pericocuestas
Forista Legendario
- Modelo
- Z3 2.8 Roadster
- Reacciones
- 11.773
Hay por ahí el video de un ford focus que estrellan a casi 200 ...haber si alguien consigue ponerlo.
Hay por ahí el video de un ford focus que estrellan a casi 200 ...haber si alguien consigue ponerlo.
Me gustaría ver el crash test del Simca 1000 a 200 km/h
A 80 ya queda desintegrado.
Evidentemente todos sabemos que un choque directo con algo indeformable a esas velocidades es totalmente aniquilador. Por suerte, salvo que apuntes el coche contra el pilar de un puente en la autopista, son condiciones difícilmente reproducibles en situaciones normales. Existen quitamiedos, otros vehículos en movimiento y deformables, frenazos de emergencia, derrapajes, vueltas de campana...
Y aunque diga lo contrario el artículo, yo si encuentro muy importante el tipo de coche a la hora de tener ese supuesto accidente a 200 km/h.
Y aquí otro accidente, pero a 330 km/h:
Y no murieron.
Yo no sé cómo quedaron pero dudo que bien.
Lo que se deforme el coche es relativo. El aguante del cuerpo humano tiene un limite, da igual si el habitáculo aguanta. Hay un video de un crash test de un golf mkV a 80 km/h y la conclusión es que la desaceleración del cuerpo es demasiado importante y se producirían heridas muy graves que comprometerían la vida.