Que podemos hacer con nuestra radio BM54.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por full330, 1 Jul 2007.

  1. full330

    full330 Guest

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-01

    Tengo dudas con nuestra radio bm54 a ver si entre todos las podemos despejar.

    1. Como es que la entrada Tape tiene dos masas y la del cargador de cd / icelink solo una??
    2. Como se activa el aux de audio, como en la bussines puenteando los dos canales con una resistencia??
    3. La salida que yo denomino salida para amplificador puede ser utilizada para algo mas. Esta amplificada.??
    4. Mi sintonizador es digital y con el cableado de reequipamiento solo utiliza una entrada en momo esto es normal??

    A ver que esta radio tiene posibilidades.
     
  2. full330

    full330 Guest

    Nadie sabe nada???????????????
     
  3. full330

    full330 Guest

    buff que foro de audio mas descafeinado tenemos ultimamente. Ayudar a Tizon que puede estar en todos los sitio como dios.

    ¿Donde esta PLEY? se le echa de menos.
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo te contesto a lo facil,

    En audio cuando se usan líneas balanceadas por cada señal tienes dos líneas: A y B, o como en este caso + y -. Si tienes 2 canales se usan 4 hilos. En este caso el - no debe ser masa. Mejor calidad, obligatorio en largas distancias. Si lo has medido y realmente es masa es que simplemente han unido los dos negativos convirtiéndolo en "single ended".

    Si se usan líneas no balanceadas, (single ended), creo que también modo común, la masa corresponde con el negativo. Peor calidad sobre todo a largas distancias.

    Por cierto, me parece que te falta algo o tienes algo mal, del MK sale audio al BM54 y entra por una de las indicadas como NAV.
     
  5. full330

    full330 Guest

    Hombre si no fuera el maestro Jone quien lo seria. y por supuesto de noche como los Buos, saludos....

    Bueno pues lo del tape me convence bastante el llevar dos "-" , pero sigo sin entender por que no lo hacen en el cargador de cds, ¿necesitaras mas calidad en el cargador que en una cutre cinta?. Si el mk4 te envia senal a la bm54 pero eso no lo pinte en el esquema ya que esta en el cableado de reequipamiento.

    Sigo sin saber como habilitar la entrada de aux en la pantalla y voy a comerter la locura de puentear los dos canales con una resistencia como lo hice en la businnes, no creo que de problemas la radio.
     
  6. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Je, je, gracias por los piropos, se hace lo que se puede, pero maestro no, eh! que como todo en esta vida hay muchísima gente que sabe más que yo, mi ventaja es que es lo que he estudiado y cada dia trabajo con ello.

    Te explico mejor por qué los cables con masa común o balanceadas. Quizá en el post anterior lo he resumido tanto que da lugar a confución, no pensé que quisieras entrar en detalles.

    Realmente no es más calidad porque uno de los modos genere más calidad que el otro, la calidad en el origen es la misma o similar, la diferencia es que en distancias de más de 1m. (por poner algo) los ruidos eléctricos inducidos afectan mucho más en el sistema de modo común que en el de modo diferencial.

    En el primer caso se induce en el "vivo" pero no en el GND, con lo cual el ruido llega al ampli y se amplifica, en el segundo caso el ruido se induce en las dos líneas ya que ninguna es GND por lo cual en el ampli lo que se induce en el hilo + se opone a lo que se induce en el hilo - y se cancela resultando en una mejor calidad. Además para mejorar esta cancelación de ruido los hilos deben ir juntos y trenzados entre si.

    Si entiendes lo anterior verás que la calidad que yo hablaba realmente no es "mejora" sino "evitar empeorar" y se puede aplicar a cualquier fuente aunque sea un casette. ¿No es bueno hacer mal la instalación para empeorar una fuente mala, no?
    Además la entrada Tape es la que se usaba para la señal de la pantalla de casette pero ahora se usa para la pantalla de CD y de MD.

    Respecto a lo de no pintar lo del navi porque está en el cableado de reequipamiento, también están las señales de la pantalla (TAPE) y las has pintado.
     
  7. full330

    full330 Guest


    Si pero la entrada tape la pienso utilizar par una fuente aux, y el mk4 esta como esta y estara asi por mucho tiempo :wink:, quiero entenderte que al estar mas lejos la entrada tape, y que la gente de bmw parece adivinos. Ya
    Preveían que sus pantallas llavarian fuente digital CD ó MD en poco tiempo no quisieron escatimar en cableado.

    Si lo que quiero es poner una fuente esterio por el tape, debere de meter el vivo por los dos "-" y el canal derecho por el canal derecho y el izquierdo igual????


    Y la salida que pinto como "salida para un aplificador" es realmente eso.&nb
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pero la entrada TAPE creo que es la que tienes conectada a la pantalla. Si quieres usarla para otra cosa inutilizas la utilización de la cinta o pones algún conmutador. No se como se activa, pero creo haber leido que se puede hacer. Yo tengo el interface de video que me hace eso mismo.

    Además como esos cables los tienes delante puedes poner la entrada AUX en el salpicadero.

    No es que los de BMW ya supiesen que se iba a poner CD y lo hicieron bien, sino que a partir de cierta distancia hay que hacerlo así aunque la fuente sea mala, con mas razón si es mala.

    El vivo es el hilo central, derecho o izquierdo, por lo tanto el vivo del canal derecho a R, el vivo del canal izquierdo a L y la malla uniendo los dos - .

    La salida de previo no la he probado, pero supongo que de ahí se saca para el Harman-Kardon. Si alguien tiene los esquemas te lo puede decir. Pruebalo, aunque quizá haya que activarla de alguna manera.
     
  9. full330

    full330 Guest

    tendremos que hacer una prueba.
     

Compartir esta página