Qué pensáis de la violencia de género??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tnp69, 13 Ene 2011.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Me explico: para todos es deplorable. Pero como hombre no os molesta qué, cuando un hombre mata a una mujer digan: violencia machista. Y cuando es al revés no digan: violencia feminista.

    Igual es una bobada, pero a mí no me gusta ese calificativo nada; un hombre que mate a una mujer, no ha de ser machista, sino estar mal del tanque (igual que si mata a un hombre claro).

    Y lo otra cosa que no entiendo; es que digan que los españoles, tenemos un nivel de violencia machista muy alto, cuando de cada 10 mujeres muertas, 8 son parejas de gente extranjera (quizá por el mayor sometimiento de la mujer).

    Espero un hilo de opinión, nada político ni que se desmadre.

    Saludos.
     
  2. vin diesel ultimate

    vin diesel ultimate Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Directamente no usar el calificativo de "hombre" a quien maltrata a una mujer. Eso no es un hombre, es un h. p .
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    yo siempre oigo violencia de género, no machista.
     
  4. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    pienso que se esagera el tema mucho con esto no quiere decir que apoye a maltratadores reales.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mi me parece vergonzoso, pero ya se sabe, este gobierno tiene que quedar como "el salvador" de la mujer. Hay medidas que son totalmente injustas.

    Me parece lamentable que la misma actitud pueda ser un delito y a la vez pueda "no ser nada", dependiendo de si es el hombre el que la hace o de si es la mujer.

    Si una mujer llama a la Policía diciendo que su marido le ha dicho "te voy a matar", el hombre se va DETENIDO, pero si es al revés no pasa nada. Algo falla.

    Además, me surge una duda. Si la pareja es de lesbianas, alguna recibe el papel de hombre, o ambas pueden permitirse los "beneficios" que la ley otorga a la mujer? :descojon:
     
  6. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lógico, yo creo q ahora se oye y ve más, y si ahora a hemos avanzado tanto pasa... Antes a la mujer no podía casi ni decir hola...
     
  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    +10000
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo sé de un caso aquí, que sino llegan a testificar vecinos...
     
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    +1
    +1
     
  10. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Yo voy a ir un poco mas allá.
    Si le pegas un guantazo a una mujer que no es tu novia, se considera una falta, y en cambio si es tu novia/mujer etc...es delito, pues la verdad es que a parte de las diferencias que pueda haber, yo sigo viendo el mismo hecho.

    Igual que si robas unas llantas (por ejemplo) que valen 200 euros no pasa nada, ahora si valen 500, delito, pues idem; el mismo hecho.

    Y asi con tantas cosas...
     
  11. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Cualquier hombre que maltrate a una mujer es un vil cobarde, creo que eso no admite la menor duda.

    Ahora bien, la actual ley es una clara muestra de desigualdad de trato entre hombres y mujeres quizá por lógico empeño que se ha puesto en proteger a toda costa al débil.
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pues en T5 ahora mismo en el telediario, acaban de hablar del hombre a mato a su mujer e hijo y han dicho machista.
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    En mi opinión, me repatean los términos violencia de genero, o violencia machista, y el bombo que se le da a todo, al igual que me repatea cuando un maltratador es policía o guardia civilo militar (y no tengo nada que ver con el gremio) y en la noticia se hace un especial hincapie en este aspecto, resaltando "un guardia civil asesina a su esposa...." pero nunca he leido la noticia "un fontanero asesina a su esposa ...." pero nunca ponen en las noticias CONDENA DE 30 años y duchas diarias en la carcel por matar a su mujer e hijo.

    Por otro lado la presunción de inocencia es nula, y de momento, la palabra de la mujer vale de primeras, y una vez acusado y "detenido" es dificil quitarse el cartel, aunque haya sido una cabronada de tu pareja.

    Luego también pienso que por muchos anuncios y muchas leyes que saquen, cuando una persona decide matar a otra (ya sea su mujer, el del banco o el fontanero) no está en sus cabales ni está pensado "si hago esto me van a meter un buen puro", por tanto creo que son inútiles tantas campañas de TV, porque no se puede evitar que a un loco o loca le de por pillar el cuchillo y matar a su pareja, por mucho que el estado se empeñe.

    Exigiría sanciones a todas aquellas mujeres que denuncian en falso, o que posteriormente retiran la denuncia (debería ser irreversible en el caso demostrado de que fueran verdad) porque muchas luego han muerto a manos de sus maltratadores (y esto no lo puede evitar tampoco el gobierno o la policia por muchas campañas que hagan), y también escarmiento Publico a todo aquel que realmente haya maltratado a su pareja, o a su perro o a su hijo, para que si en algún momento el maltratador (genérico) tiene un momento de lucidez, sepa a lo que se expone.

    Saludos
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi eso de violencia de "género" me parece una tomadura de pelo. La violencia es violencia, sea entre personas del mismo sexo o no y no hay más historias. ¿Por qué motivo ante la ley no se ha de tratar igual a una mujer que maltrata a un hombre que a un hombre que maltrata a una mujer? ¿Qué ley natural dice que obligatoriamente todas las mujeres pesan 40 kg y sus parejas son morlacos de 120 kg con una mala leche descomunal sin que pueda darse el caso contrario sin excepción? ¿Por qué motivo si una demente denuncia a su ex marido por malos tratos, a éste se le retira automáticamente la custodia de los niños antes de que haya una sentecia judicial firme? ¿Realmente creeis que esto beneficia a la sociedad?

    Lo que tiene que haber es una justicia rápida, efectiva y sobre todo justa. Lógicamente la pena no puede ser la misma para un macarra que le suelta un puñetazo a otro a la puerta de una discoteca que para un marido maltratador que vive bajo el mismo techo que su víctima, y si para este último caso es necesario actuar con mayor urgencia, que se haga pero por respeto a los que no somos maltratadores (la mayoría, fundamentalmente), que dejen de llamarle violencia de género, que no hay que no hace falta ser tan "guay"
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos siendo un país MACHISTA, encima el "presunto maltratador" debe demostrar su inocencia porque es fácil acusarle; pero insisto en lo de MACHISTA... Mientras que un hombre que maltrate a una mujer sea un "maltratador" y el hombre que sea maltratado por una mujer un "madikita" pues mal vamos.
     
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te diré dos cosas.
    1 últimamente los casos que veo por la tele el 90% son inmigrantes
    Y 2 seguro que hace 20 años había mas del doble de casos pero no salía ninguno en la tele
     
  17. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    c**o Pepe, estamos de acuerdo... Vámonos al Asador Guadalmina a celebrarlo :descojon::descojon::descojon:
     
  18. inuit

    inuit Guest

    Dentro del total de muertes por violencia de género, ¿cual sería el porcentaje de mujeres muertas a manos de hombres y cual al revés?
    Me resultaría interesante conocer este dato, a ver si alguien puede aportarlo.

    En cuanto al infraser este de "la carabina"....¿Porqué a los que matan a su familia y después se quitan la vida, no les da por matarse ellos primero y luego ya si eso que maten a los demás?
     
  19. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy con Urkito
    Muchos casos son de extranjeros o gente muy mayor , creo que son casos de hombre y/o mujeres que han mamado desde pequeños los mismos tratos o problemas familiares , sea con alcohol , golpes , incluso el que abusa de niños etc...
    Es por supuesto despreciable , pero la educación hace mucho, y desgraciadamente son cosas que ocurren pero duele ver como se generaliza con los hombres!!
     
  20. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Estoy totalmente de acuerdo, es mas, es que estoy segurisimo del punto 2, de que antes habia muchas mas agresiones y muertes, pero no salian en los medios...siempre he discutido eso con mi padres por el tipico comentario de "hay que ver como esta la vida..." pues igual que antes, ni mas ni menos.
     
  21. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues eso pienso yo, aunque estas situacione sla mayoria no suele ser premeditada, si no que se les va la cosa de las manos, y al ver lo que han hecho se suicidan.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No estoy de acuerdo para nada. ¿Son los españoles más machistas que los franceses o que los italianos, por ejemplo? (de África, América o Asia mejor ni hablar...). Con esto no digo que seamos el paradigma de la igualdad, pero en el ranking mundial debemos de estar bastante bien situados.
     
  23. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pues ese dato seria curioso; también cuando una mujer te mata suele ser más minuciosa y precavida.
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Tenemos demasiados off topics interminables, sigamos hablando de coches (aparte de ser un tema "delicado") ;-)

    Saludos.
     

Compartir esta página