Que podeis decir del 320i ???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jagmaxi90, 16 May 2005.

  1. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2003
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    Pues me gustaria saber que experiencia teneis sobre el 320i, soy usuario de E30 y tengo un 324td y me han ofrecido un cambio por un 320i E36.

    Como anda este coche de consumo?, el mio hace una media de 8'6, en ciudad a ritmo normal y en carretera entre 120-140, nunca paso de 140.

    Que tal es el rendimiento del motor, el mantenimiento, etc..., lleva correa de distribución o cadena?

    Hay algun punto del motor al que prestar especial atencion a la hora de probarlo y verlo?

    Muchas gracias :eek:
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues juraria que lleva cadena, y el consumo no creo que sea muy superior a los 9-10 litros de media (incluyendo algun achuchon de vez en cuando). El funcionamiento es bueno y el sonido mejor. Mira que no tenga ruidos raros y sobre todo donde y como le ha hecho el mantenimiento. Suelen fallar los elevalunas, el ordenador de abordo, la alarma en algunos casos, y la bomba del agua si tiene más de 150000km. Un saludo
     
  3. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Afirmativo, lleva cadena.
     
  4. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Un coche duro, de los que ya no se hacen, el sonido es embaucador.
     
  5. multiplica

    multiplica Guest

    De consumos, el mio 9,5 a los 100 (60% carretera), conduciendo mas o menos al ritmo que tu.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En mi familia, an pasado dos.
    Un 320i coupe que se vendio con 250mil kilometros echos a saco y ni un problema!!hoy poy hoy esta en un desguace por accidente

    Otro fue un 320i berlina que se vendio con 375mil kilometros y CERO problemas. Hoy por hoy sigue rodando y llevan encima 500mil kilometros y ni pio!
     
  7. duricof

    duricof Guest

    buena maquina mira de motor creo que nunca tendras problemas las cosas que se rompen por lo menos en mi caso son las que por desgastes siempre se te van a romper creo que es un motor vastante orgado le cuesta un poco en vajos pero en alto rinde bien siempre sin dejar de pensar que es un 320 no un m claro el sonido del motor como el de un autentico bmw me encanta un saludo a todos MSUAREZ YA ESTOY POR AQUI JEJEJE=D=
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Oído cocina, Duricof, jejeje.

    Es un motor muy duradero, perfecto si eres de los tranquilos. :mus-
     
  9. a_socas

    a_socas Guest

    Cero problemas con 100.000 km. Es una joya. Y el sonido, no te lo puedo describir, pero da gusto oirlo.

    Un poco lento en baja, pero en cuanto sube un poquito de vueltas se transforma.
     
  10. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Hola!,

    suscribo lo de la dureza; yo me lo compré hace 4 años exactamente (en mayo de 2001) y le he hecho 140.000 kilómetros desde entonces, y por ahora he tenido que cambiar los triangulos de la suspensión delantera (hace unos 80.000 kilómetros), la bomba del agua (este verano pasado: afortunadamente estaba en ciudad y me di cuenta al momento), el chip del climatizador... y el pasado jueves tuve que cambiarle los rodamientos traseros (450 euros!!! -5 horas de mano de obra+material.... ¿es normal o se columpiaron?-).... y mecánicamente está exactamente igual que el primer día (aunque igual sí que mete un poco más de ruido....): una media de 9,6 l/100km, 60% por ciudad.

    Más en concreto a una media de unos 21km/hora (en ciudad) consume unos 12 l/100 y en carretera hoy mismo Pamplona-Logroño (ida y vuelta) me ha salido una media de 76km/hora (la carretera está en obras porque están construyendo una autovía y hay muchos tramos de 30 por hora, y acelerar otra vez hasta 120 (para adelantar a los camiones en los escasos tramos con doble carril de subida) y otra vez parar... muy peligroso) me ha consumido 7,7 l/100... con el aire acondicionado puesto, o sea una pasada.

    La verdad es que siempre me ronda la idea de cambiarme pero me da pena porque para comprarme otro tendría que vender éste y... me niego, es tan bonito...

    Para acabar esta "chapa", también estoy de acuerdo con lo que te dicen del motor: no tira mucho a bajas (para mí suficiente) pero a partir de 4000 se transforma (incluso el ruido, que le sale un silbidito muy chulo).

    Saludos,
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Hut, por curiosidad, ¿Qué aceite le pones? lo digo por lo que comentas del ruidillo, igual no es la más adecuada.... :-k
     
  12. tovarsport

    tovarsport En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    330D
    Yo tambien tengo un 320 i coupe del 96, motor M52. y la verdad es k va mu bien. No es muy agresivo, pero buena makina pa ser un 2 litros. xD
    ya de paso... k tambien lo tengo en venta! :p
     
  13. Jagmaxi90

    Jagmaxi90 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2003
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chiclana
    Gracias chicos, es que tenia la oportunidad de cambiarlo por el mio, pero al final el tio no ha querido#-o .

    Ya tengo ganas de escuchar un 320i:)P) , jeje. Por aqui tengo un 325i E30 que estoy reparando también, a ver que tal resulta.
     
  14. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    es el aceite que me ponen en la BMW, un castrol 0-40 creo que es....
     

Compartir esta página