Que perfil de llantas poner a un e38...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por eneas, 6 Ene 2010.

1. eneas

eneas Guest

Hola compañeros y feliz año,estoy dandole vueltas para poner unas llantitas mas grandes a mi e 38 que en estos monentos lleva radio 16 perfil 60 y quisiera saber que radio seria el ideal para darle un toque deportivo pero sin llegar a perder mucho confor... y si alguien sabe la relacion de radio-perfil, (ejemplo) si yo llevo en estos monentos como ya e dicho radio 16 y perfil 60 si pongo una pulgada mas que perfil deve llevar 55? o 50? aver si me animo y subo unas fotitos de mi joya... saludos.

2. eneas

eneas Guest

Perdon me equivoque en el titulo (QUE RADIO DE LLANTAS PONER)

3. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo suyo sería pasar directaemnte a 18", pero en la ficha técnica tiene que poner las equivalencia homologadas.

4. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Saludos Vecino y Feliz año! La mayoria llevamos 18", no quedan ni grandes ni pequeñas:

245/45/18

Y AQUI LAS M PARALELL (LAS 18" DE CASA DE LOS E38)

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La opción de fábrica son las de 18" en 8 de garganta delante y en 9,5 detrás, con gomas de 235/50 delante y 255/45 detrás.

Es lo que llevamos la mayoría de los que montamos llantas en 18".

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.875
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, esas son las medidas homologadas y en estos diámetros de rueda estos coches las admiten perfectamente aunque sea a costa de perder un poco de confort. Realmente la mayor pérdida de confort va a ser probablemente acústico ya que las medidas que hay para 18" suelen ser en modelos de neumático relativamente deportivo mientras que las de 16" son bastante turísticos. De hecho los 750i salían en su día con las 235/60-16 y la goma Michelin Pilot CX que estaba orientada expresamente a la baja rumorisidad y la suavidad de marcha.

Las que dice el Sargento Duke cuelan por diámetro pero no vienen en ficha. Además para el eje delantero yo prefiero la sección 235 que es suficientemente ancha. Cuanto más se incremente el ancho en el tren delantero más imprecisa se vuelve la dirección en recta.

Otra alternativa intermedia es la de 235/55-17 que la montaban algunos E38 Individual como el de Alexanders. Lo que pasa es que en 17" hay muy pocas llantas originales para E38.

7. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    18" es el diametro, no el radio.

8. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto. ;-)

9. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Veo que es usted un hombre cultivado en las ciencias :descojon:

10. eneas

eneas Guest

11. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
  12. eneas

eneas Guest

No te e entendido con el tema del paraguas,te refieres a pasta?? ya se que me tienen que gustar a mi pero vosotros teneis mas esperiencia en este modelo y tendreis vuestra opinion...

13. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725

Muy mal ¿porque? porque tienes llantas originales BMW, incluso Alpina, en el mercado de ocasion, incluso con 0 km.

Yo compre unas llantas originales del bmw 650i con naumaticos, y 500km solo, por 600€ (son las styling 118, unas bbs de magnesio, las de la foto).

Cuando ya valen 1000€ los neumaticos que me venian con ellas!!! y las llantas mas de 2000€.

en segundamano.es por ejemplo, tienes llantas originales bmw a monton, de gente que al comprar el coche las cambia (que mal gusto).

Recuerda que te valen las llantas de series 5-6-7 nuevos!!!

Ejemplo (a parte de las mias que salen en la foto de arriba)

EN ALICANTE, LLANTAS OCASION 17+RUNFLATS

490€!!!
    Se Venden Llantas Bmw 17 Originales Serie 5 E60 Co en Alicante/Alacant - Segundamano.es - 17792900

Yo vivo cerca de ALICANTE te puedo ayudar a buscarlas, esa tienda tuning se ve que guarda las llantas que quita la gente al ponerse unas tuneras (las M6 famosas -_-u casi siempre)

esa son 490€, pero por poco mas tienes en 18"... con neumaticos al 90%

Edit: luego que el neumatico sea equivalente, si es asi entonces perfecto =D
    Que creo que en los E60 es la misma medida que en los e38 (porque yo uso unas de serie 6 y la medida de un serie 6, solo que las llantas de serie 6 sale nun poco mas afuera de lo normal jeje no veas como se notan)

Esas en 17" no son feas y mas comodo que en 18, que a veces se hace pesado.

14. eneas

eneas Guest

gracias vecino por mirar en mi economia ejejje... mira estas que me hacen gracia...http://www.segundamano.es/barcelona/llantas-18-para-bmw-e9x/a17929761/?ca=3_s&q=llantas%20bmw%2018"&st=a&c=4

15. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    No te valen las llantas de serie 3 =( y el neumatico no es equivalente, tiene que ser minimo de serie 5 e60...

La tienda planettuning se ve que es de Alicante, habra que ver donde esta jeje, tambien tienen estas por 390€ en 18".

Estas molan mas que las de antes, las tienes cerca (ahorras envio) pero valen baratas, ¿tendran las gomas para cambiar?, estaria bien ver la tienda. Si te valen estas:

Se Venden Llantas 18 Para Bmw Con Neumaticos Para en Alicante/Alacant - Segundamano.es - 17788482

Si quieres te acompaño a ver la tienda y tal :guiño:

16. eneas

eneas Guest

Molan pero las veo muy cantosas... tu ya me entiendes no quiero perder mucho la linea del coche. pasame modelos parecidos al anterior qu yo te e enviado que me valgan,gracias

17. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
  18. eneas

eneas Guest

19. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    No te valen eneas, es algo complicadillo el mundo de llantas/gomas

E9x significa que son de serie 3
    Tendrias que ponerles separadores porque esas te rozarian (van demasiado dentro) y tendrias que comprar gomas nuevas porque esas no te valen, lo cual te duplica el precio.

La tienda de alicante tiene muchas y mientras sean de serie 5 e60 en adelante te valen, poner y quitar!

Edit: ami me costo pero que mucho encontrar llantas, hasta que tope con las de serie 6 coupe que llevo, son ET 17, lo normal Es ET20 aprox en el 7 (salen un poquitin, da aspecto gordo al coche si llevan menos de ET20) Pero las de serie 3 son ET35, se qudarian hacia adentro : / a parte que el neumatico es de menos perfil en el serie 3.

20. eneas

eneas Guest

Pues ese es mi color clavao...

21. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Porque tampoco estoy ahora para gastos, y además 20" me parecen excesivas, pero esas Alpina... :xray::xray::xray::xray:

22. eneas

eneas Guest

Hay algun modelo que me valga parecido a las que me gustan de BMW??

23. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    EDIT: he encontrado unas como las mias pero en "pequeñitas"
    Estas son las mias para que te hagas una idea, con 245/45/18" en las 4 y ET17
    (casi sobresalen)

Son demasiado anchas xD pero el coche va como una tabla.

PARA ENEAS (que me ando por las ramas jeje):

Las acabo de encontrar "parecidas" a las mias quizas te gusten, pero pequeñas.
    17" solo y un ET normal (no sobresalen) y las mias molan mas claro xD.
    Solo 225/50 R17 (8x17" supongo) en vez de las mias que son 245/45/18 (9x18" que es una burrada, sobretodo delante), por 600€ con gomas, asi no perderas agilidad ni aumentara el consumo (mi coche ni gira jeje)
    Llantas serie 5 en Madrid - Segundamano.es - 17349028

A que Se parecen mucho a las MIAS???
    (que me encantan y son estas :) para que veas el parecido con las que venden de arriba, pero las mias llegan a ser molestas por el tamaño es lo unico malo)

24. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Mi opinión al respecto es optar por el equilibrio entre confort y deportidad contenida (235/55-17). Si hay una cosa que no quiero perder es la comodidad a la hora de viajar, a saber que el E38 no es un modelo que incorpora el Dinamic Drive como en las series E65 opcionalmente.

La anécdota ;

El E38, por lo que me comentan mis pasajeros familiares, marea. Ayer mismo tuve una experiencia de vómitos de mi hija en el coche, que afortunadamente pude contener con bolsas de plástico, hasta tres bolsas en una hora y media de viaje, pobrecita le sentó mal la comida de Reyes.

En definitiva, pienso que poner perfiles demasiado bajos en el E38, incrementa la sensación de mareos a los pasajeros traseros. El balanceo de la carrocería en nuestros modelos es inevitable, yo lo llamaría el efecto "barco", como cuando se navega en el mar.

Sinceramente, que inconveniente más grande el no poder disfrutar del Dinamic Drive en un E38, porqué de ser así sería ya el coche perfecto.

25. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Que es el dnamic drive? porque ami no se me marean, eso si la suspension es deasiado blandita detras que marea un poco, pero con 18" detras ya no se nota nada! (y las ruflat de detras que son duras)
    Yo con 245 delante y el servotronic en autovia no tengo ni que cojer el volante casi.

Eneas, he encontrado unas 245/45/18 - 275/40/18, de un serie 6, con un diseño parecido a las deserie 3, seria montarlas directamente, pero son 1000€.
    Acaba de salir el anuncio yo lasnegociara :guiño:
    Llantas bmw serie 6 en Madrid - Segundamano.es - 16526638
    Cuando se gasten puedes poner 235 delante y 265 detras.

¿o las que venden en Alicante por la mitad jeje?

26. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Groovydrifter explicó los otros días lo que es el Dynamic Drive, y había un video del Youtube que lo ilustraba. A ver si soy capaz de rescatar la explicación porqué se entendía perfectamente.

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.226
    Modelo:
    535d GT
    Le pones eso a un E38 y te lo cargas 8-[...Todo lo que no sean las M paralell o unas styling 5 BBS...:roll:

28. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    No son para mi, son las unicas que hay por ahi que le valen al E38.

Lo mejor es seguir buscando :guiño: hasta que encuentres las que gusten y te valgan.

Edit: ejemplo unas styling 5 en 18" estan pidiendo 1300€ eso es demasiada pasta.

29. eneas

eneas Guest

Me mola la styling 5 BBS... alguien sabe algo de algunas cromadas?? Buen gusto JOKIN.

30. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Cuanto te gastarias en las llantas?

Unas replicas de las que te gusten te cuestan 400-500€ y luego ponle numaticos, los mas baratos ya e cuestan otros 500€.

Las BBS styling 5 en 18" eran las que bucaba yo, encontre unas por 800€ en su dia pero no me valian los neumaticos (son de e34 o e31 casi todas)

BBS RC en 18": ¿la pega? estan cotizadisimas :(

Compartir esta página