¿Que pensais de los aditivos para el gasoil?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 7 Nov 2008.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, ¿Alguien los ha usado? ¿Que marca? A mi en el laguna le ponía cada 20 o 30K km winss, y no me daba mal resultado. ¿Serán perjudiciales para el BMW? La verdad limpiar limpia, porquería de la egr incluída; pero no se como se pueden llevar estos aditivos con el beme, sobre todo con los inyectores...

    ¿Q decis?
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bmw no lo recomienda y la verdad no creo que con un coche nuevo notes ninguna diferencia
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Up... ¿nadie ha puesto aditivos al gasoil?
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    si bmw no lo recomienda, yo no se lo pondria
     
  5. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Yo siempre he tenido constumbre de echar cosas de estas x lo menos una vez al año, bueno no se si sera pero malo tampoco lo creo..... un passat que tenia lo quite con 250.000 km, el Ibiza que aun lo tengo lleva 242.000 y va como el primer dia, el 325i con 65.000 km y el 320d lleva 75.000 y va mejor que nuevo, a todos ellos 1 vez al año le meto un bote de estos, antes usaba Wins hasta que descubrí donde vendian FORTE que es el que le meto ahora :drinkers

    Yo el que suelo usar es el que es limpia-inyectores, lo digo porque hay varios tipos diferentes...
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Si exacto a varios tipos, pero a mi en un coche mas o menos nuevo lo que me preocupa es el hollín que se acumula en colectores de admisión y válvula egr, principalmente; mirad este producto.
     
  7. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Ese lo he usado yo en el Ibiza, 1 bote por deposito hasta arriba. Es lo que te decia, no se si sera bueno pero malo tampoco creo que lo sea :rambo:
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Bmw no lo recomienda como cualquier marca ya que no esta en su mantenimiento habitual, es igual que los filtros, recomienda los de BMW (que fijate los hace MANN).
    Eso si usandolos en proporciones correctas no hacen daño al motor aunque tampoco hacen milagros.
    Saludos.
     
  9. Alex318

    Alex318 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    En un coche nuevo yó no echaria ningun aditivo,cuando yá tenga de los 100.000 oara arriba,pues...
    Es como si antes de dolerte la cabeza tomas una aspirina,pero haz lo que a tí te parezca,

    Salu2
     
  10. funbis

    funbis Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    1
    pues yo una vez al año y con el deposito lleno, le arrimo un litro de gaolina 95, lo he hecho en todos los vehiculos de gasoil que he tenido,

    el ultimo un sxara 1.9Td, 250.000Km sin un solo problema.

    la gasolina limpia los inyectores, preguntar en un taller que es lo que utilizan para limpiar piezas de motor.
     
  11. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pues tienes razon en eso Funbis... las piezas se limpian con gasoleo y con gasolina..

    Y con respecto a lo que comentas Alex.... este tipo de productos seguramente con 100.000km y un motor lleno de carbonilla, ya no te hacen nada.. no son productos milagrosos.. quiza como mantenimiento si puedan ayudar.. y pòr eso sera mejor utilizarlos para mantener limpio un motor que para una limpieza de algo que ya no tiene remedio.. No crees...
     
  12. Novak

    Novak En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy estuve en el conce y pregunte este tema.. el mecanico me ha dicho que ellos no recomiendan su uso, pero que eso no significa que no sea recomendable.. Me ha dicho que cada 10 ~ 20 mil kilometros (segun el tipo de trayectos y el tipo de conduccion), no hay problema en echarlo..

    Lo que me ha dicho es que mas recomendable que eso, es echarle cada 10 o 12 mil kilometros un botecito de los de aceite de las motos de 2T.... en un deposito de combustible.. Me ha dicho que eso mejor que el aditivo... a partir de ahi ya... cada uo que se lo coja con pinzas.. Un saludo
     
  13. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    No los recomiendan ningún fabricante, pero personalmente yo creo que algo hacen; a mi antiguo 318tds le venia mu bien pa limpiarse el pechete de vez en cuando, abrazos.
     
  14. kepatxaki

    kepatxaki Guest

    Que tal? Saludos. Un mecánico del conce me comentó, que los productos "limpia inyectores" no van nada bien para el motor, por que lo mismo que "desprenden" la porquería de los inyectores, también lo hacen del tanque de combustible y atascan filtros, bomba, inyectores....vamos! remueven la caca del depósito y a veces en vez de ayudar, perjudican. Aio!
     
  15. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Con lo que te ahorras si no pones ningún aditivo cambia el filtro de gasoil más a menudo.
    Un saludo.
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Precisamente. Mirad con que limpian ya en la mayoría de los talleres los colectores de admisión y válvulas EGR.

    Lógicamente el producto es para uso profesional y nada recomendable para usarlo nosotros. Se precisan herramientas especiales tales como gafas de protección y mascarilla.

    El ahorro para el taller es considerable ya que hacen en 20 minutos lo que les llevaría horas, desmontando todo lo necesario.

    El resultado me aseguran que es impresionante, incluso mejor que con el metodo tradicional de limpieza, ya que la base de las válvulas quedan también perfectas.

    Saludos,
     
  17. gurunet

    gurunet Guest

    En mi caso el coche es diesel, ¿que es mejor, utilizar el gasoil normal o el que venden mas caro (E+ , ultimate, etc..)?
     
  18. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo amis coches siempre les he echado un botecito cada 30mil de winns,no es un milagro pero algo harán
     

Compartir esta página