qué pensáis sobre esto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por edcalvo, 12 May 2005.

  1. edcalvo

    edcalvo Guest

    algunos opinarán que estoy loco, os cuento:

    Desde hace 7 meses trabajo en alemania en una fábrica de automoción como ingeniero, y visto que la gente le echa un poco para atrás lo de venirse a Alemania a por coches, estoy barajando la posibilidad de ofrecerme para bajarlos yo hasta Espana y sacarme un dinerillo extra que falta me hace, sería sólo los fines de semana porque entre semana no puedo pq trabajo...qué opináis? cómo podría anunciarme?...Muchas gracias.:zartyman
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi me parece que a lo mejor, tienes que contratar a algun becario ;) de la cantidad de curro que vas a tener :)
     
  3. edcalvo

    edcalvo Guest

    en serio crees que podria ser buena idea?..pues la voy a ir madurando...a ver si por aqui sale gente que pudiese estar interesada y vamos con ello!!
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, anunciarte es fácil que no te haga falta, simplemente el foro creo que sería buena ayuda, los compraventa que conozco funcionan mediante el boca a boca, y les va bien, tanto que alguno ha abierto concesionario ó tienda ó lo que sea.
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te aseguro que es buena idea siempre y cuando lo tengas todo bien atado. Yo me ofrecí hasta que me dí cuenta que el "contacto" que tenía allí era un impresentable. Aún estoy esperando que me pase precios de los "tropecientos" coches de los cuales me pidieron información y oferta (entre ellos uno para mí).
     
  6. edcalvo

    edcalvo Guest

    y cómo se darían los primeros pasos para ello?..yo me refería más al hecho de personas que ya tienen ojeado un coche y lo q les echa para atras es el idioma, el ir a un pais desconocido, mas dinero....a ese tipo de gente estaria dispuesto a "ayudar".

    Si me podéis dar pistas de cómo empezar todo el tinglado....Gracias de verdad.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer magnífico: un consejo, se honesto desde el primer dia y apuesto que acabarás viviendo bien de ello, mientras las circunstancias permanezcan igual en esto de la importación.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que lo mejor que has de hacer, pero desde ya, es dejar todo muy clarito a la gente.

    Los importadores suelen liar a la gente con tema ITV, matriculación, falsas ventas entre compañías y tal.

    Si tu lo haces transparente para la gente.... tendrás curro. Ahora mismo, sólo en el foro Z hay dos personas pensando en subir a alemania a por el coche y no se atreven. ;)
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, eso no es exactamente lo que te había entendido, yo pensaba que querías darle tú a la compraventa, no ser el enlace. Los que hacen de enlace suelen cobrar a los compraventas que van a Alemania unas 50000 pelillas por coche comprado, y van de conce en conce con el que los va a comprar. Más o menos así me lo han contado.
     
  10. edcalvo

    edcalvo Guest

    en principio yo no kiero empezar siendo el compraventa, sino un mero transportista, y si con el tiempo va bien ya pensaria en cosas mas "grandes"...Necesito consejos, ideas, qué hacer etc etc...gracias de verdad..ah y si una cosa soy es sincero y legal y como se puede ver un poco "pobrecillo" que no sé ni cómo empezar.

    Gracias de verdad.
     
  11. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    nunca te faltaria curro pero si lo haces tiene q ser de forma transparente
     
  12. Till

    Till Guest

    Pues empieza empollándote todos los posts sobre coches bajados de Alemania para tener bien claro trámites, gastos, y cosas que han molestado a la gente que ha comprado coches ahí... así podrías preparar un "manual" para tu propio uso o incluso para promocionarte.

    Mira que la idea me está gustando... :D
     
  13. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo en agosto me subo con un amigo, y la idea es empezar a traer coches de alli, ahora estoy recopilando informacion sobre tramites, etc, etc. Si lo hago, supongo q si, ya te comentare...
     
  14. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...en Galicia que es tierra de emigrantes ..estamos saturados de gente que baja coches...osea que aquí no será mucho negocio...En cualquier cafetería siempre hay un fulano tomando café,copa y puro que se dedica a esto..así pasa lo que pasa...generalmente de coches no suelen tener mucha idea..hoy se dedican a esto y mañana a otra cosa..
    Los hay honrados por supuesto..pero hay mucho matao en este mundillo..así pasa como un caso reciente que te venden un coche robado en Munich..coches tocados, kms modificados etc etc..
    El colega mio por ejemplo que vende el Boxster nacional y supercuidado lo está pasando p*tas...a cualquiera que se lo enseñe le dice "mi primo me trae este coche por un kilo menos " etc etc...
     
  15. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Mira, yo sin experiencia previa de ningún tipo, me bajé uno de Alemania en Octubre, y sin ningún tipo de ayuda. Evité contactar con ningún español allá (hay montones)simplemente porque no me fiaba ni un pelo de los intermediarios ni de los "acompañantes". Sé que hay muchos que son honrados, pero también me consta que hay mucho sinvergüenza...
    Pero conozco gente que está barajando la posibilidad de importar un coche y que no se atreven a hacerlo solos.
    En fin, que supongo que -como en todos los negocios- dependerá de cómo te lo montes.
    Para empezar, échale un vistazo a este par de enlaces (fué por donde empecé yo a enterarme de la cuestión)

    ¡Que tengas mucha suerte!

    http://personales.com/espana/madrid/personalimport/
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=autoimport
     

Compartir esta página