Hola. Llevamls ya unos añistos con el tema de motores de 4 cilindros con petardeos en el escape. Creo que el hyundai i30n lo llevo un poquito más allá. Y en los últimos meses todos los compactos con pretensiones deportivas son súper pedorros. Y los escapes opcionales e incluso reparos traen la opción de hacer que tu escape suene al día después de un buen palo de aluvias. Al principio a mi me gustaba. Pero me está empezando a cansar. Soy el único? Un bonito gorgoteo en retención mola. Un petardo ocasional mola. Pero un pratataptatapta continuo? Y además en todos los coches? A mi me está empezando a dejar bastante indiferente. Soy el único?
A quien le guste llamar la atención...A mí no me gusta. Ya puestos prefiero aquel sonido de F1 que le pusieron en Japón a un Mercedes W140. Anda que no se tiene que vacilar con eso
Eso lo llevo yo comentando por el foro desde hace años. Te montas en tu coche, ajustas el asiento, ventanillas arriba y aire climatizado a tu gusto, tu música e insonorización del habitáculo ¡ideal! Claro que los tenemos que sufren porque otro lleve un cabrio diésel Cualquier día y por 2 € me voy a comprar un simulador de turbo para mi Sportage
Sin ir más lejos en este mismo foro constantemente hay post de foreros del tipo “donde cambiar silencioso o línea entera para que el coche suene más o mejor”...
Es como todo, los extremos cansan. Esta moda de reprogramar para convertir el coche en un AK47 es divertida un rato, luego ya no, además creo que puede llegar a ser perjudicial para el motor. En el F21 125i en modo sport emite un petardeo puntual y un gorgoteo que resulta simpático pero que no va asustando la gente. En este caso, lo apruebo y me divierte. El Mini JCW tenía la opción (en teoría, solo para circuito) del escape "pedorro"....ya no existe esta opción....
a mi me gusta el sonido bruto, a muscle car del siglo XX, o deportivo de altas revoluciones también clásico. Pero el ruido moderno suena precisamente a eso, a pedo. No tiene el carácter brillante y violento de antes. Es como comparar el ladrido de un perro de 50 kg, con el de un lamehigos rabioso.
Estoy hasta el na... de la moda esta Aqui en marbella a los medio pijos adinerados les ha dado por eso,y trabajo en una gasolinera,son 7 u 8 diarios que vienen con la bolsa de palomitas petardeando,les estoy cogiendo un interes....
Jolin en mi caso,llevo colectores motorsport,linea completa,culata cubicada en fin no me gustan los coches como suenan de origen son un petardo,con estos ahora pues suenan un poco mejor,ademas un coche que hace ruido se le oye venir jeje.
Unos añitos son como 20, no? De cuando empezaron con el bang-bang en los WRC (los buenos, los de 2 litros ) y el que tenía un turbo gasolina que no hiciera bang-bang era un parguela. Claro, hace 20 años turbo gasolina tenían 4 y ahora lo son casi todos.
Un 330ci como el tuyo aunque suena mucho suena a motor decente. Luego ves un 1.5 tsi con linea, pops etc y todavía no he escuchado ninguno que suene medianamente bien.
Me temo que confundís el sonido ronco, o incluso fuerte, de un motor con un tubo, línea completa desde colectores, con los pops and bangs (el petardeo en retención) que creo es el objeto de este post. Lo primero es pura mecánica: tubos de acero y quitar FAP y catalizadores. Lo segundo (pops &bangs) : es electrónica: pura reprogramación, retrasando o adelantando el encendido (no tengo ni idea de electrónica) y algo más , pudiendo hasta sacar llamas.
Para mí son cosas diferentes. El Bang-bang de un turbo tiene como lo ventaja reducir el lag y por lo tanto para zonas muy reviradas mejorar cargas y por ende tiempo. En un coche de calle, un pops&Bang solo para llamar la atención no me gusta, me parece una moda pasajera. Yo lo comparo con los Tavi de los vespino. Mucho ruido y pocas nueces. Pues ahora igual, te acercas a un semáforo/paso de cebra y suena como cuando haces palomitas en el microondas para que todo el mundo se entere de que llegas. A mí no me gusta. Y ojo, que me gustan los coches con sonido bonito, y algún petardeo en reducción no está mal, pero sin estridencias.
Pues que para quien le guste.Y lo que dice @ER330d no se que tienen las nuevas generaciones con los "pop and bangs".
El ser humano hizo carreteras cada vez más lisas, hasta que empezaron a hacer resaltos. Cada vez carreteras más rectas, hasta que hicieron redondas en cada intersección. Cuanto más silenciosos se han hecho los coches, más ruidosos los quieren hacer algunos dueños. La sera humana es mara villosa.
Pues creo que voy a ser el único en romper una lanza en favor de estos nuevos sistemas y me explico. Lógicamente todos aquí ahora vamos de exquisitos y vamos a decir que preferimos el sonido de un V12 del Aventador o el sonido gutural de un V8 6.2 AMG.... Pero motores con buenos sonidos no son alcanzables, bien por precio (lease GT3, Aventador, 812, etc) o bien porque en coches mas utilitarios las normativas limitan muchisimo haciendo imposible que un motor medio-economico suene tan bien como sonaba un "simple" 320i E36. Dicho esto, porque nos gustaba el sonido de esos coches?? en parte porque "melódicamente" eran agradables y también porque nos involucraba más con la máquina y la hacia un poco más especial. Hoy en día la única manera de conseguir un sonido que "comunique" con el conductor es a través del tubo de escape con esas técnicas. Y su finalidad no es otra que emocionar aunque sea un poquito a sus duenios en un mundo cada vez mas normalizado, regularizado, homogeneizado y con personas cada vez mas susceptibles de todo lo que no vaya con ellos. Si esos sonidos de escapes hace que se mantenga aunque sea un poco mas en el tiempo la afición a la automoción, bien venido sea. Y dicho esto, tampoco creo que el petardeo sea algo común en todos los coches del mercado....al menos de manera muy notable es en las versiones un poco mas aspiracionales y deportivas, lo cual esta bien. Yo tuve un Mini Cooper S F56 de renting que hacia esos petardeos y aunque no es la finura de un 6 cilindros de inyección indirecta, tenia su gracia en conduccion deportiva.
Esos petardeos quedan geniales en motos clásicas monocilindricas de 2 tiempos, pero en coches modernos no me acaba de gustar. Pero bueno, para gustos los colores. Los sonidos en este caso.