Que pintas llevar al conce

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dredd, 3 May 2006.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Tu pierdes aceite :):):)
     
  2. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Al concesionario hay que ir con decision y mostrar seguridad al hablar y no dejar que te traten como un tonaina. Que no piensen que te estan haciendo el favor de tu vida al dignarse a venderte un coche, si no al contrario. Tu debes marcar las pautas puesto que tu les vas a comprar, y al desaire mas minimo, hacerles saber que no te han tratado bien e ir a otro concesionario. El que paga manda!
    La ropa es lo de menos y el ir dando la impresion de ser muy exquisito y rico esta bien para hacer el gilipollas pero sirve para que te traten mejor al comprarte un coche.
    Me revienta el ver esa gente que lleva el coche a la bmw y se creen que estan llevando el coche al medico en lugar de al taller (asi les meten despues en la factura).
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Como bien te dicen, lo importante es saber marcar las pautas, cuando el comercial intente meterte en su juego, saber salir, es decir, si no te hacen más de un x% de descuento, saber decirles, perdona pero sé de primera mano, que el porcentaje de marjen de descuento en este modelo es de un y%, por ejemplo el comercial te quiere hacer el 6, cuando tu sabes que te puede hacer hasta un 10, no se si me explico, a partir de ahi, pues ir jugando a la ley de la oferta y la demanda. Ante todo has de ser elegante a la hora de hablar, y tratarlos con educación. No es tan importante la ropa que lleves, es más importante la información que tengas.
     
  4. pintas????:O
     
  5. Para mi de todos los conces en los que he estado, el peor trato en la Ford y porsupuesto en la Mercedes. De muy buen trato en la Peugeot, Fiat, y Audi.
    En el conce de bmw de aqui, tengo que decir que el trato es fabuloso.
     
  6. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jo**r, había entendido "saber marcar a las p*tas". Que susto me he llevado oye;-).
     
  7. LON

    LON Guest

    :ar: eso era informacino restringida !!! :(

    xDDDDDD

    a mi en los concesionarios k mejor me trataron y con mucha diferencia respecto a los demas (menos en el bmw, k esto es otro mundo) fue en seat y mazda
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.165
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo iría tal cual voy vestido habitualmente (siempre lo he hecho cuando he pisado un conce, tanto para encargar el coche como para revisiones).

    Y si pensara que en un sitio me iban a tratar de una forma u otra según mi "pinta", sería un sitio a excluir.
     
  9. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues yo cuando estaba para comprarme el coche, buscaba uno de segunda, fui al conce de BMW de la zona, y el tio ni me miró a la cara, vamos que ni se levanto de la silla del despacho. Antes de que llegara donde el ya me estaba largando.

    j*der pero si parece que me estaba haciendo un favor por perder tres (de reloj) minutos, cuando el favor se lo podía haber hecho yo.

    Ahora tengo mi BMW que por supuesto no lo compre allí, y os puedo asegurar que yo no tenía mala pinta ni mucho menos.
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo el mio lo localicé por internet y toda la gestión previa, por circunstancias de la distancia por supuesto, fueron vía telefónica.

    Me quedaba ver el coche físicamente para decidir la compra, llegué a Valencia un jueves y al dia siguiente y con puntualidad británica el vendedor vino de Castellón a recogernos a mi mujer y a mi a las 10:00 tal y como habiamos quedado, nos llevó al conce de dicha ciudad, pagándose él incluso el desayuno por el camino.

    Nuestro atuendo era el normal de diario, mas bien sport pues estabamos de vacaciones, el vendedor en chaqueta y corbata y en un flamante 118i recién matriculado.

    No nos habíamos visto nunca, pero este seguro que había hecho un curso serio de ventas, porque en todo momento tenía claro qué clase de personas iba a tratar, y no solo me refiero al hecho de vernos fisicamente y dar por hecho la venta (cosa lógica, nadie viene de tan lejos para irse de vacío) sino el trato telefónico previo, desde la primera llamada, exquisito.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te acercas a ver un BMW y eres meridianamente joven (por aquello del avance de las tecnologías de la información e internet) ya se supone que sabes a qué te expones :)

    No será por la "pinta", pero la actitud y las primeras palabras al abrir la boquita :D las que transmitan al vendedor la tipología de cliente.
    También es verdad que hay muchos clientes que van a tocar las narices al concesionario, pero eso sería discusión de otro tema :)
     
  12. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    La mejor vestimenta que puedes llevar es un fajo bueno para dar la entrada en líquido, te evitas colas, esperas y discusiones valdías.
    Por supuesto, un aspecto digno, que no parezca que le has pegado el palo a la farmacia de al lado para dar la entrada.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.165
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que ya lo he contado:

    Cuando compré el A4, entre otros, fui al concesionario Castellana Motor (o algo así creo recordar); para resumiros el trato que recibí sólo deciros que mi segunda frase fue literamente "iros a la mierda; mi dinero vale tanto como el de cualquier otro cliente"; mi padre, que me acompañaba, se quedó alucinando.


    PD: sé que no fue muy educada mi actitud, pero os aseguro que no lo fue menos que la del vendedor.
    Mi "pinta" era normal: vaqueros, camisa, peinadito, . . .
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues mira, yo creo que andais un poco equivocados en lo de si va de tio con pelas no te bajan y viceversa....

    En bastante ocasiones, he podido comprobar que la gente de pelas (la que se lo ha trabajado) te regatea hasta si el boli de la firma se lo pueden llevar... (hay mucha gente que tiene pelas por su forma de ser)

    Si eres un "heredado" o un "mi papi" pues supongo que sí que te importa tres pepinos lo que cueste o no.. y tampoco se van a otro concesionario porque no está en "su zona"..

    El currela sin pelas (al de pelas ya lo he descrito en el primer apartado) quiere ir de sobrado (para que no se den cuenta que lleva 5 años ahorrando para la paga y señal) y no se "rebaja" a regatear... y se la cuelan bien colada.. por aparentar lo que no es.

    Moraleja: Vayas como vayas, regatea!!

    Si vas bien vestido (puedes ir bien vestido en chandal, hay chandals y chandals) te tomaran más como un posible comprador que por un "pasaba por aquí".

    Un saludo y suerte!
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Muy malo tiene que ser el comercial para no "catalogarte" como cliente (me refiero a solvencia económica, interés real en la compra, capacidad de presión o negociación, etc) con independencia de la ropa que lleves :)

    Luego el trato depende del comercial en cuestión, en el unico confe que he lidiado (Bikar) habái gente majísima (Ricardo) y luego unos gilipollas extraordinarios (uno alto, especialmente indignado porque le quitamos un rato para probarlo su mierda de 320d)
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Lo de subirte al coche es totalmente cierto, el otro día estuve en un conce BMW(para preguntar por el E-92 y ver el paquete //M) y pregunte por un comercial...(iba en tejanos y con una camiseta) me dijeron que me esperara que en breve aparecería un comercial...

    No pasaron ni 10 segundos, ya estaba sentado en un fritouring con el paquete //M diciendo en voz alta que si me cogia uno sería con acabado //M y tal y cual (a todo esto, mi novia flipando) el comercial no tardó ni 10 segundos en venir :)

    Cuando le pregunté por el E-92, me dijo que volviera en septiembre que era cuando salía, intentando librarse de mí (educadamente, eso sí)...

    Fue entonces cuando le dije que si me podía hacer una simulación de renting de un 330d para ver cuanto me salía, y sumarle más o menos la diferencia con la berlina....obvia decir, que entonces el trato fue exquisito...:whip:

    La proxima vez iré en chandal, para ponerle más en ridículo :descojon:
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der eso yo ni me lo planteo... Yo voy al conce, si me gusta me lo compro, si se ponen tontos... me voy a otro, y se lo digo...
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.165
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No se trata de poner en ridículo a nadie ;-) , y menos si esperas un trato razonable.
     
  19. Jsama

    Jsama Guest

    Yo fui con una par de pintas de estas y dinero en la cartera.

    Pero lo mejor es llevar sombrero y una picha de toro en la mano ( estilo patriarca ) Ya que bien es sabido en el gremino que los calorros pagan al contado con los dineros en los calzoncillos.

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso me refería, recuerda, mañana te pueden filtrar un CV y empiezas a trabajar "de cara al público" y en un concesionario atendiendo todo angelito que entra por la puerta :ang:
     
  21. Abarth

    Abarth Guest

    Yo fui un dia, y fui expresamente con chandal, sin afeitar etc, interesandome por un 320ci de 2º mano, pues el trato fue muy bueno, mejor de lo que esperaba
     
  22. cilinder

    cilinder Guest

    Lo Mejor Es A Fin De Mes Y Con La Oferta Del Conce Rival, Te La Bajan Seguro.;-)
     
  23. daniS-line

    daniS-line Guest

    A ver, es que a mí me repatea el aire de "estoy muy ocupado" de todos los comerciales de los concesionarios...yo a todos mis clientes les trato por igual ya sean de 12.000euros o de 300.000...un cliente es un cliente y no se les puede juzgar por nada....

    Y en los concesionarios sólo por llevar gomina y una corbata se creen la hostia, yo tengo que hacerlo y no me creo un superhombre por esa vestimenta, de ahí lo del chandal ;-)

    Por supuesto, que dejarle en ridículo sería para el mismo, vaya por delante que soy una persona muy bien educada....o por lo menos todavía no me han hechado de ningún sitio :descojon:
     
  24. Jsama

    Jsama Guest

    Lo mejor es pasar un sobre por debajo de la mesa del comercial.

    Osea, Me haces el mayor descuento permitido y yo te lo agradezco.

    Asi de claro.
     
  25. Abarth

    Abarth Guest

    Por cierto, en la fiat alfa romeo un trato exquisito, en la saab&mazda tambien muy bueno, en la volvo buenisimo, el de la opel tambien fue un trato exquisito. No me gusto Honda, ford ( al que mande a la mierda, tal cual) y citroen
     
  26. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo ya se que hay gente que va atocar las narices al concesionario, pero creo que un comercial de un concesionario no vende un coche asi como asi, ni tiene el conce lleno de gente todo el día como para andar "eligiendo" clientes, vamos digo yo. Y si es así, comerciales de esos no quiero yo en mi empresa ni de visita.

    Que me digas una persona que trabaja en un banco (por poner un ejemplo, en la ventanilla de tráfico..) que tiene que aguantar todo tipo de gente, qlgunos incluso que tocan las pelotas pero en serio, creo que ni en ese caso me parece justificado.

    Si trabajas de cara al público es lo que tiene. Y que conste que igual yo sería el primero que no vale para eso.
     
  27. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede resultar una gilipollez pero no compré el actual Serie 5 por culpa del comercial de un gran conce de BCN.
    Febrero 2004, simplemente le comenté que lo veía muy grande, muy 'macizote' y aún diciéndole que lo quería comprar, salí con el presupuesto del 330d que logicamente le dije que no quería pues se reformaba en poco tiempo.
    Ni conseguí una miserable prueba del Serie 5.

    Me fui a MB por el CLK (al enterarme que solo eran 4 plazas) me 'vendió' el Clase E (W211). Al hacerle el mismo comentario (lo veo muy grande) al día siguiente tenía en mi despacho uno para una prueba de toda la mañana.
    Firmé el pedido ese mismo día :descojon:

    No importa la ropa que lleves, sino lo bueno o malo que sea el vendedor.
     

Compartir esta página