Duda Que pensais de vuestros bmw frente audi, mercedes etc...

kobelo

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
270
Pues con este post mi idea es ver las ventajas y desventajas que tienen vuestros modelos de bmw frente a otras marcas "premium" que es lo que mas os gusta de vuestro coche y que es lo que menos os gusta, que veis en bmw que no veis en otras marcas y porque os decidisteis por bmw, y ojala alguien de bmw lea esto y se de cuenta de lo que realmente nos gusta a los usuarios. Y si cambiarais ahora mismo, que coche comprariais?

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Yo me compré mi E87, sin haber probado nunca antes un tracción trasera. Mi duda estaba entre un Audi A3 y el S1. En interior, el A3 sabía que le ganaba de goleada. En exterior, bastante parejo. De hecho, en 5 puertas, me parece que el A3 de por entonces (año 2011) desmerece mucho respecto al 3 puertas, y en ese aspecto me quedé con el Serie 1. La diferencia final que acabó decantándome por BMW fue que por el mismo precio que podía permitirme un A3 bastante pelado de equipamiento, más o menos por ese mismo precio pude comprarme el BMW que ahora tengo con unos cuantos extras (xenon, velocidad de crucero, PDC, radio professional con usb y auxiliar, volante multifunción).
Luego ya descubrí lo que es conducir un tracción trasera, ya después de haberlo comprado. Ahí me reafirmé en mi decisión de haber elegido BMW. No me arrepiento en absoluto.
Si cambiase de coche, me quedaría a priori en BMW. El Serie 1 Coupé o el nuevo Serie 2 me traen de cabeza, me parecen preciosos!

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Que nada que ver con Mitsubishi y Nissan, está a un nivel superior, además es el único coche que se ha mantenido en casa más de 10 años.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Yo tenia apalabrado un Mercedes E, pero un amigo se acababa de comprar un e90 y aunque de vez en cuando me lo dejaba, no me dejaba apretarle, hasta que un dia le dije que iba a hacer el trato al dia siguiente y me dijo:

Prueba mi coche a fondo, tu solo, ve a dar una vuelta y aprietale.

Cuando llegué llamé al del Mercedes para decirle que no lo quería :descojon:

Además era un coche "demasiado clásico" para mi edad de entonces y el C no me gustaba, solo el CLC pero tampoco me convencía totalmente su estetica.

De Audi ni me lo plantee, solo me gustaban los fruteros con las siglas RS y el 8, es una marca que, no discuto su calidad y demas, la veo como una berlina que quiere ser premium pero no llega (no me mal interpretéis) :guiño: A dia de hoy de Audi me gusta algún modelo mas, pero no son santo de mi devoción.

Si tuviese que cambiar de marca me iría a Mercedes o Jaguar.

La pena fue que tuve que comprar un motor pequeño porque hacia muchos kilometros y el consumo era importante en aquel momento, pero bueno, nos apañaremos con lo que hay.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
pues yo si me comprase un coche nuevo que lo dudo y mucho mas que nada por que me gusta lo noventero tengo un e36 me decante ante el por:estetica mercedes no me disgustaria un 190e pero mercedes por aquella epoca me parece demasiado de persona mayor y no me pega y audi simplemente nunca me ha entrado por los ojos. respecto a lo nuevo. pues me decantaria sin duda por un Mercedes me parecen preciosidades con ruedas pienso que bmw la esta cagando en cada modelo reciente que saca a excepcion de unos pocos y audi no me dice nada.. sigue sin entrarme por los ojos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Yo estoy del otro lado. El S1 5 puertas jamas me gusto estéticamente pero fue el coche con el que me saque el carnet. Tenia algo que me gustaba mucho, me parecía mas compacto y mas envolvente pero no podía con esas 5 puertas.

Luego salió el 3 puertas y me enamore con su pack M. Estuve muy cerca de comprarme un 118d de 143cv pero luego salió la oportunidad de mi A3 3.2 de 250cv de segundamano, me gusto muchísimo y me quede con las ganas del 130i. Mirando precios el 130i era demasiado caro en comparación con el A3.

Asi que finalmente me quede con el A3 (nunca he probado el 130i)

Si en este momento me comprase otro compacto nuevo, solo miraría el Seat Leon y en el peor de los casos el Mazda 3. Tanto el A3 como el S1 me dejan impasivo

Última edición:

Belaldur

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18i
Reacciones
71
yo vengo de jaguar, aun no me han dado el bmw, pero por la prueba y la impresiones que tengo puedo decir que: me gusta el estilo deportivo y moderno que tiene bmw frente a audi, estuve a punto de coger un audi cuando compre el jaguar, pero ahora mismo no me convencen los de los 4 aros (claro, que si me regais un RS8 no diria que no jaja).
Frente a jaguar creo que bmw anda muy parejo, el interior esta mas cuidado en jaguar de serie, pero bmw tiene mas campañas puntuales donde te puede sacar un buen coche con alto equipamiento a un precio decente. A ver cuando salga el "pequeño" de jaguar que competirá con el serie 3 como lo hacen...
Mercedes me gusta, pero para mi se pasan con los precios...
En tema de motores me formare la opinion en el proximo año de los motores bmw frente a los ford modificados por jaguar.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
No tengo ni BMW ni audi ni mercedes pero.

Exteriormente es cuestión de gustos y modelos. Actualmente depende de la serie del coche.

Interiormente me gusta mas audi o mercedes. Sobre todo audi la verdad.

Motores pues muy parecidos los tres la verdad, todos tienen su equivalente en otra marca con su pequeña distinción técnica. Eso mola.

Creo que están los 3 muy parejos.

¿La propulsión de audi y bmw contra el quattro de audi?

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.097
Mi humilde resumen, falto de objetividad:

Mercedes hace los mejores coches, pero no sabe venderse.
Audi hace los peores coches, pero sabe venderse mucho mejor por medio de pijadas interiores y anuncios.
BMW hace buenos coches, y la publicidad le sale gratis con "BMW de alta cilindrada...".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.634
Es una pregunta que me encanta, "qué pienso de mi BMW frente a Audi, Mercedes, etc." cuando en mi garaje solamente hay un BMW.

Se lo voy a preguntar a un cliente que tengo que tiene un M3 e92, un RS6, un California.
Con chanclas y calcetines blancos.
SANDALIAS.jpg

dufi

Forista
Reacciones
2.178
En mi opinión habría que comparar las tres marcas con sus equivalencias en cuanto a motor y equipamiento y después comprobar cual es el que da más x menos.

En estándares de calidad creo que andan muy parejos , aunque si es cierto que Audi hace muy bien sus interiores.
En cuanto a precio creo que Mercedes es algo más caro seguido de Audi y Bmw , para mi gusto los Audis envejecen mejor con el paso del tiempo en principio por sus lineas menos atrevidas y mas continuas en el tiempo de ahí esa sosez en sus diseños , donde BMW y Mercedes son mas atrevidos.

En modelos medios de su gama para mi gusto BMW , hace diseños mas latinos , Mercedes hasta hace poco buscaba un cliente mas "mayor" aunque están cambiando,
y Audi lo siento pero ni fu ni fa como se dice , el huevo Kinder de toda la vida con diferente relleno.
el quattro no le veo ventaja salvo en Finlandia y con tormenta de nieve, para España de verdad no le veo utilidad a no ser que vivas en la montaña el coche consume mas y con los sistemas actuales tan eficientes no le veo tanta ventaja.

En gama medio Alta , hace años la batalla estaba muy reñida en este escalón de vehiculos , donde los "E" Serie 5 , y A6 eran las puntas de lanza de estas marcas con sus 6 cilindros diesel sus 6 y 8 de Gasolina , sus versiones AMG , M y S , siguen siendo muy representativos y aquí para mi gusto vuelve a ganar BMW , porque el E , no me entra y el A6 no lo acabo de distinguir de un A4.
Es cierto que este segmento ha ido perdiendo adeptos x los famosos SUV , Los Q , Los ML , y los X.
Lo mismo esta pasando en las gamas medias y bajas de estas marcas , hay mas diversidad de modelos para llegar a mas clientes.

No me enrollo más las tres son buenas marcas , las tres siguen su estilo , las 3 son caras , pero porque siempre tenemos que acabar resumiendonos a ellas .

Hay coches que empiezan a hacerme mas gracia y me llaman mas la atención , Maserati con sus nuevos modelos , Porsche , Jaguar , Range Rover ,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.951
Es un tema que ni me planteo. A mi mi BMW me gusta y estoy contento con él. Algunos modelos de Mercedes y de Audi también me gustan y seguramente me podrían satisfacer tanto o más que el BMW. También es verdad que mi prioridad han sido siempre los motores y en Mercedes y Audi no hay muchos motores tan simples, agradables y económicos como los M52 de BMW.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
Para mi los modelos actuales son todos iguales, no tienen caracter ni personalidad. Los Audis no los distingo, los BMW me causan indiferencia y de MB no distingo entre un CLA y w205 visto desde lejos. Y la verdad, es que me da igual, no tengo interés en aprendermerlos.

Y mas cuando MB y BMW incluso montan motores de otros, usan tracción delantera en no se que modelos, ... y todos motorcillos con molinillos. Y encima van y la tradición aquella del número de modelo seguido de la cilindrada ya no tiene nada que ver. Ahora resulta que un 250CDI es un 2143 cc.

Y no cro que hagan coches para sus usuarios, hacen coches para vender y para sus futuros compradores. Sino tendrían V12 y V8 en toda la gama.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No me gusta que sean tan admirados y deseados, eso los hace caros y con poco descuento,, con esta crisis asfixiante aquí otro más que acabará con un audi o similar. :lloro::finga:

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
pues yo si me gusta y me lo puedo permitir no me importaría la marca que fuera. como un nissan gtr :descojon::descojon::descojon: pero viendo el nuevo serie 4 si las cosas van bien esperare acabar con uno de esos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Yo es que soy muy devota :LOL: : de entrada, prefiero esa "sosería" (para mi racionalidad, sencillez) interior que a muchos disgusta, y voy a más con los años (es decir: a menos) . Si algo no puedo es ver un zarrio estúpidamente lleno de botones.
Luego , la postura de conducción...da igual que te montes en un E36 o un F10, a mi me va al pelo.
Encima mis experiencias con la marca son probablemente inmejorables en cuanto a fiabilidad, y no he tenido versiones precisamente "sencillas"...y encima mientras pueda elegir, prefiero propulsión.

Asi que blanco y en botella, en mi caso. Las alternativas de propulsión no son tales, por uno u otros motivos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
voy a dar datos de mi subconsciente y que no son objetivos,ademas tampoco quiero liarme:

mercedes...dinero,taxista o pureta
audi...pijo,cool,estetica y no me va el quattro
BMW...aire joven y mas agresivo,un poco narco,y por encima de todo lo demas la traccion trasera que me hace DISFRUTAR,suelo ir sin ayudas de conduccion (que tampoco quiere decir que vaya con el pedal a fondo y a corte todo el dia)

Belaldur

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18i
Reacciones
71
Yo es que soy muy devota :LOL: : de entrada, prefiero esa "sosería" (para mi racionalidad, sencillez) interior que a muchos disgusta, y voy a más con los años (es decir: a menos) . Si algo no puedo es ver un zarrio estúpidamente lleno de botones.
Luego , la postura de conducción...da igual que te montes en un E36 o un F10, a mi me va al pelo.
Encima mis experiencias con la marca son probablemente inmejorables en cuanto a fiabilidad, y no he tenido versiones precisamente "sencillas"...y encima mientras pueda elegir, prefiero propulsión.

Asi que blanco y en botella, en mi caso. Las alternativas de propulsión no son tales, por uno u otros motivos.

con respecto a las alternativas de propulsión a BMW, ¿probaste los nuevos jaguar? La verdad la marca mejoró muchisimo (el XF no tiene nada que ver con el s-type)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

si quieres te pongo con mi subconsciente y le preguntas,pero cuidado con el que viene del bronx y es un barriobajero...no puedo tirarle flores y nada mas que flores solo por ser propietariO de un BMW...a mi me gusta su sencillez interior y para muchos es un defecto :cool:...firmado...(el narcoautor)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
con respecto a las alternativas de propulsión a BMW, ¿probaste los nuevos jaguar? La verdad la marca mejoró muchisimo (el XF no tiene nada que ver con el s-type)

Si, si... incluso probé el XF-R en el Jarama.

http://www.bmwfaq.com/threads/experiencia-r-en-el-jarama-con-los-jaguar-xk-r-y-xf-r.424051/

Pero, primero, soy de coche más pequeño (y cada vez más: el E92 ya se me hacía grande) . Y, segundo... lo de la sosería: no puedo con interiores presuntamente suntuosos, yo me conocí en la calle :LOL: Hay un tercer factor que me desagrada y que atañe a Merchy tambien : cambio automático convencional en coches de cierto enfoque "deportivo" (que superaré seguro, gracias al M235i :guiño: biggrin). Me suele desagradar tanto como gustarme en coches que primen la comodidad, pero ya digo que eso probablemente cada vez es menos relevante.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

para mi jaguar es un gran desconocido aunque me gusta la linea de algunos,nunca e tenido el placer de probar ninguno.

podrias contarme algo sobre mantenimientos,fiabilidad asi por encima?

asi de primeras le encuentro un fallo,no lo hay con cambio manual creo:

http://es.autoblog.com/2011/05/27/espana-todos-los-precios-del-nuevo-jaguar-xf/

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
a mi lo que mas me gusta de mi bmw es que es el unico del segmento de compactos que equipa traccion trasera, y eso ninguna otra marca me lo ofrece. FIN

cuando lo compre estaba entre el serie 1 y el A3, y para ser sincero me gustaba mas el A3 salvo por lo de la traccion y que no me llegaba para un quattro. el serie 1 tenia claro que para que me gustase tenia que llevar si o si el pack M

Belaldur

En Practicas
Modelo
X1 sdrive 18i
Reacciones
71
pues yo ahora cambio mi x-type por un x1, los dos manuales y los dos diesel. A mi me gusto, el interior como dice @Gus es "mas suntuoso", aunque a mi me parece más clasico (yo tenio cuero y tela color champagne y inserciones en madera) y tiene pequeñas pijaditas de serie que viene muy bien (yo tenía por ejemplo, de serie, los asientos electricos, que parece una tonteria pero es muy comodo).
fiabilidad bastante buena dentro de lo que cabe, 6 años, 200.000kms, motor 2.2 dieses de 155cv y le cambie embrague (con cambio de aceite y filtros a la vez, fueron sobre 800€ todo), dos valvulas EGR (cada una fueron sobre 300€), el motor tiraba desde muy abajo y hasta unas 4000rpm y estar modificado por jaguar respecto al de ford llevaba un overboost.
La pega, era de los pocos jaguar con traccion delantera.
Porque cambio al x1? porque ahora no voy a hacer tantos kms por tema de trabajo, porque me apetecia un suv y bmw me parece una marca premium con la que no pierdo respecto a jaguar. Eso si, los jaguar de reventa los pagan mal, al menos el mio... (todos me los tasaron casi igual cuando mire coches y eso que estaba impecable, solo las tipicas cosas de pintura de un coche de 6 años).

• Like
Reacciones: Gus

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
en mi caso lo tengo claro, ni Aui ni Mercedes hacen coches de 4 plazas con techo duro retractil ,asi que no son competencia.
Lexus e Infinity si, pero son mucho menos prácticos que el mio.
Por lo demás, me parecen marcas cojonudas y creo que normalmente BMW se queda atrás en diseño.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
En casa tengo un BMW y un MB. Mi padre tuvo un BMW y luego, desde hace 10 años, sólo Audi.
Cómo todo, habrá excepciones y depende del modelo, pero en general:

BMW: para mi, los mejores motores en cuanto a prestaciones/consumo, y los que más sensaciones transmiten al conducir.
MB: la calidad interior es muy superior a BMW y Audi, sobretodo en gamas bajas (clase A, B... comparado con serie 1, A3).
Audi: yo los veo un escalón por debajo... pero sus motores gasolina son muy buenos y me suelen gustar sus diseños (el A5 coupé, los Avant, el serie 7....)

Pero donde BMW les da un repaso bien grande, desde mi punto de vista, es en el cambio automático. Y en esto no tengo dudas.
Y es lo que me lleva a intentar seguir en la marca... para mi un buen cambio automático es fundamental.
He probado todos... DSG de 6 y 7, multitronic de pseudo 8, 7G de MB (la nueva), etc... donde esté la ZF8 de BMW, se acaba la discusión.

Resumen:
BMW: si te gusta conducir.
MB: cómodo e interior de mejor calidad.
Audi: un VW con mejor diseño.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Me gustan las tres y añado Jaguar.
Para mí lo fundamental es el motor, sea de la marca que sea. Una vez resuelto esto, me fijo en el resto.

Audi es la que menos me llama salvo modelos concretos. Mercedes y Jaguar(cuando no carrozaba Mondeos ni vendía cefalópodos) me gustan igual que BMW.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
No me gusta que sean tan admirados y deseados, eso los hace caros y con poco descuento,, con esta crisis asfixiante aquí otro más que acabará con un audi o similar. :lloro::finga:

A ver si piensas que sólo Audi descuenta.....

Pasate a ver el Clase C recién salido y pregunta precios. O un Serie 4 coupe.

Los descuentos en los tres son muy similares.

Te lo digo con conocimiento de causa (y lo sabes).

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Molaría este post en el foro Audi y en el foro Mercedes.

Aquí cada uno cuenta la feria como le va. :finga: