Buenos días resulta que un vecino mío tiene uno aparcado desde hace mucho tiempo un OPEl calibra 2.0 16v que no le da uso, deciros que es uno de los pocos que esta tan cuidado y todo de serie, recién pintado etc... Ayer hable con el para ver si me lo vendía, y al final creo que lleguemos a un buen acuerdo... Pero quiero saber opiniones de este coche ya que no tengo ni idea... Si me lo quedo colgare fotos, un saludo y buenos días.
Furgoneta, Calibra.....Rumbero cuanto tiempo libre tienes. A mi me parece hoy en día el coche ideal para q la Guardia Urbana te pare cada 100 metros.
Jajaja, la verdad es que siempre me gusto tener un coche para sacar Los fines de semana y eso, por eso tenia el Mazda mx3 que aun que sonaba precioso no Andaba nada de nada... Este lo mas probable es que lo compre, pero Antes quiero saber vuestras opiniones, por Cierto la verdad es que el coche pasa Muy desapercivido, llantas de serie, ni una rallada, color verde botella... Discreto donde los haya
Sin ofender, pero aquí por mi zona hay unos 4 o 5, y todos de gitanos desde uno de serie total, hasta con unos tubarros como la palma de mi mano, uno de ellos es conocido mio él lo tiene de serie, y según él no veas como lo paran los fines de semana. Son bonitos, pero como dice Carlos318, te van a parar a cada 2x3. Saludos! Pd, pero si a ti te gustan, adelante ;-)
Ya ya lo se, por aquí también hay algún que otro gitano con calibras y tubarros... Jaja yo también los pararía
Mítico Opel Culebras.. Siendo el 2.0 de 8v y 115 cv no esperaría nada espectacular, ahora, si lo compras al vecino que no lo usa por tres perras, lo usas un par de veces y luego lo vendes por más dinero de lo que te ha costado, pues qué te vamos a decir, que ole tu. Si tuviera interés por comprarme algo para los fines de semana, me haría con otro tipo de coche. Saludos!
Y eso que no eres guardia ni nada, imagínate lo que piensan ellos cuando los ven llegar Si fuese tú, buscaría otra coche, pero si piensas que puedes hacer un comprar/vender rápido, oye unas perrillas nunca están de más. Saludos!
A mi me encantaba!!! Otra cosa es para qué lo quieres hoy en día. Pero si te cuadra, ya nos lo enseñarás.
Es el 2.0 16v 150cv este ya empieza a andar lo suyo, la verdad es que no se que hacer aunque me inclino mas por la compra... Saludos
si no es pregunta indisdreta, que te piden por el???? si es el 150cv, anda como otro de 200 de hoy día....
Si está original, mejor. Imagino que no te importará mucho la experiencia de quien lo tuvo muchos kms, pero bueno. Yo lo tuve del 95 al 98 si no recuerdo mal. Con más de 250.000 kms y la culata fisurada lo entregué y aún me lo he encontrado por aqui no hace mucho ya ton-tuneado con llantas ridículas pintadas de negro, mega alerón y así... Lo únco que petó del coche en ese tiempo fue el catalizador con 170.000 kms (sonaba como un 1430 ), y aún recuerdo el susto al ir a un Midas cercano al curro y pedirme 250.000...y luego en la Opel fueron 65.000 calas. :ar: A mi me gustó mucho como viajero de alto ritmo. Incluso consumía poco en esas circunstancias (buena aerodinámica): venía a salir (en gasolina) lo mismo que el Alfa 155 2.5 Td al que sustituyó en gasoil . Lo que menos, el comportamiento, sobre todo porque el compromiso de amortiguación era raro (y el espejo retrovisor interior con una articulación chiripitifláutica) : de acabado perfecto, y averias, la que te he contado. De hecho en consumo andaba parejo con el Golf IV GTI 1.8T que vino después, y a altos cruceros, consumía menos. Las ruedas traseras las gastaba por dentro que era un (mal) gusto . El Golf tenía mejor comportamiento, pero en todo lo demás parecía un zarrio a su lado. Incluso los asientos del Calibra, sin recurrir a Recaro, a mi me permitían mejor postura de conducción. En fin, que supongo que a estas alturas te sobra todo esto. Pero claro, siendo un coche rápido para su época, ahora no puede hacer sombra a mucho turbodiesel medio, tenlo en cuenta.
Ah si, una cosa : el 8V era hasta más rápido y agradable hasta 4/4500 rpm: nada raro en su momento, eso pasaba con el Golf III GTI 8 y 16v y demás motores del estilo.
Ojo.... Muchísimos problemas electronicos en instrumentos.... De mecánica, espectacular, heredada del Kadett GSI 16v. Joya entre las joyas...
Un coche que nunca me ha llamado la atención ni en diseño ni en prestaciones. Si te gusta, dices que esta en buen estado y te lo deja en un precio bueno, adelante
Gran coche en todos los aspectos. Motor espectacular. Linea para mi gusto muy bonita, aun despues de 21 años. Lo malo, que hoy en dia están acabados. PD: Yo cuando tenia 18 años tenia un calibra turbo.Esto si que era ya el quijote en verso. Saludos.
He tenido un 16v durante 14 años !!! Lo vendí las navidades pasadas con 260.000 y la culata jodida Los puedes encontrar con todo funcionando por unos 1.200 € Sigue siendo precioso ... si está en estado original ... sin alerones sin llantacas
Si está en condiciones decentes y a la vista de lo expuesto por Gus, me animaría. Eso sí, ese coche luce mucho más con sus llantitas que parecen tapacubos que con las clásicas EKKEN cromadas del norauto. Cuidalo!
Es que tu no has vivido la época dorada de estos coches. Lo has conocido después y eso no causa la misma admiración que verlo en su presentación, allá por el 90, con un cx récord de 0,26 (mucho mejor que la mayoría de coches actuales) una línea limpia y sin estridencias y con el mejor 2l de la época. Fue toda una revolución este coupé.
yo como te he dicho por MP, anda mucho y no consume demasiado.Yo he montado en el 8v y el 16v y daba gusto lo que rumbaban
Puede ser. Pero he conocido / conducido coches del mismo año incluso mas viejos y me llaman bastante mas la atención que el Calibra.
Un amigo tuvo uno durante muchos años y nunca tuvo problemas con el, un coche bonito estando de serie. Yo personalmente me encantaria tener uno pero el 2.0 Turbo 4X4, tuve el Astra Coupe Turbo 200cv y me quede con las ganas del Calibra.
Puf, el Corrado es un coche que me encanta. Me dice mucho mas que el Calibra, pero sin comparación. En cuanto a motores no los puedo comparar, en su día monte en un Calibra (desconozco que motor llevaba) y no se si el motor estaba quemado, salio malo o no se, pero me dejo a dos velas como quien dice :nah:
Bueno, para gustos...el Calibra derivaba del Vectra y el Corrado del Golf, con todo lo que ello conlleva.