Duda que pastillas me recomendais para el m3 e46 con frenos de serie

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por picon, 6 Jun 2018.

  1. picon

    picon Forista

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    hola muy buenas, a ver que pastillas de freno me recomendáis para mi m3 e46...
    llevo frenos de serie y las pastillas supongo que serán malas y cuando le doy caña a los frenos noto que se calientan muy rápido.

    me an recomendado las ferodo ds2500 pero me an dicho que chillan un poco, si alguno las lleva y me puede decir que tal son y si es cierto que suenan se lo agradezco... También tengo en mente las EBC.

    estoy pensando en cambiar también liquido de frenos y montar latiguillos metálicos...
    que latiguillos me recomendáis?

    un saludo...
     
  2. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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    Yo llevo ds2500 y no chillan nada, si le das goma igual al aflojar algo pero muy poco.
     
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  3. vossegus

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    Ferodo 2500 , la gente habla bien de las ebc pero no sé decirte y líquido de frenos Motul dot 5.1 , latiguillos no sé decirte por qué aquí por ejemplo no pasan itv
     
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  4. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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  5. juanma24

    juanma24 Forista

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    yo no me lo pensaba, cambia el conjunto completo,
    los discos de serie se alabean con mirarlos.
    El m3 tiene unos frenos que no son acorde a ese coche
     
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  6. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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  7. Dani_PM

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    Pues depende del uso que le des.
    Si te gusta como frena hasta ahora, no te compliques mucho la vida, pon Brembo o alguna marca parecida, un buen liquido, cambia los latiguillos si te gusta un tacto más directo en el freno y listo.

    Las pastillas más sport tiene el inconveniente de chillar mucho o poco en frio. Además de comerse más rápido el disco.

    Si vas a darle un uso más intenso como trackdays ... pensaría a meter más diámetro de disco y pinzas con más pistones.

    Saludos.
     
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  8. RorroRh

    RorroRh Forista

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  9. Javierm///

    Javierm/// En Practicas

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    Trw o ate no te compliques
     
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  10. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Tienes que valorar que quieres y cuanto te quieres gastar, porque las posibilidades de gastar bastante en unas pastillas y que luego no sea lo que necesitás o quieres setir tu en la frenada índependientemente de si lo quieres para ir a por el pan o para hacer las 24 en Nur.........eso es cada uno que con su pasta hace lo que quiere.....

    En cuanto a latiguillos los hay forrados de negro y en la ITV no se enteran.......
     
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  11. NANO115

    NANO115 Forista Senior

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    Hola compañero, yo llevo discos Ate y pastillas Ate que son igual a los de serie y 0 problemas, ni alabeos ni nada, eso si, metele liquido motul RBF 660 y latiguillos metalicos forrados de negro y de sobra para un uso "normal".

    Salu2
     
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  12. picon

    picon Forista

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    gracias a todos por vuestra ayuda ;)

    no es que valla todo el día dándole caña al coche, normalmente tengo una conducción normal, pero alguna vez que otra me gusta darle caña y en cuanto hago 3 o 4 apuradas de frenos muy seguidas noto como se calientan los frenos y empiezan a zumbar... por eso el tema de probar otras pastillas y cambiar liquido de freno y latiguillos metálicos que buscare esos forrados de negro que decís.

    creo que el anterior dueño del coche montaría las pastillas de freno mas malas y baratas que hay jejeje
     
  13. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Yo tengo unas ds 2500 sin extrenar pues llevo pinzas de 6 pistones y no use estas que son para originales. En 100€ más envio las podrías probar son más caras. Hablan muy bien de ellas
     
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  14. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Trw caca de la vaca las monte y con 1000 kms las tire a la basura no las recomiendo para nada.
     
  15. Javierm///

    Javierm/// En Practicas

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    Que te salieran a ti malas no quiere decir que sean malas .
    Yo las he usado en muchos de mis coches y me han ido siempre bien.
     
  16. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Muchos coches no son un M3 pero bueno si te a ti te han ido bien ponlas.
     
  17. davigar

    davigar Forista

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    Tengo el mismo problema. Cuando se calientan, comienza a zumbar. Llevo pastillas nuevas ATE y suenan igual que las originales bmw que traía el coche. Quiero meterle discos nuevos. Había pensado en poner los originales por aquello de conservar el coche todo lo OEM posible. Cuestan parecido a los ATE. Si realmente creéis que el liquido es importante, lo cambiaría al igual que los latiguillos. De lo contrario, si sólo es por tacto, no me complicaría y gastaría ese dinero en otras cosas, como por ejemplo probar esas DS2500.

    Y por supuesto, si hubiese un kit de pinzas mejores, con un precio interesante (alguna pinza BMW de 4 pistones que sea compatible con los discos originales), sería tenido en cuenta.

    Gracias
     
  18. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Si montas Ds2500 el coche va a frenar igual. Lo único que en altas temperaturas (o sea cuando castigas el freno) tiene más margen hasta llegar a la fatiga. El cambiar el líquido de freno pasa igual, tiene graduaciones de temperatura, se suele cambiar en combinación con los latiguillos para no tener problemas de calentamiento, ya que los latiguillos OEM son de goma con varias capas y la goma con el calor dilata.

    Si se quiere que el coche frene más hay que subir de diámetro de disco y subir de pistones en la pinza y además poner líquido, pastillas y latiguillos que aguanten el nuevo rango de temperatura en los momentos de sobre esfuerzo de los frenos.

    Cada uno tiene que ver que es lo que busca mejorar.

    Saludos
     
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  19. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Para el M3 tienes las de 6 pistones bmw performance yo las llevo y mejoran muchísimo.
     
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  20. picon

    picon Forista

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    buenas Karl, no entrado en el foro desde ayer y no había visto tu mensaje... Al final me acercado a una tienda de recambios de competición y e comprado las ds2500 por 143 euros.

    están bien de precio?
     
  21. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Si está bien yo vendo las mías por 100€ las compré para montar con serie y al final monte 6 pistones. Esas pastillas connlatiguillos y un buen motul o Castrol van muy bien y notarás mejora.
     
  22. picon

    picon Forista

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    una pena no a ver entrado antes si no te hubiera comprado las pastillas a ti... ahora comprare el liquido de freno y los latiguillos y a ver si mejora algo la frenada jejeje
     
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  23. davigar

    davigar Forista

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    No te olvides de contarnos cómo van esas mejoras.
     
  24. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Seguro que mejora y mucho verás. Lo único haz un buen rodaje de pastillas.
     
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  25. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Hola Carlos,
    Si todavía tienes las pastillas, me las quedo. Dime algo por privado.
    Un saludo
     
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  26. picon

    picon Forista

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    ok tendré en cuenta hacer un buen rodaje...

    por cierto por curiosidad, cuanto te salio el kit performance de discos y pinzas si se puede saber?
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  27. picon

    picon Forista

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    en cuanto lo tenga todo montado y el rodaje de las pastillas hecho are una buena prueba de frenado y os cuento como va...
     
  28. kratzer

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    Yo os recomendaría las EBC Yellowstuff o Ferodo DS2500. Que ya veo que te has decantado por estas últimas, ya contarás que tal tus impresiones ;)
     
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  29. picon

    picon Forista

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    si al final compre las ferodo ds2500, ahora estoy a ver si me decido por los latiguillos metálicos recubiertos de goma...

    por cierto kratzer tu vendes latiguillos metálicos verdad? que me saldrían los 4 latiguillos metálicos con recubrimiento de goma para mi coche?
     
  30. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Hola,

    Salen en 90€ con envío, también si necesitas buen líquido no hay problema, motul RBF660 por ejemplo o EBC 307+

    Saludos!
     
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