Comparativa Que pensais del nuevo serie 1, vs antiguo..placer de conducir? que valorais?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ToretoBCN, 16 Abr 2019.

  1. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues como mucho de vosotros estoy cada dia mirando a ver que sale del nuevo serie 1, y con ganas de poder verlo en persona y demás, y me pregunto alguna cosa.

    En esta generación como ya sabemos desde hace tiempo se perderá la tracción trasera, bmw alegando que mas del 90% o casi el 90% de los usuarios no sabe que tipo de tracción tiene su coche y en este serie 1 parece ser que la marca a priorizado el ahorre de ese coste, en dar mejor calidad al interior, y mas tecnología. ( el serie 1 igual que el x2 ) desde bmw parece que tienen en mente a la gente joven.

    ¿Y yo me pregunto, que tan de verdad es eso? A mi me encantan los coches en general y pruebo bastantes y si puedo decir algo del serie 1 es que se conduce de maravilla, y lo digo convencido, es un puñetero placer conducir un serie 1 LCI, al menos el tacto, suavidad...en general es una experiencia bastante grata. Tanto de verdad es lo que nos dice bmw que la gente no se preocupa o no se percata de eso?

    Seguramente el nuevo serie 1 aun siendo delantera segurisimos que los Srs. de BMW ya se han preocupado que se conduzca acorde a lo que esperas de la marca. ( Vamos no se conducirá mal eso fijo ) y con el binomio interior renovado, mas calidad, mas tecnología, hará una experiencia al nivel de sus competidores ( mercedes, audi) . Pero vosotros que pensáis, ¿es todo verdad? No notáis la diferencia al conducir un serie1 LCI del resto de coches delanteras? se minimizara ese impacto en plus a otros factores en el nuevo serie 1?

    ¿Que opinión tenéis?
     
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Opino que nadie notará nada, salvo los puristas que notarán que no se va de atrás, y que para ser un tracción delantera, seguro que está a la altura de lo mejor que ha existido en tracción delantera, saludos a Honda
     
  3. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    jajaja si consideras a honda de lo mejor en delantera! yo tengo muy muy pero que muy pillado el tacto a honda! asi que si pruebo el serie 1 nuevo.....
     
  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Por lo que he visto en una web parece que va a seguir siendo el rey de los compactos pero perderá esa esencia.
     
  5. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Yo creo que la pérdida en tacto y sensaciones (sobre todo en versiones más allá de los 170cv) será más que palpable, como no puede ser de otra manera. También me parece una pena que pierda la silueta de "zapatilla" clásica del Serie 1, y el excelente B58...

    Por otro lado, no dudo en que el "Serie 1 Mini-pijo Edition" nos acabará entrando por el ojo, y en calidades, habitabilidad, comodidad, personalización e infoentretenimiento será uno de los mejores del segmento, si sigue la estela de los últimos lanzamientos de la marca.
     
    A Navero le gusta esto.
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    habrá que verlo, y sobre todo probarlo...
     
  7. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    No se, a mi me parece que han sucumbido al mercado, perdiendo parte de su identidad por el camino. Que ojo, don euro es quien manda, todo bien, pero quienes buscaban sensaciones de un deportivo se han quedado sin opción clara, y tendrán que valorar el serie1 junto al resto del segmento C. Las gallinas que entran por las que salen, lo seguiran vendiendo como churros.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  8. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Una pena. Para mí un mundo diferente, por sensaciones y calidad de conducción. No hace falta ir rápido. Precisamente, la calidad de rodadura de un coche con propulsión trasera y un buen reparto de pesos, se disfruta conduciendo suavemente. Y si apuras, aparece ese lado más deportivo. Son los nuevos tiempos, y una empresa tiene que vender. La gente valora más la estética, la practicidad, la marca, etc que estos valores que mencionaba.
    Hoy se venden SUVs y compactos con espacio y maletero, y para eso están los motores transversales con tracción delantera. Es lo que hay. Una pena.
     
    A dcevans97 y jabugui les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Ni con la cartera de otro me compraria uno.
    Del mismo modo que no valoro la compra de un clase A, o un a3.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    El serie 1 nunca ha sido el rey de ese segmento. Porque hablas de ventas supongo.
     
  11. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues ya me diras del segmento que corresponde el bmw 1, que no sea mercedes, audi o bmw, esta por encima de "marcas" entre comillas normales...
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Edito, que me he equivocado de post xD

    El rey de ventas en el segmento de compactos, sabes de sobra que no es el serie 1, puedes buscar la informacion en google para ver que compacto es el que mas se vende.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Ranking Modelo Ventas 2018 en España.
    1 SEAT León 34.890
    2 Volkswagen Golf 25.745
    3 Peugeot 308 20.415
    4 Renault Mégane 20.234
    5 Toyota Auris 17.457
    6 Ford Focus 16.750
    7 Opel Astra 12.804
    8 Mercedes Clase A 12.189
    9 Fiat Tipo 12.166
    10 Audi A3 11.640
    11 Hyundai i30 10.761
    12 Kia Ceed 10.550
    13 Citroën C4 Cactus 10.014
    14 BMW Serie 1 8.943
    15 Citroën C-Elysée 7.748
    16 Hyundai Ioniq 4.826
    17 Honda Civic 3.882
    18 Mazda3 3.533
    19 Nissan Pulsar 3.037
    20 Citroën C4 2.984
    21 Dacia Logan 2.597
    22 Skoda Spaceback 2.471
    23 SEAT Toledo 2.250
    24 Volvo V40 2.110
    25 Lexus CT 1.855

    Si nos vamos a los compactos mas vendidos en el mundo.

    https://www.autofacil.es/industria/2019/01/04/compactos-vendidos-mundo/48112.html


    Es solo para matizar lo del rey de los compactos.
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  14. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo ya no opino que me crujen...
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  15. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    El placer de conducir es cierto pero muy sutil, y se paga caro en precio y espacio.

    Y ese placer sólo se aprecia aprendiendo a conducir a niveles de circuito, en nieve, lluvia etc,con paciencia y tiempo para ser un conductor seguro y educado, a la vez que rápido.

    La realidad es que solo un mínimo porcentaje usa los bmw en la manera que merecen.

    La mayoría no los aprovecha y les da igual la tracción, porque van llevando gente, y luego está todo el submundo marronero esperando su bmw de segunda mano para hacer el macarra sin más.
     
  16. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    opinar opinar! que para eso esta el foro.
     
  17. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Me uno a tu posición amigo
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  18. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    supongo que habrá que esperar y ver lo que comentan las revistas y los foreros que lo prueben.

    por una parte, entiendo que BMW lo ha desarrollado con mucho cuidado, durante varios años y con un gran presupuesto y que confian en que pueden vender cualquier cosa que lleve la marca BMW. ¿os acordais cuando salió en X6? ¿quien pensaba que se iba a vender tan bien? la base del Mini tb. es un muy buen punto de partida.

    por otro lado, competir con VAG en su terreno si que parece arriesgado. yo he tenido un gti V y un R VII y ambos coches son excepcionales. quizá demasiado perfectos.
     
  19. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Me refiero a como coche en general, no a ventas
     
  20. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Yo no lo veo como el “rey” pero si una gran opción para alguien que busca un coche divertido de conducir. El mejor no será pero al menos hasta ahora se podía diferencia del millón de compactos que hay en el mercado. Ahora va a ser uno más
     
    A JEJE46 y Ibi-TDI les gusta esto.
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Peor me lo pones. Pero eso va sobre gustos.
    Si pinsas que es el rey, ademas teniendo uno, la verdad que esta muy bien. Eso significa que le tienes en muy alta estima.

    Saludos.
     
  22. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Bueno, es ese cariño que se le coge a tu coche. Yo sin duda el F20 es una de mis apuestas por conducción, diseño (tanto interior como exterior) junto con MINI y CLA, esto en cuanto al mercado “premium” para pillar después de terminar los estudios.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  23. titotito

    titotito En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    120i
    Hola estimados, yo creo que es un error de bmw, porque pierde lo que lo diferenciaba del grupo, yo cuando compre el 120i tenia por más o menos mismo precio un gti o un Mercedes y me compre este por la tracción trasera.
    Si tuviera delantera, me hubiera comprado el gti, más completo y más potente.
    Un abrazo
     
    A Jordi F30, Ibi-TDI y dcevans97 les gusta esto.
  24. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En computo general dime un solo compacto mejor que el Serie 1. Los habra con mejor calidad de acabados pero ninguno con el placer de conducir que te da el bmw y es algo que vamos a perder.
     
  25. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Pero eso depende de lo que uno busque. ¿En cuanto a disfrute al volante? No, el Serie 1 es el más indicado para eso. Pero alguien que prefiera un coche que tire por confort en marcha y habitabilidad buscará otro. Yo no critico para nada el Serie 1, creo que soy de los pocos en este foro que no le da caña a ese modelo pero soy consciente de que todos los coches son buenos y todo varía según lo que busque el usuario. Para mi, el F20 está muy por encima que el A3, Golf, Clase A, etc... porque a mi me gustan los coches que ofrenden algo distinto, algo que hoy en día no pasa porque todos se copian unos a otros y al final pasa como con los smartphones, todo son el mismo diseño pero con distinta marca
     
    A titotito le gusta esto.
  26. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Por eso digo que es el rey, porque es el unico compacto en la actualidad de traccion trasera, algo que lo distingue completamente de sus "rivales"
     
    A dcevans97 y titotito les gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, pero eso lo va a perder y ese sobre precio no va a estar justificado.
    Igual que el grupo vag no esta justificado otras tantas cosas que pasan con los precios y el equipamiento. Pero muchisima gente paga por un logotipo en marcas premium, vulgarmente llamado postureo.

    Y el postureo en las premium ya es escandaloso, y tengo para repartir a todas y cada una de ellas xDDD

    Lo de audi con las nuevas nomenclaturas es de escandalo 30TFIS , 3 clindros 1 litro, 115cv.
    No jodas :descojon:

    Ahora ves un 3.0TFSI y son 270cv......la diferencia entre uno y otro es un miserable y minusculo "."
     
  28. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Yaya, si aquí uno habla más de la cuenta y ya se le da de ostias jaja...Un saludo.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  29. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Pues va a tener cierta gracia cuando el marronero pille el serie 1 de segunda mano sin saber el secreto y se vaya a hacer rotondas.
    Después querrá ir a devolverlo
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  30. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Habrá que ver precios... se supone que bajará al perder trasera, se supone...
     

Compartir esta página