¿ Que portatil comprar ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Necesidaes.

Poco peso y muuuucha bateria.
Precio asequible
Uso internet, procesadores de texto, e-mail, etc.
No necesaria gran capacidad de almacenamiento
Tamaño, que se pueda teclear correctamente en él.
No tiene que ser el último modelo ( siempre prefiero el penúltimo )

No me digáis que al macbook air y similares en precio

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
VYG4Pit.png

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Un M3 es lo que he indicado que nooooooooo. Jajaja

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.844
creo que lo que yo te propongo es lo más útil.4gb de ram,core i3, pantalla táctil.... eso como tableta android vuela, y como win8 también.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Lo que te propone Alvaris tiene su gracia... un fijo que se transforma en tablet :)

Si vas más en línea de un portátil tradicional, te pongo estas dos alternativas, como verás son clones del Macbook Air, con Windows (y luego dicen que es Apple la que copia! :censored:)

http://www.pccomponentes.com/asus_u38dt_r3002h_a8_4555m_6gb_500gb_hd8550m_13_3_.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_ativ_book_9_lite_quad_core_4gb_128gb_ssd_13_3_.html

Bateria 6 celdas el primero y 3 celdas el segundo. Eso traducido a kms, ¿ que autonomía aproximada es ? :)

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Bateria 6 celdas el primero y 3 celdas el segundo. Eso traducido a kms, ¿ que autonomía aproximada es ? :)

Haces bien en preguntar porque es como los depósitos de los coches. No siempre tiene más autonomía el que tiene un mayor depósito :)

En el caso del Asus, veo que hay una opinión de un usuario que se queja de que la batería dura poco:

muy buen portátil. dimensiones perfectas y un gran acabado, teclado "marca asus" -tacto suave e insonoro-, touchpad extremadamente preciso, pantalla "non glare", como dice en la descripción de su web, que da una visión realmente buena; arranque de windows 8 en apenas 6 segundos gracias a la aplicación asus instanton. también cabe destacar los 3 usbs 3.0 que dan una velocidad tremenda en caso de tener un pendrive o hdd externo 3.0. y por último, aunque sea algo a lo que yo no doy mucha importancia, el sonido es muy bueno. por otro lado, el consumo de batería es excesivo. aún no he conseguido tener una autonomía mayor a 2h30m, a pesar de intentar diferentes planes y configuraciones de energía. esto puede ser por lo cargado de aplicaciones que viene la instalación de este w8 y que no sirven de mucho. a pesar de ello, absolutamente recomendable. de lo mejor en calidad/precio.
Ventajas: todo el ordenador en sí.
Desventajas: la poca duración de la batería.
¿Recomendaría su compra?: si

Del Samsung leí una review (http://www.theinquirer.net/inquirer/review/2290697/samsung-ativ-book-9-lite-review/page/3) que decía que conseguían como 4,5 horas de autnomía con brillo al máximo, mirando internet, usando Google Docs, una peli y viendo videos de Youtube.

O sea que, como te digo, no hay que fiarse siempre del tamaño de la batería.

In our tests, we found that its battery drained from fully charged to completely dead in four and a half hours. However, this was during continuous use on full brightness, including browsing webpages, writing with Google Docs, watching a movie and viewing Youtube videos.

Salinger

Forista
Reacciones
223
6.5 kg para llevar a la universidad todos los días, como que no.
Gracias de todas formas

Buff, no me había fijado en el peso, pero madre mía que ladrillaco....eso de portátil tiene poco me parece a mi.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.844
yo creo que ese peso es con el soporte Jiro

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy usando Patatalk

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
66.003
Te iba a recomendar este:

- Dell Vostro 3360... Analisis de Notebookcheck.es

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3337U ( 1,8 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 332x233x19 mm.
Peso: 1,62 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), lector de huellas, touchpad multi-táctil y webcam HD.

639€ en Carrefour Online

Cuesta 100€ menos que en la pagina de Dell... lleva un i5 Ivy Bridge (3ª gen) y una Intel HD 4000... Le añadiría otro modulo de 4gb... para hacer dual channel... y en un futuro un SSD... y tienes bicho para bastante tiempo.

Pero acabo de encontrar esta oferta:

- Lenovo Ideapad U430P...

Ficha Técnica

• Procesador: Intel Core i5-4500U (2x1,60 GHz / 3 MB caché).

• Pantalla / Resolución: 14,0" / 1366x768.

• Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 500 GB a 5400 RPM + 8 GB SSD.

• Tarjeta gráfica: nVidia GT 730m con 2 GB DDR3 (dedicada).

• Dimensiones / Peso: 337x234x5 a 19,8 mm / 1,70 kg.

• Otras especificaciones: Windows 8, batería 4 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, WiDi, Bluetooth 4.0+EDR, Webcam 1,0 Mpx, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
649€ en Carrefour Online

LLeva un i5 Haswell (4ª gen)... la ultima... y una nVidia dedicada... y teclado retroiluminado... va a tope de ram y un disco hibrido... a mitad de precio que un Air de 13"

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.844
yo para esos precios tiraría por algo que ya fuera tableta+teclado, no necesariamente el que te dije antes.Porque si lo que quiere es un mísero portátil, por 400 los tienes que van de sobra.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
ayer un compañero mio se compro un lenovo b590 con un i5 por 470€, es bueno, bonito y barato, yo creo que con eso irias sobrado.
edito. te mando un mp de donde lo compro, por si quieres hecharle un vistazo

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Si vas por un i7 ten en cuenta que vas a tener menos autonomia que con un i5. Intenta ir a por un i5 de ultima generacion si quieres autonomia y rendimiento. Si prefieres mas rendimiento, los i7 de ultima generacion, por ejemplo, echa un vistazo a los de marca mountain, son españoles y estan bastante bien:
http://www.mountain.es/epages/Mount...e.Mountain/Categories/PORTABLEWS/PORTABLE_B&P

Lo malo es que el modelo mas bajo son 800€, pero realmente es gama alta.

Si quieres algo con mejor relacion calidad precio, los dell vostro estan muy bien, mirate algo con un i5 como minimo y como recomendacion, si no lleva ya un ssd piensa en cambiarselo, ahora los ssd de 128gb estan por unos 80€ y los de 256gb salen por unos 200€.

Ojo, que los mountain ya llevan SSD y para mi es el componente que mas se nota en el apartado de rendimiento. Y trabajo con muchos portatiles de diferentes fabricantes.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
Voy viendo todo lo que me vaís poniendo pero os indico las pegas que veo.

Parece ser que hoy en día se cogen los apuntes en clase con un portátil ( yo no lo acabo de ver ) y el tema es que hay un día a la semana que tiene 6 horas seguidas de clase. Creo que pocos portátiles aguantan esas horas seguidas sin recargas y por lo que veo, los que lo hacen andan todos de sobre los 1000 euretes.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.844
Voy viendo todo lo que me vaís poniendo pero os indico las pegas que veo.

Parece ser que hoy en día se cogen los apuntes en clase con un portátil ( yo no lo acabo de ver ) y el tema es que hay un día a la semana que tiene 6 horas seguidas de clase. Creo que pocos portátiles aguantan esas horas seguidas sin recargas y por lo que veo, los que lo hacen andan todos de sobre los 1000 euretes.
j*der con las puñeteras universidades que tocahuevos son.... con lo que cobran de matrícula, ya podían prestar uno

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
66.003
Tienes el Dell Inspiron 15R 5521 analizado aqui y aqui con una duracion de bateria de 7 horas

Concluyendo, un portátil de 15,6" que, por su impresionante autonomía y, en las versiones con grafica dedicada, su buen comportamiento con juegos, se presenta como un portátil muy interesante para usuarios que necesiten un portátil les dure toda la jornada sin problemas, sin renunciar a la posibilidad de echar una partida que otra (por ejemplo, la mayoría de los estudiantes universitarios).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.132
¿ Por casualidad alguien sabe si va a haber pronto un día de esos sin IVA en alguno de los grandes ?

Eso echaría una mano para los de mucha bateria

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Yo tengo un Lenovo X1 Carbon con pantalla tactil. Aunque la odiaba al principio, la verdad es que ahora le he pillado el truco. Peso genial, bateria las 6 horas me dura (si no te pasas de brillo y usas bien el sleep mode). 14", perfecto para trabajar/estudiar.

Si le quitas la pantalla tactil, el precio sale mas que razonable (sobre 1100USD, 800eur no?)

Salu2 ;-)

luismif

Forista
Reacciones
387
Hola,

yo siempre recomiendo a mis clientes que para ese uso el mas barato que les den en wortenyonosoytonto. Gastar 600 o 700 € para usar el word y el navegador es una tonteria (en mi opinion). Al final si te dura 3 o 4 años te compras otro del mismo segmento por otros 300 euros y no tienes que andar estirando 10 años el de 700 porque cuesta una pasta. La imformatica domestica ahora mismo es la nueva electronica de consumo; usar y tirar.

s2!

Salinger

Forista
Reacciones
223
Para solucionar el problema de batería sin gastarte mucho más en el portátil también puedes comprar una segunda batería que por 30 o 40€ la tendrás. Llevar las dos cargadas a la uni y a tirar toda la mañana.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.844
el Toshiba no está mal, pero quizás algo caro.El Acer que ha puesto nachogemma no te vale???