Duda que piezas hay que sustituir antes de que rompan?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por M-sport, 21 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    me gustaria que me dijerais que piezas hay que sustituir sin ser el mantenimiento normal y cada cuantos kilometros para "prevenir". Me refiero por ejemplo a la bomba del agua,inyectores,taques. . . etc. en mi caso mi 528i tiene 210.000 kms y solo se ha sustituido el embrague. Gracias por adelantado.
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que las bombas de agua se rompen porque llevan las aspas de plástico.
    Haber que te dicen los demás foreros.

    Saludos
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues sí, yo tambien creo que se rompen si las da la gana independientemente de lo que hagas. En cualquier caso: importante cambiar el refrigerante motor cada 4 años, así como el líquido de frenos. De lo contrarío empezarán a producirse oxidaciones en sendos circuitos. Un saludo.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En el mantenimiento del 528i sólo se cambian sistemáticamente las siguientes cosas:

    Aceite + filtros
    Bujías
    Filtros de polen
    Filtro de gasolina
    Líquido de frenos
    Refrigerante.

    Es decir, el resto se cambia cuando falla o cuando se detecta excesivo deterioro en las inspecciones.

    También se puede hacer alguna sustitución aprovechando alguna otra reparación, por ejemplo, si se cambian los manguitos y el líquido refrigerante pues no está mal aprovechar y cambiar el termostato.
     
  5. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    y el aceite del cambio y el del diferecial hay que cambiarlo ?
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Teóricamente no.
     
  7. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    y hay que revisar el nivel?
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí el nivel hay que revisarlo claro.
     
  9. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    como se revisan los niveles? Muchas gracias KALAS por tanta info.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No hay de qué.

    Tanto en la caja como en el diferencial, normalmente es quitando el tapón de llenado y metiendo el dedo. Si tocas el aceite está bien, es decir, el nivel correcto es justo a la altura del tapón.

    En los talleres usan también una llave allen pequeña, meten el lado corto y si lo sacan mojado está correcto.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Las aspas deben de ser de plastico porque si la bomba se descentra por desgaste del cojinete estas rozan con la culata, al ser de plastico se desgastan las aspas, si fueran de metal desgastarian la culata.
    saludo.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso tiene toda la lógica. Aunque yo he visto que las venden metálicas en alguna página web.
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    el refrigerante motor como se cambia? donde esta?
     
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    ??

    Pues el refrigerante del motor es.. el "agua del radiador" je je

    El liquido refrigerante del motor es una mezcla de agua desionizada (destilada, "limpia") y de disolución con un polímero orgánico (polietilenglicol) que baja el punto de congelación del líquido. Es ese agua rosa o verde que venden en garrafas de 5 l (el color es igual), lista para usar.

    Con el tiempo y el uso el refrigerante se degrada y es conveniente cambiarlo cada 2 o 4 años (según uso).

    Vacias el circuito por debajo del radiador y del motor, cierras, enjuagas con agua si eres maniático de la limpieza, vacias otra vez, rellenas con refrigerante nuevo y listo.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Oye jorge mir, yo voy a cambiarle el refrigerante en breve. Esoy pensando en comprar refrigerante de los que llaman "orgánicos" pero la verdad es que no se nada del tema.

    Como tú parece que algo sabes del tema, ¿que me puedes decir? ¿merece la pena? Los refrigerantes para BMW ¿tienen alguna especificación específica?. No se si influye que el bloque sea o no de aluminio para la elección.

    He buscado qué especificación es necesaria para mi 520i pero no la he encontrado por ningún lado.
     
  16. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Vaya, ya veo, y yo que pensaba que la bomba con palas metalicas eran algo que con el tiempo metería en el mio. Ahgora veo efectivamente que tiene su explicacion y razon de ser. Prefiero seguir con las bombas de agua con las palas de plastico y cuando se joda, que lo haga ella sola sin j*der nada mas ( ostis, nada mas y nada menos que la culata!!!).

    Gracias....
     
  17. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Yo siempre he oido el utilizar en refrigerante original de BMW. Tiene unos agentes anticorrosivos que realmente funcionan y alargan la vida del circuito. En el ultimo cambio que le hize, le mezcle el original de la casa con agua destilada en una proporcion 40%-60%. Y la verdad es que me fio mucho de este anticongelante.

    Por cierto, los cambios de anticongelante se los hago yo mismo, porque hace cuatro años, cuando adquirí el coche y no me atrevái casi ni a abrirle el capó, lo llevaba al concesionario oficial para todo, por minucia que fuera. Una de esas veces fué para el cambio del liquid de refrigeración. Me lo lleve para casa, y a las dos semanas, cuando se me ocurrio ver el nivel, la verdad es que no se veo nada de liquido a traves del tapon de llenado, es decir, el vaso de expansión estaba seco y no se hasta donde no había liquido ( que rácanos los cabrones !!). Yo creo que pretendían propiciar una avería en un plazo corto de tiempo, por sobretemperatura, seguro!!!

    Así que no quiero saber mas de concesionarios oficiales.....
     
  18. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Sssshhst! De "saber del tema " lo mismo que casi todos... A ver si te he liado yo a ti con lo de "orgánico"!!


    Los anticongelantes de automoción son todos cadenas de hidrocarburos derivados o basados en alcoholes tipo etilenglicol, polietilenglicol, dietilenglicol.... por eso se llaman "orgánicos"... y ya está, no hay más.

    La compatibilidad con el aluminio de las culatas, etc, está garantizada en todos ellos en la actualidad, las diferencias podian venir más de aditivos y colorantes antiguos que del propio anticongelante.

    Son productos tóxicos, y además dulzones de sabor... pero solo UN VASO TE PUEDE MATAR! Nada de beberselo si te quedas tirado con el BMW en los Monegros!

    Cambiando un poco la composición/formulación/dosis se sintetizan también laxantes a partir de glicoles... de esto entiendo algo más (no mucho, no me vayais a preguntar je je).

    Se puede poner de uso directo al 30%, o incluso al 50%
    (o también, 50% del "concentrado" de BMW + 50% de agua destilada).


    Pues eso, un anticongelante ACTUAL = ORGANICO = BASE POLIETILENGLICOL
     
  19. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Sssshhst! De "saber del tema " lo mismo que casi todos... A ver si te he liado yo a ti con lo de "orgánico"!!


    Los anticongelantes de automoción son todos cadenas de hidrocarburos derivados o basados en alcoholes tipo etilenglicol, polietilenglicol, dietilenglicol.... por eso se llaman "orgánicos"... y ya está, no hay más.

    La compatibilidad con el aluminio de las culatas, etc, está garantizada en todos ellos en la actualidad, las diferencias podian venir más de aditivos y colorantes antiguos que del propio anticongelante.

    Son productos tóxicos, y además dulzones de sabor... pero solo UN VASO TE PUEDE MATAR! Nada de beberselo si te quedas tirado con el BMW en los Monegros!

    Cambiando un poco la composición/formulación/dosis se sintetizan también laxantes a partir de glicoles... de esto entiendo algo más (no mucho, no me vayais a preguntar je je).

    Se puede poner de uso directo al 30%, o incluso al 50%
    (o también, 50% del "concentrado" de BMW + 50% de agua destilada).


    Pues eso, un anticongelante ACTUAL = ORGANICO = BASE POLIETILENGLICOL
     
  20. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hombre, quizá no tanto!! Propiciar una averia no se yo...

    Despues de cambiar el líquido, el nivel PUEDE BAJAR espontáneamente en los siguientes km a medida que sale aire atrapado en mayor o menor volumen...

    Si cambiais vosotros mismos el refrigerante, rellenar despacio y PURGAR...

    Y en los siguientes dias, corregir el nivel, que puede bajar, aunque lo cambie el conce...

    El fallo que si REALMENTE tuvieron, RobBMW, fue no avisarte que chequearas el nivel tu mismo o que volvieras en un par de dias a rellenar...
     
  21. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Si, si ya contaba con el purgado y el relleno, pero cuando lo he hecho yo en casa no me bajaba tanto el nivel. Yo pense en su día que no habían purgado y que por eso estaba tan bajo. Pero despues de hacerlo y ver lo que tragó en su día ( entorno al par de litros ) y lo que rellené yo la última vez ( medio litro si acaso ) es una gran diferencia y habla muy, muy mal del conce.....

    Si es que está claro, que lo que pueda hacer uno mismo....no hay que dejarselo a otros ( sobre todo a los del conce....)
     
  22. AMEN HERMANO
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    No, no, no, a ver, Yo de lo que hablaba es de anticongelantes "orgánicos" frente a los "minerales".

    La base de todos son alcoholes, pero eso no son compuestos orgánicos.

    Ahora parece que hay unos anticongelantes de nueva tecnología y que son los que denominan "orgánicos". He indagado un poco y en encontrado documentación como la de este link:

    http://www.gulf.es/Informacion/Ficha_comercial_refrigerantes.pdf

    Creo que ahí queda clara la diferencia.
     
  24. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si se rompe la bomba aunque sea de palas metalicas no te va a romper la culata, ya que la bomba no está colocada en la culata, va en el bloque.
     
  25. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    OK,Kalas, yo pense que preguntabas por la composición de la base: los alcoles glicolados, polímeros del carbono.

    Sabia algo de ellos por que se usan tb en farmacia y me precipité al responder!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página