Duda ¿Que pensáis hacer cuando no dejen entrar a Madrid con el Zeta?.

samux

Forista Senior
Reacciones
386
Pues eso, amigos zeteros. Queda poco para que salvemos el mundo por el hecho de no circular en Madrid con nuestros queridísimos coches.

La opción mas legal es hacerlo clásico pero antes tienen que cumplir 30 añazos, es decir que a todos, creo, nos queda esperar casi dos años.
Este tiempo, lógicamente no va a estar parado el coche, por lo que se me ocurren alternativas:

- Moverlo por Madrid, sin salir y sin pasar por debajo de las p*tas cámaras del ayuntamiento, los foto-rojos registran la matricula y te envían cartas de aviso de la prohibición a partir del día 1 de enero
- Sacarlo de madrid y meterlo en un garaje... una movida si te pilla lejos o no te pilla de paso para ir a la casa del pueblo.

¿Que alternativas se os ocurren?, algo habrá que hacer...
¿Sabéis si van a quitar la mierda de la prohibición?.

Esta ley es una faena muy gorda para los que vivimos en Madrid ciudad.

Zaludos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.601
Pues eso, amigos zeteros. Queda poco para que salvemos el mundo por el hecho de no circular en Madrid con nuestros queridísimos coches.

La opción mas legal es hacerlo clásico pero antes tienen que cumplir 30 añazos, es decir que a todos, creo, nos queda esperar casi dos años.
Este tiempo, lógicamente no va a estar parado el coche, por lo que se me ocurren alternativas:

- Moverlo por Madrid, sin salir y sin pasar por debajo de las p*tas cámaras del ayuntamiento, los foto-rojos registran la matricula y te envían cartas de aviso de la prohibición a partir del día 1 de enero
- Sacarlo de madrid y meterlo en un garaje... una movida si te pilla lejos o no te pilla de paso para ir a la casa del pueblo.

¿Que alternativas se os ocurren?, algo habrá que hacer...
¿Sabéis si van a quitar la mierda de la prohibición?.

Esta ley es una faena muy gorda para los que vivimos en Madrid ciudad.

Zaludos.

Se me ocurren varias opciones:

Meterlo por las salidas, solo hay cámaras en las entradas lógicamente. Tienes unos meses para probar recorridos y que no te lleguen avisos.

Pagar multas, no sé cuánto serían, pero si lo sacas poco puede llegar a ser planteable, como un impuesto más.

Sacarlo en grúa, o te arruinas o te echan de los seguros

Solo conducirlo por el centro

Conseguir la pegatina de alguna manera no super legal

Hablar por si acaso con algún taller de esos que ponen glp

Vendérmelo por 4 mil

Que un taller te dé permiso para entrar y salir a verle justo los días que quieres darte un paseo...

Venderlo y comprar otro con la pegatina

Vendérmelo por 3 mil

Matricularlo en el extranjero

Mudarte a una zona sin zbe

Tener suerte y que vuelvan a dar un año de gracia como el actual

Vendérmelo por 2 mil

Debes de ser de los pocos que no lo tiene resuelto a estas alturas!!

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.216
Que os lo tengo dichooo... que no os entra en la cabezotaaa... que mira que es sencillo pero nada.

¡VENIROS A MI PUEBLO!

Y el mío, en mayo, clásico... chincha rabiña, yo tengo una piña, con muchos piñones, y tú no los comes...

:kiss::kiss::kiss:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.216
Lo que no entiendo demasiado bien, y sé que me voy a meter en un berenjenal, es eso de "los foto-rojos"... porque, a menos que me haya perdido un montón de telediarios y las cosas hayan cambiado mucho, los responsables públicos de todas las administraciones madrileñas no son lo que se dice muy rojas... a no ser, claro, que uno sea de los que van por la vida a paso de ganso y cantando el Lilí Marlene... porque entonces es lógico que te parezca rojo hasta don José Millán-Astray.

Talueguiii.

:kiss::kiss::kiss:

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
991
A que prohiben entrar a partir del 1 de Enero??
En Barcelona a pesar de la Colau y demás, no está mal del todo... Con etiqueta no hay restricciones y sin pegatina solo de 8h a 20h los laborables. Creo que es una salida menos injusta.
Yo creo que esto no avanzará más... En otros paises como Francia se lo están replanteando... Entiendo el problema con los diesel y los no catalizados... Pero un coche de mediados de los 90 catalizado a gasolina no creo que sea problemático.

Última edición:

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.922
En Barcelona a pesar de la Colau y demás, no está mal del todo... Con etiqueta no hay restricciones y sin pegatina solo de 8h a 20h los laborables. Creo que es una salida menos injusta.
Yo creo que esto no avanzará más... En otros paises como Francia se lo están replanteando... Entiendo el problema con los diesel y los no catalizados... Pero un coche de mediados de los 90 catalizado a gasolina no creo que sea problemático.
No sabría que decirte, se acaba de aprobar la Ley de Movilidad Sostenible gracias al PP. Y es como tres vueltas de tuerca a lo que ahora tenemos.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Yo no pierdo la esperanza de que vuelvan a dar una prórroga como hicieron a finales del año pasado, pero es sólo una ilusión. En mi caso tenía pensado llevármelo fuera de Madrid, a un garaje al lado de la oficina, y así al menos lo tengo cerca a diario, pero no me gusta tenerlo fuera de casa aunque sea un garaje vigilado.

Lo primero que pensé fue moverlo sólo por mi zona los dos años que me quedan hasta los 30, pero lo tengo complicado porque vivo al lado de una salida a la M30 y tanto para entrar a mi calle como para coger una de las dos salidas paso por una cámara. A las bravas había pensado ponerle las matrículas del Mini, pero no tengo valor, jaja.

Convertirlo a GLP no es solución para los que no tenemos etiqueta puesto que no te dan la ECO.

Pareciéndome una jodienda, esta opción me parece más razonable. Al menos mantienes el coche en casa y tienes una ventana de uso.