Necesáriamente una amiga ha de cambiar su "E46 Touring palomillasatomatporeljuju" y le gusta el Volvo XC90. Conozco algo del modelo pero si me ayudáis no me estará demás. No se si gasolina o diésel, presupuesto 15.000€,
Pues no está nada mal, tiene buenos motores, buenos acabados y no es nada feo. Aún así, algunos propietarios de estos coches, tratan de aparcarlos dónde no caben, como entre un Suzuki y un árbol. Si buscara este tipo de coche sería una opción a tener en cuenta. Otras opciones del mismo tipo (X5, Q7,...) son más caros.
Motores muy buenos, acabados muy buenos, repuestos muy caros... Todo muy. Ah y muy grande. Se le pueden poner 7 plazas. Si no necesita tanto espacio yo preferiría el XC60. Si puede que coja el D5 de 200 cv.
Tengo entendido que es muy buen coche y que va muy bien...es bastante amplio por dentro, sobre los repuestos caros..pues no se que decirte..no creo que sean mucho mas caros que los de un audi o un beme...
Y escojerías coche de gasóil o gasolina, manual o automático (no se si lo hay en manual o no, ahora lo miro jjejej)
Mírate los foros de volvo4life, etc. Han tenido temas de cambio, malos acabados, etc. Yo tuve un XC90 T6 biturbo de 272cv, acabado summum, con todo. lo tuve unos 9 meses, 5 de los cuales estuvo en taller por temas de electrónica, turbos, sonda lambda, etc. Yo bien no te puedo hablar, desde entonces es una marca que tengo totalmente vetada para mi.
Yo lo tengo desde 2004 y la verdad es que va de maravilla. Motor de 163cv algo justo pero suficiente para moverse. Espacio interior, capacidad de carga, sonoridad (5 cilindros), calidad general, fiabilidad (no he tenido ni un sólo problema y toco madera). Son de esos coches que repetiría sin lugar a dudas...un saludo
Yo lo estuve mirando antes de comprar mi x5 y los descarte porque la calidad me echaba un un poco para atras. Vi varios con 100- 130 mil kms y parecian que tenian mas de 200 mil, los plasticos interiores son bastantes maluchos y la calidad en general no me parecio acorde al precio que tienen. Luego vi mi x5 y... es otro mundo por calidad y motores, dile a tu amiga que busque un buen x5 y te lo agradecera.
Gracias a todos por las respuestas Ostras, ya tuviste mala suerte con ¿esa unidad concreta? Estoy registrado en ése foro, ya que un día perdí lacabeza y casi compro un Volvo T5R jjejejj Estaré atento a lo que me digan ahí. Gracias por la aportación Takes ¿Monta motor Renault? (pregunto desde la ignorancia) ¿El tuyo es diésel o gasolina? Si le digo que se compre unBMW me mete por el ojete el 320d Touring, así que paso jjejeje Estoy seguro que el X5 es un buén coche, pero se me hace que a de ser un coche más caro de mantener, amén del miedo que yo mismo tengo a los petrocalderos y es que un gasolina igual les gasta demasiado Buén a porte y a tener en cuenta
Mi vecino tiene un XC90. No me ha contado que le vaya bien ni mal, el no entiende pero cada vez que lo veo pasar me parece horrible. Además es un coche típico de abuelo.
Gracias Totalmente de acuerdo contigo Que me podéis decir de éste y si conocéis el compravent; http://www.segundamano.es/madrid/volvo-xc90-d5-kinetic-5p/a42142255/?ca=8_s&st=a&c=4
No créo que séa de los más caros dentro de su segmento. A mi me gusta éste y así se lo he hecho saber; Special Cars
Pues precisamente es lo que creo yo. Volvo es tradicionalmente caro de mantenimiento. Y un XC90 seguramente es el más caro de mantener de toda la gama.
¿De toda la gama?. Hablemos de su categoría para entendernos. Créo que BMW no ha de ser precisamente barata con sus X/1,3,5, sobre todo conel X5, que créo es la categoría donde se movería éste Volvo. Solo de pensar en lo que ha de valer los silentblocs delanteros, ruedas y alguna cosilla más, sin contar mano de obra de taller oficial, se me ponen los pelos de punta..........
Mi hermano tuvo uno, el de 185 cv, una edición Ocean Race, o algo así. El coche es cómodo y capaz, anda razonablemente, y funcionó bien hasta los 150.000 km, con una cadena de averías de motor, incluido turbo, que le hizo deshacerse del coche, harto de averías.
Si crees que en un XC90 esos elementos son más baratos que en un X5 me temo que yerras. Probablemente son más caros.
Monté de copiloto en un XC90 con el motor diesel pequeño, creo que el de 163 cv (no era el D5), allá por 2005. Me pareció bonito, bien acabado, pero un poco barco: blandito y enorme. Mucha diferencia con las sensaciones al ir de copiloto en un x5 del mismo año, que me sorprendieron pero por lo semejantes a una berlina convencional. El dueño (que por entonces se lo acababa de comprar) tampoco me sonó muy convencido de su adquisición.
Actualmente hay un forero en el foro Volvo que acaba de cambiar los silentblocs de su coche y con paralelo incluido le ha salido por 370€
Los repuestos de Volvo son caros si son propiamente de Volvo. En muchos Volvo hay infinidad de componentes compartidos con PSA y sobre todo, con Ford con un precio razonable, en cómputo global yo no diria que el mantenimiento de Volvo es mas caro que el de BMW, aunque un XC90 es un producto 100% Volvo. Evidentemente un S40 2.0D que no es mas que un Focus Sedán carrozado tendrá un coste de mantenimiento mucho mas bajo que un BMW, no así un XC90 V8, ya que eso es un Volvo de verdad y hay que pagarlo.
Que se compre un Land Cruiser KDJ 120!!! 8 plazas, poca electrónica, tracción permanente "de las de toda la vida" y mantenimientos y repuestos relativamente asequibles.
Llevo casi tres años con un XC 90 summum D5 de 185 cv's (por cierto el 163 cv's también es un D5). Motor 5 cilindros que va de maravilla, suave y con consumos muy razonables a pesar de que yo lo quise gaytronic de 6 velocidades. Producto 100% Volvo que en breve van a cambiar tras 10 años en el mercado y que sigue (para mi gusto) muy vigente en cuanto estética exterior, de hecho, se sigue vendiendo muy bien. Interiormente depende el acabado es precioso, aunque muy parco en "gadgets" respecto a la competencia. El mío es un 7 plazas que viene de maravilla en determinadas circunstancias, muy bien aprovechado para sus 4.8 metros, dimensiones bastante comedidas para lo que se estila hoy en dia (¿que mide un serie 5 actual?, de hecho el e39 ya andaba por ahí). Fallos habituales: - Trapecios - Soporte superior motor - En los 185 cv's pequeña fuja por la zona de las "turbulencias". Algunos tienen problemas con el FAP (el 163 no tiene FAP) Mi recomendación: Por ese presupuesto me iría a por un 163 cv's cambio manual, si se queda algo corto hacedle una repro que le viene muy bien. Tiene coche para rato, es muy fiable y el motor es una roca. Suerte