Que porcentaje de potencia aprox se gana con el cambio de filtro de aire?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alejandro1966, 8 Sep 2005.

  1. Hola, hago esta consulta ya que mi e46 136 cv le notaba poca potencia con respecto a otros que he probado y mas segundos de demora en aceleracion de 80 a 120 que lo que indica el manual, me queje varias veces en el taller y nada, la ultima vez que le iban a cambiar el filtro de aire volvi a quejarme, bueno, la cosa es que ahora el coche anda mucho mejor y me dicen que lo unico que hicieron fue el cambio de filtro de aire, puede esto levantar la potencia un 10 o 15 %??? o a caso en esta version de motor cuando se nos cambia el turbo nos bajan la potencia? es que en el taller me reprogramaron o solo me cambiaron el filtro?? otra pregunta, en cualquier taller sin ser el conce nos pueden hacer la repro teniendo el soft y hard ? o solo lo hace el conce? gracias y perdon por pregunta tan larga, me levante muy pregunton hoy :)P) , saludos a todos
    pd: en cuarta a tope el consumo no me llega a 20, solo a 19, esto es correcto?
     
  2. bmw_pawer_

    bmw_pawer_ Guest

    yo ni idea,lo siento,,,espero que te ayuden,pero henorabuena si as recuperado esa potencia perdida
     
  3. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    a mi que esto me huele mas a caudalimetro que a filtro de aire ...no se ya te diran algo mas concreto
     
  4. Perdon, me quedo algo por preguntar, Fer316 nos recomienda cambiar el filtro a los 40 o 50000 , cosa que me parece perfecta ya que 80000 me parece un disparate, la pregunta es la siguiente .. si el coche se ha usado muy poco y el filtro tiene ya mas de 4 años en el coche, es bueno tambien cambiarlo si aun no llego a los km que nos recomiendan? gracias nuevamente y saludos
     
  5. Hola EJOTA, yo pensaba tambien qe era el cauda, pero leyendo los post y haciendo las pruebas que me decian como por ej la aguja del consumo y ademas que no notaba ningun bajon de potencia cuando aceleraba, solo que no tiraba tanto como otros que he probado, pero no notaba que cuando lo aceleraba tuviera un bajon y volviera a subir en potencia, solo notaba como que no empujaba tanto, y si fuese lo del cauda no creo que en el taller me lo hayan cambiado sin cobrarme , si fue asi me seguire quejando todos los dias en el taller para que me sigan cambiando cosas gratis jajaja , un saludo y gracias por las respuestas
     
  6. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    prueba con un limpiainyectores ......
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No cabe duda de que si el fltro de aire esta muy sucio al cambiarlo se nota bastante,no te puedo decir el porcentaje de ganacia,pero se nota.

    En cuanto a la rewprogramacion,para hacerlo hay que tener la maquina de diagnosis de BMW.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se nota que va más suelto, pero no creo que se "ganen caballos", a lo mejor cae 1 cv o así de propina, si es que llega..
     

Compartir esta página