Que porcentage del sueldo tendría que represantar como Máximo la compra de un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 21 Jul 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué porcentaje del sueldo tendría que representar como máximo la compra de una vivienda'

    Si piensas quedarte el coche mucho tiempo, gástate algo más... escoge el que verdaderamente te guste... e inclúyelo en una ampliación de hipoteca. Por 100 euros más al mes, tendrás el coche pagado, y el desahogo necesario.

    Porque hoy por hoy, hipoteca, coche, muebles (que también se financian) vacaciones (que también las financian) impuestos, gastos (comunidad, luz, agua, telefono... movil y fijo/ADSL)... las cuentas deben ser muy remuneradas, o estamos hablando de una inmensa minoría a la cual, como mínimo -y para no entrar en más señas- el IPC les importa un bledo.
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En mi caso no llega a 3 años de salario neto, pero si pasa de 2. Veo que habláis mucho de depreciación, creo que es inútil, y sencillamente porque no hay manera de evitarlo, por lo tanto, sabiendo que va a devaluar, no contemos con ello, preocuparse por algo que no se puede arreglar...

    Otro tema sobre la depreciación es que según Ganvam, en mi caso por ejemplo, durante los 2 primeros años, puedo vender el coche sin perder dinero...y seguro que como yo muchos otros :roll:
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si como tu dices, el 80% de tu sueldo se va en coche y casa, con este 20% poco vas a ahorrar... Porque este 20% tiene que darte para comida, ropa, telefono, agua, luz, regalos de cumpleanyos, regalos de navidad, algo para la novia, y claro, la gasolina, seguro, ruedas, mantenimiento, etc, etc.
    Y si quieres algunas vacaciones que no sean ver a tapiceria del coche, ni te cuento :D :D

    Salu2 ;-)
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi la verdad, con ese 20% :-k :-k
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Me parece que estimar un porcentaje habiendo tantos y tantos casos tan distintos y sin saber lo que de un día para otro puede pasar, es tarea muy muy complicada. Lo mejor es intentar ajustarte lo máxima posible a la realidad que le pueda tocar vivir a cada uno y cuando lo tengas sumale una partida de varios por si las moscas. Si te cuadran esos numeros para adelante, pq si hay que pensarse todo lo que llegamos a pagar al cabo de un mes como ya habeis enumerado...uffff :cry: :-k #-o
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Eso por no hablar que no tengas la suerte o desgracia de encontrarte una parienta que no le guste centrar su vida en el coche , des de luego la mia si tubiera que dejar de hacerlo todo por un coche me deja seguro i eso que es un encanto.
    No se la verdad yo es que me imagino fijandome el 80 % de mi sueldo en dinero que debo ... i ozzzzuuuuuu me muero.... vivir con ese 20 % , i a ver si tuviera que hacerlo para tener un casita i poder vivir vale ,pero para un coche? i ojo que yo no tengo ningún otro vicio que no sea los coches , ni bebo , ni fumo.. ni naaa
    Claro que todo depende de cuando se es 20 % , si es un 20 % de 9000 euros , si que te da pa pasar el mes .. si .. :D
     
  7. Herlinm

    Herlinm Guest

    Lo único que se habla en estos casos siempre es de dinero. Y nadie habla de ilusiones, de sensaciones y un largo etcetera de emociones. Habrá gente que se compra un bmw por lo que puede llegar a representar la marca. Pero yo cuando me lo compré fue porque ese modelo en concreto, me tenía el coco absorvido. Estuve más de seis meses haciendo números, buscando la forma de podermelo comprar. Evidentemente no iba a por el M3 porque no llegaba o tenía que vivir del aire. Pues bueno, cuando lo compré saqué un prestamo personal y lo pagué. No lo financie a través del conce porque me resultaba mucho más caro. Y hoy en día tengo otro pago que ya me he hecho a el y ni me entero. Y no me preocupaba lo más mínimo el pago. Tengo el coche que quiero tener. Y disfruto cada vez que lo cojo como un niño. Que más puedo pedir?


    Un m3 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo es relativo.

    Se está hablando de un tanto porciento "ideal", pero nadie menciona el plazo.

    No es lo mismo el 20% de una nómina durante 10 años, que el 50% durante 5 años.
    Quiero decir con ello que otro factor muy importante, además de la importancia que
    le demos al coche (gastarnos más o menos en él), es el tiempo que pensemos tenerlo
    antes de cambiarlo.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    I si no es mucho pregutnar , que porcentaje aproximado és?
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Cada caso es distinto, pero opino que un bien depreciable no puede suponer un porcentaje importante, adores los coches o los veas como medio de transporte.


    Lo siento, pero el dinero es mi profesion
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Ahi voy , en mi caso por ejemplo si que podría gastarme bastante más en el coche, porque es practicamente mi unico vicio , i me gustan muchissimo ,pero se me hace muy cuesta arriba aun pudiendo , dedicar 800 euros al mes a un bien fungible... que es lo que cuesta un M3 ,entre mantenimiento i amortización, da igual casi como lo compres (en efectivo , renting..., credito) eso es lo que vale porque se deprecia... ,pero des de luego parezco el bicho raro de mis amigos... de todos sale la frase.. oye tu que puedes.... , la verdad es que el otro dia me senti como un piojo verde, i tengo que reconocer que su moralina de la vida se tiene que disfrutar hizo algo de mella en mi y pense que quizas tendria que contar menos i disfrutar mas.
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ahí le has dao. Por eso decia yo que lo que manda aparte del dinero es la manera que tu crees que has de disfrutar las cosas o vivir. Entramos ya en el terreno de los miedos de hacerlo o no pq si vas a poder pagarlo, si lo necesitas, sino, etc... Es una cosa ya muy personal que cada uno en función de lo que piense en ese momento debe hacer. ;-)

    Albert, un M3????? q mamonasooo...eso no se piensa...: se hace :finga: . Es bromilla hombre...suerte si te lo empiezas a plantear. ;-)
     
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Cada cual por su camino, pero el dinero y los intereses deben estar de tu lado, no en tu contra, salvo para inversiones que generen un cash-flow superior al coste del endeudamiento, porque la capitalizacion compuesta es tan tozuda como el tiempo.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Hace mucho tiempo que me lo planteo, de hecho estuve a punto , muuuuuuuy muuuuuy muuuuuy apunto de comprar uno , para que te hagas la idea llevaba el dinero de la paga y señal en el bolsillo, pero en el último momento me frene.
    Ahora me prometo a mi mismo que cuando salga el coupé nuevo será el momento, pero vaya me da que si el mio no se estropea me faltarán coj*nes.
     
  15. Herlinm

    Herlinm Guest

    Homer pues no me había parado a pensarlo. Y voy a tenerte que dar la razón. Sobre un 20% de ingresos fijos. (tengo otros ingresos variables) Pero que conste que no lo hice aposta :rolleyes: . Con los otros ingresos no se puede contar porque como ya he dicho no son fijos y no puedes hacer números hasta que estén donde tienen que estar................. en mi bolsillo:dan:
     
  16. Herlinm

    Herlinm Guest

    Homer la próxima vez que te pase ya sabes....... carpe diem y a disfrutar del M:)P) :)P)
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si ya me parecia a mi que lo q rondaba por la cabeza era algo asi. Pues no te preocupes que si lo tienes + o - entre ceja y ceja acabarás haciéndolo. Y si es lo que te apetece y puedes, bien que haces, es lo que te vas a llevar. Meditaló tranquilamente y de todos modos, esperemos que no se averie gravemente el tuyo para llevarlo a cabo, aunke si q dsd luego es una motivación extra que tendrias...:mus- . Seguiremos tus andanzas...;-)
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu si que sabes ;-)

    Salu2 ;-)
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Juer...

    Amos a ver, el coche es un 46%, la casa un 29%, lo que hace un 75% (me has hecho sacar la calculadora :p) el 25% restante es para todo lo que dices, ya que en mi caso, el 25% restante me da para comida, agua, luz, telefono y ahorrar "algo".

    El seguro, las gomas, y los sustos, los tengo cubiertos (hasta cierto nivel) con los ahorros que tengo ahora, que en lugar de dar de entrada (ya "doy" el descuento, me los guardo para estas cosas.

    Además, en el mejor de los casos, mi novia debe colaborar en el 50% de mi 29%, y en la comida y demás, aunque es muy posible que en lugar de hacer esto, haga como siempre he visto en casa de mis padres, es decir, el uno se ocupa de una serie de cosas, y la otra de otras cosas, sin mirar lo que es más caro barato.

    por ejemplo, la comida, la comprará mi novia, y el alquiler lo pagaré yo, el teléfono, luz y agua ya están a mi nombre, por lo que ella pagará las cenas o los caprichos.

    Sobre esto, hay que contar las pagas extra, los incentivos mensuales, y las ñapas, que al no ser algo "cuantificable" no lo cuento, y todo lo que venga, a ING, por si las moscas :D

    En efecto, cómo dices no es la mejor manera, peeero, espero que salga bien, y la verdad, he hecho muchos números, y creo no haberme dejado nada.:-k
     

Compartir esta página