¿Lo ha sacado de la carretera la ITV? ¿Es por eso que he tenido que homologar una suspensión Bilstein? No sé vosotros pero yo hace tiempo que no veo cosas de estas por la calle:
A parte de que no hay pasta como bien dice el compañero, ha pasado de moda. Antes todos los chavales teníamos posters en la pared con coches truñeados y ahora nadie los soporta, se lleva lo "racing" jajajaj. Es una evolución que se ha visto con el paso de los años, no hay más que ver la primera película de "A todo gas" y las últimas. De neones y alerones a coches casi de serie y de serie. Añado que aquí de vez en cuando se hacen exposiciones... osea que olvidado del todo no está (por suerte o desgracia).
Si es por barbaridades mecánicas & tubos de escape y variación de elementos de seguridad, vale. Si es por estética, que hicieran lo que les diera la gana. Mucho me temo que es "estética" lo que nos molesta.
Carezco de ese tipo de preocupaciones. Si no saqué ningún BMW fue porque en la búsqueda aparecieron los otros. Me es indiferente la marca de coche.
Lo cierto es que a pesar de lo poco que me gustan esas modificaciones, mientras sean estética veo bastante mal que se prohiban. Evidentemente no se debería fomentar pero el que quiera pintar su coche de amarillo purpurina con rayas violeta que lo haga ¿o no?
La razones son varias. La principal es que no hay un duro y la segunda las p*tas leyes que dirigen estas ITVs tan flexibles que tenemos, que te pueden enviar a la carcel por poner una cola de escape o un reloj de temperatura interior o una pegatina en la luna entre otros delitos.
El tuning se quemo como el calibra del otro post. Los eventos han dejado de hacerse por falta de patrocinadores y apoyo de instituciones locales. La crisis ha dejado muy tiesa a la gente de ese mundo y las preparaciones no eran baratas. El endurecimiento de las Itv mas leña al fuego. Uno me comentaba que las homologaciones son casi imposibles. Poco a poco se ha ido muriendo el boom del tuning.
Las tendencias cambian, el dinero no es tan fácil de conseguir como antes y la mayoría de la gente que tenia coches así simplemente ha madurado. Pd: cuanto daño hizo el truñing a bmw en especial al e36
Coincidio. No hay dinero. A parte, hoy en día los posibles "chavalines" truñeros prefieren un "ifone" último modelo, con conexión 4G, tarifa de tropecientos gigas al mes, y viajar en autobus o metro, a tener coche.
Ese triste período creativo ha sido el que ha provocado que hoy en día tengas que homologar casi cualquier pieza no de serie, cargándose, de paso, la industria de recambios/piezas....y los de la ITV frotándose las manos... no, sin razón...
no hay un duro y aparte creo que todo ese tipo de transformaciones a sido consecuencia que las ITV"s se hayan empezado a poner duras y hasta triquismiquis con cualquier cosa que se salga de la estricta serie
Ya te digo!!!! ya viste lo que vale homologar unos simples muelles Eibach y la parafernalia que hay que hacer.
Por cierto, la gran mayoría de coches tunning que aun veo funcionando por la calle parece que tengan la lepra, les faltan cachos por todas partes... será que la masilla y las varillas no eran de buena calidad
Doy gracias a la situacion actual, no permitiendo este tipo de agravios automovilisticos. Sencillamente el Johnatan de Castefa o la Jeni de vallecas no tiene dinero para poder permitirse estos lujos actualmente. Ni dinero, ni gusto, esto ultimo por descontado
Como todo en la vida, máxime las modas extremas, tiene fecha de caducidad. Pero como también suele suceder, dentro de unos (muuuuuchos, espero) años...