Que pensáis del Opel calibra 2.0 16v ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xXxRUMbEROxXx, 15 Oct 2012.

  1. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenos días resulta que un vecino mío tiene uno aparcado desde hace mucho tiempo un OPEl calibra 2.0 16v que no le da uso, deciros que es uno de los pocos que esta tan cuidado y todo de serie, recién pintado etc... Ayer hable con el para ver si me lo vendía, y al final creo que lleguemos a un buen acuerdo... Pero quiero saber opiniones de este coche ya que no tengo ni idea... Si me lo quedo colgare fotos, un saludo y buenos días.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Furgoneta, Calibra.....Rumbero cuanto tiempo libre tienes.

    A mi me parece hoy en día el coche ideal para q la Guardia Urbana te pare cada 100 metros.
     
  3. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Jajaja, la verdad es que siempre me gusto tener un coche para sacar
    Los fines de semana y eso, por eso tenia el Mazda mx3 que aun que sonaba precioso no Andaba nada de nada... Este lo mas probable es que lo compre, pero Antes quiero saber vuestras opiniones, por Cierto la verdad es que el coche pasa Muy desapercivido, llantas de serie, ni una rallada, color verde botella... Discreto donde los haya
     
  4. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.778
    Me Gusta:
    55.415
    pues a mi me gusta y mucho.Recuerdo como andaba en su tiempo, gastaba más o menos poco y motor duro
     
  5. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Sin ofender, pero aquí por mi zona hay unos 4 o 5, y todos de gitanos desde uno de serie total, hasta con unos tubarros como la palma de mi mano, uno de ellos es conocido mio él lo tiene de serie, y según él no veas como lo paran los fines de semana.

    Son bonitos, pero como dice Carlos318, te van a parar a cada 2x3.

    Saludos!

    Pd, pero si a ti te gustan, adelante ;-)
     
  6. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ya ya lo se, por aquí también hay algún que otro gitano con calibras y tubarros... Jaja yo también los pararía
     
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Mítico Opel Culebras..

    Siendo el 2.0 de 8v y 115 cv no esperaría nada espectacular, ahora, si lo compras al vecino que no lo usa por tres perras, lo usas un par de veces y luego lo vendes por más dinero de lo que te ha costado, pues qué te vamos a decir, que ole tu.

    Si tuviera interés por comprarme algo para los fines de semana, me haría con otro tipo de coche.

    Saludos!
     
  8. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Y eso que no eres guardia ni nada, imagínate lo que piensan ellos cuando los ven llegar :descojon:

    Si fuese tú, buscaría otra coche, pero si piensas que puedes hacer un comprar/vender rápido, oye unas perrillas nunca están de más.

    Saludos!
     
  9. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    A mi me encantaba!!!

    Otra cosa es para qué lo quieres hoy en día. Pero si te cuadra, ya nos lo enseñarás.
     
  10. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.778
    Me Gusta:
    55.415
    para darle 4 zapatazos de vez en cuando genial, yo lo compraría
     
  11. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Es el 2.0 16v 150cv este ya empieza a andar lo suyo, la verdad es que no se que hacer aunque me inclino mas por la compra... Saludos
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la verdad es que el coche tiene una fama que quizas como coche no se merece, porque bonito es.
     
  13. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.778
    Me Gusta:
    55.415
    si no es pregunta indisdreta, que te piden por el????

    si es el 150cv, anda como otro de 200 de hoy día....
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.595
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si está original, mejor. Imagino que no te importará mucho la experiencia de quien lo tuvo muchos kms, pero bueno. Yo lo tuve del 95 al 98 si no recuerdo mal. Con más de 250.000 kms y la culata fisurada lo entregué y aún me lo he encontrado por aqui no hace mucho ya ton-tuneado con llantas ridículas pintadas de negro, mega alerón y así...

    Lo únco que petó del coche en ese tiempo fue el catalizador con 170.000 kms (sonaba como un 1430 biggrin ), y aún recuerdo el susto al ir a un Midas cercano al curro y pedirme 250.000...y luego en la Opel fueron 65.000 calas. :ar:

    A mi me gustó mucho como viajero de alto ritmo. Incluso consumía poco en esas circunstancias (buena aerodinámica): venía a salir (en gasolina) lo mismo que el Alfa 155 2.5 Td al que sustituyó en gasoil :descojon: . Lo que menos, el comportamiento, sobre todo porque el compromiso de amortiguación era raro (y el espejo retrovisor interior con una articulación chiripitifláutica) : de acabado perfecto, y averias, la que te he contado. De hecho en consumo andaba parejo con el Golf IV GTI 1.8T que vino después, y a altos cruceros, consumía menos. Las ruedas traseras las gastaba por dentro que era un (mal) gusto . El Golf tenía mejor comportamiento, pero en todo lo demás parecía un zarrio a su lado. Incluso los asientos del Calibra, sin recurrir a Recaro, a mi me permitían mejor postura de conducción.

    En fin, que supongo que a estas alturas te sobra todo esto. Pero claro, siendo un coche rápido para su época, ahora no puede hacer sombra a mucho turbodiesel medio, tenlo en cuenta.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.595
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah si, una cosa : el 8V era hasta más rápido y agradable hasta 4/4500 rpm: nada raro en su momento, eso pasaba con el Golf III GTI 8 y 16v y demás motores del estilo.
     
  16. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo.... Muchísimos problemas electronicos en instrumentos.... De mecánica, espectacular, heredada del Kadett GSI 16v. Joya entre las joyas...
     
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Un coche que nunca me ha llamado la atención ni en diseño ni en prestaciones. Si te gusta, dices que esta en buen estado y te lo deja en un precio bueno, adelante :guiño:
     
  18. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Gran coche en todos los aspectos.
    Motor espectacular.
    Linea para mi gusto muy bonita, aun despues de 21 años.

    Lo malo, que hoy en dia están acabados.

    PD: Yo cuando tenia 18 años tenia un calibra turbo.Esto si que era ya el quijote en verso.

    Saludos.
     
  19. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    He tenido un 16v durante 14 años !!!

    Lo vendí las navidades pasadas con 260.000 y la culata jodida

    Los puedes encontrar con todo funcionando por unos 1.200 €

    Sigue siendo precioso ... si está en estado original ... sin alerones sin llantacas
     
  20. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468

    Si está en condiciones decentes y a la vista de lo expuesto por Gus, me animaría.

    Eso sí, ese coche luce mucho más con sus llantitas que parecen tapacubos que con las clásicas EKKEN cromadas del norauto. Cuidalo!
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.595
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues va a ser demasiada casualidad: ya sabemos de qué (y cuando más o menos) padecen ;-)
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Sería bueno por si lo compra saber lo q puede costar una culata de ese coche.
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Es que tu no has vivido la época dorada de estos coches. Lo has conocido después y eso no causa la misma admiración que verlo en su presentación, allá por el 90, con un cx récord de 0,26 (mucho mejor que la mayoría de coches actuales) una línea limpia y sin estridencias y con el mejor 2l de la época. Fue toda una revolución este coupé.
     
  24. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Otra cosa no, pero coche que tienen los gitanos coche que es más duro que una piedra.
     
  25. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.778
    Me Gusta:
    55.415
    yo como te he dicho por MP, anda mucho y no consume demasiado.Yo he montado en el 8v y el 16v y daba gusto lo que rumbaban
     
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puede ser. Pero he conocido / conducido coches del mismo año incluso mas viejos y me llaman bastante mas la atención que el Calibra.
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me tira un poco más estéticamente el Corrado, pero en cuanto a motores me quedo con el Calibra.
     
  28. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo tuvo uno durante muchos años y nunca tuvo problemas con el, un coche bonito estando de serie.
    Yo personalmente me encantaria tener uno pero el 2.0 Turbo 4X4, tuve el Astra Coupe Turbo 200cv y me quede con las ganas del Calibra.
     
  29. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puf, el Corrado es un coche que me encanta. Me dice mucho mas que el Calibra, pero sin comparación. En cuanto a motores no los puedo comparar, en su día monte en un Calibra (desconozco que motor llevaba) y no se si el motor estaba quemado, salio malo o no se, pero me dejo a dos velas como quien dice :nah:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.595
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, para gustos...el Calibra derivaba del Vectra y el Corrado del Golf, con todo lo que ello conlleva.
     

Compartir esta página