¿ que pensáis de falsear la lectura de la temperatura del admisión ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fran3030, 18 Nov 2011.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

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    El título no explica mucho, a ver si soy capaz, he comprado un aparatillo para la moto (BMW F800S) que falsea el dato del IAT (temperatura del aire en la admisión) haciéndole creer que es más bajo que el real por lo que la ECU inyecta más gasolina, como un 5%, y el resultado ha sido bastante espectacular, no buscaba ganar CV´S pues nunca me ha preocupado, pero lo que noto es que la moto está más llena, tiene más respuesta a bajas vueltas y permite ir en una marcha más larga, donde antes no podía poner 6ª hasta los 120 km/h ahora apartir de 100 km/h se puede y con buena respuesta y también he notado que retiene menos, cosa que es hasta cómodo en un bicilíndrico, pues antes era cortar gas y quedarse clavada.

    Dicho esto me planteo, existira algo parecido para el coche (525i E39), desde luego no me faltan cv´s pero si que me pasa como con la moto, le noto algo perezoso en bajas vueltas y es dejar de acelerar y se queda clavado, comparándolo con un 4 cilindros claro.

    ¿y que problemas veis de llevar algo así puesto para la vida del motor?, el que vende el aparatillo dice que para cumplir la norma euro4 van algo escasos de gasolina, ¿puede ser?, de todas formas el aporte extra es solo en aceleración pues a velocidad constante actua la sonda del escape.

    Salu2
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Opino que el consumo se dispara, y en general el motor irá menos fino, ¿no crees que los ingenieros de BMW habran estudiado bien ese tema?
    Un 4 cilindros retiene más que un 6 cilindros.
     
  3. Miqui

    Miqui En Practicas

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    Esta técnica se empleaba hace 20 años en el mundo de los rallies cuando los motores de inyección empezaron a extenderse, no deja de ser una réplica al aumento del diámetro de los chiclés de los carburadores para que llegue más sopa al motor. Yo la empleé en un Clio 16v hecha de forma artesanal por el manitas de mi mecánico, era sencillo, barato y algo ganabas, y de hecho estoy seguro que es uno de los parámetros que toca una reprogramación de la electrónica de las que tanto abundan, aunque nunca esperes aumentos espectaculares en un motor no turbo.
    La consecuencia de aumento del consumo es obvia, no te puedo decir sobre la fiabilidad pero supongo que también es lógico pensar que si exiges más al motor tenderá a durar menos, y aunque no soy quién para decirlo no me parece que la pérdida en durabilidad deba ser notable.
    Saludos.
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    supongo q sera mejor hacer una repro a medida. en un atmosferico no se ganan muchos cv aunque si puedes ganar algo de bajos.
     

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