasa lo mismo que a tí y ya he pasado la primera revisión. En cuanto a los kms, si te quedas el coche no pasa nada. Caso de entregarlo tiene una penalización que debería figurar en tu contrato.
Pero normalmente si te vas a comprar uno nuevo te van a respetar (como mínimo, supongo que sobretasaran) el valor final del coche. De todas formas yo en la valoración previa que me han hecho me salía la misma cuota con 15.000 que con 20.000 kms/anuales, por ponerte un ejemplo
No recuerdo ahora, pero si te pasas unos pocos kms (me suena 1000 en tres años) creo que no pasa nada. Si lo cambias, te tasarán algo menos el coche que dejas a razón de x € por km, al igual que si tiene algún daño de chapa o pintura, tapicería dañada más allá de un uso razonable...
Solo te puedes pasar un 5 %, si no Bmw puede no quedarse con el coche, y los Km que te pases ,a 0,034 céntimos de euro el Km , si lo cambias no hay problema por que te hallas pasado algo. Eso es lo que me han dicho a mi en la financiera.
gracias por vuestras respuestas , en principio lo que mas me preocupaba era el tema de las revisiones y garantia , lo de la tasacion , sera como todo , depende de las ganas que tengan de vender bmw : ) Saludos
Pues yo lo llevo claro: hice un Select por cuatro años y 60 mil kms. Tras 15 meses, llevo casi 30 mil.
Si lo cambias por otro puede que no haya mucho problema, devolverlo si te pasas...complicado. Yo select de 3 años y pedí 75.000 kms, con cerca de 2 años llevo 44.000 kms.
Si cambias el coche no hay problema, yo me he pasado y he encargado el X1 nuevo y no hay problema,el problema es no te lo quedas y lo entregas.
Hola, Yo acabo de adquirir un X1 F48 de km0 (solo con 15km) matrículado en Marzo y haciendo unos números si devuelvo el coche a los tres años me sale carísimo! Os comparto las conclusiones a las que he llegado por si también me podéis echar un cable... El ejercicio que me han hecho en el concesionario es el siguiente: Precio: 30.900€ (modelo 18d con xline, blue medit., aut., y executive plus). Entrada: 10k Importe a financiar: 20.900€ Cuota mensual (36 meses): 240 € Cuota final: 18k Creo que el precio de partida ha sido una buena oferta pero después de revisarlo bien mis conclusiones han sido las siguientes: 1- Si devuelvo el coche a los 3 años, entre la inversión inicial y las cuotas son 517€ al mes, incluso más que un renting que tengo una oferta de 490€ (incluyendo seguro y cambios neumáticos...). Mire por donde lo mire no sale nada a cuenta devolverlo... 2-Si sumo el importe total de intereses pagados a los tres años son 6k!!! 2k al año.. me han hecho un TAE del 9,15% Al final me he quejado al concesionario y el comercial me ha propuesto dar un poco más de entrada y cancelar la financiación al fin del primer año dado que los bancos están dando intereses al 5,5% y creo que al final voy a hacerlo así. Alguno de vosotros habéis cancelado la financiación antes? Según me ha dicho mucha gente lo hace, sobretodo si tienes intención de quedarte el coche al final. Muchas gracias
Alguien seguro te puede ayudar, yo lo tengo como tu pero mi intención es cambiarlo por otro y el TAE es algo más bajo, 9 o más me parece una barbaridad. Prueba bien el coche antes de cancelarlo, ya que pierdes la ventaja del select de poder cambiarlo. El select sale caro, solo sirve para eso, cambiarlo.
Muchos del foro ha cancelado el Select y se quedan el coche. Lo que tienes que plantearte es si tu quieres cambiar el x1 a los pocos años o lo compras con la idea de tenerlo durante varios años ( yo me puse un mínimo de 10 años) ,una vez decidido eso ya sería ver a que precio te queda el coche haciendo la cuenta de la vieja En mi caso financie porque cancelando me salia mejor que " a tocateja" que era mi idea inicial
Pues yo no le acabo de ver ventajas al select por ningún lado... lo del sablazo de intereses lo puedo llegar a entender, pero no entiendo que el valor del coche se devalúe tanto. En mi caso me han puesto que el valor del coche es de solo 18k a los tres años, con 45000 km. Si echas un vistazo a coches de segunda mano con el equipamiento que lleva el mío lo mínimo son 26-27k! Fijaos que ayer cambie la financiación para pagar el mínimo de intereses y la propuesta del comercial fue esta: Precio coche contado:32.900 Precio coche financiado: 30.900 Entrada: 15k Cuota mensual (36 meses): 225 Pago final: 12k En este caso el Select ya no aplica porque evidentemente el coche vale mucho más que 12k a los tres años. Según el comercial es lo más rentable, sobretodo si cancelo el select al final del primer año. Me comentó que el primer año entre intereses y la penalización son unos 1500€.
Yo haré así también. Probaré unos meses. Si veo que el coche me convence, cancelo todo y aprovecho la ventaja del precio de financiación más barato. En otro caso, me espero los dos años y pico y lo cambio por otro premium selection
¿Cómo se cambia la financiación? Yo no la he firmado aún y un 9 y pico TAE me parece una barbaridad. Pero no me han dado otra opción en los dos concesionarios que he mirado. ¿Se puede cambiar y cómo?
El Select no es bueno ni malo, es una opción más (con varias opciones en sí). Es bueno tener donde elegir. A mí me aporta la tranquilidad de poder cambiar de coche a los tres o cuatro años. Si la cuota final es baja, eso es una ventaja: pagarás menos intereses durante la financiación y podrás obtener más dinero para la entrada del siguiente. Si la cuota final es alta (el tope lo marca BMW) podrás comprar el coche con poca entrada.
En mi caso. Entrada 10.000 (máxima que permiten) Cuota mensual a 36 meses: 170€ (9,6 TAE) Cuota final (VF): 12.990€
La opción del Select bajo mi punto de vista es un renting encubierto pero encima es más caro que un renting normal donde te suele entrar el mantenimiento, ruedas y seguro. Lo que está claro es que si lo miras a largo plazo sea con el Select o renting lo más rentable es quedarte con el coche. Si haces números a 10 años no hay color...
Los números no son lo único importante. Ahora tengo un coche que me parece estupendo. Dentro de diez años no lo será, pues la evolución técnica es irrefrenable. Para mí el Select es cambiar de coche cada tres o cuatro años sin descapitalizarme nunca. Me viene bien, lo tengo claro.
Otra pregunta que me surge con lo del plan Select , las revisiones las tengo que pasar en el conce donde lo compre o no es necesario y las puedo pasar en cualquier conce bmw españa ? Gracias y Saludos