Al 320 le tengo que poner un filtro de aire nuevo y estaba pensando en uno deportivo ya puestos en el tema. A mi moto (Suzuki GS500F) le puse un K&N y la mejora no fue "espeluznante",pero sí hacía un sonido más bonito,subía mejor de vueltas y consumía menos. Y en ebay he visto cosas como éstas: http://cgi.ebay.es/84-98-BMW-E30-E3...2QQihZ008QQcategoryZ36680QQrdZ1QQcmdZViewItem ¿alguno tenéis montado algo parecido? gracias
Yo pondria uno sustitutivo de mayor caudal, pero dentro del hueco original. Poner admision directa sin aislar me parece un crimen, el motor acaba por tragar aire caliente.
Pon uno de sustitucion que sea de calidad... Los conicos, es una loteria, puede que mejore, o puede que empeore en cuanto a prestaciones... sds
yo te recomiendo uno de alto rendimiento pero que vaya dentro de la cajita ya que la admision aspira y kieras o no algo de calor te va a cojer yo t recomiendo eso filtro bueno en su cajita
:biggrin: ¡¡Tenía ganas yo de preguntar por las setas!! ¿Llevan filtro? ¿La esponja azul es el fintro? Entraría más aire, no?
Según tengo entendido es una seta de esponja, que mejora el aire de entrada (más caudal, no más calidad, porque el conducto es más ancho) y entra más frío, pero tengo entendido que hay que hacer un conducto nuevo especial para la seta... No que no se es si lleva filtro de aire intermediario, va "pelao" o lleva algo más... Yo también he preguntado :biggrin:
yo me refiero a un filtro como el que lleva de serie bueno no uno normal o si entra en la caja uno cilindrico o conico de con forma de pene pero en la caja jajajajajajaja
en invierno se nota mucho...pero si andais por ciudad tiene que estar muy bien aislado...yo en mi anterior e30 le tenia montado un cda de carbono(no me cabia otro ya que llevaba el motor de un m3 286)y se notaba algo,pero cuando estabas en ciudad a menos de 50 km/h el coche iba peor...
A ver, lo primero que hay que tener en cuenta es que la admisión del coche se diseña completa, no solo los colectores sino también la caja del filtro y sus correspondientes fuelles y conductos; si solo ponemos la seta y ya está lo más probable es que perdamos rendimiento. Los filtros tipo K%N y demás hay que montarlos con una admisión acorde y bien aislados para que no tomen aire caliente, si no no sirven de nada. En cuanto a "lo mejor"... ¿Lo mejor para qué? Si es para correr puede que no sea lo mejor el filtro de serie, pero si lo que quieres es hacerle al motor trescientosmil kilómetros sin mayores problemas déjalo estar. Saludos!
Desde luego este 320i no lo tengo para hacer carreras, simplemente quería un filtro deportivo por eso de que ganan algo de sonido bronco. Definitivamente le voy a buscar un K&N o Green para colocar en su alojamiento normal.
Pues yo pienso que si que consigues con ese filtro ganar una potencia innapreciable,siendo mas sucio .
Recuerda que si lo pones con su caja de origen, el ruido será el mismo. Esa caja tiene la función de amortiguar el ruido de la admisión.