Duda ¿Que posibles problemas puede dar una moto con varias caidas en parado?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 15 Ene 2020.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buenas compañeros.

    El viernes le voy a acompañar a un amigo a ver una moto. Se trata de una cbr 1000f Dual que está en bastante buen estado, el único 'pero' es que al dueño (el único dueño que ha tenido la moto) se le ha caído la moto dos veces, una por cada lado. Las caídas han sido en parado, maniobrando en el garaje (motivo por el que quiere quitarla, según él parece que la edad le está advirtiendo de que se deje de motos a los 63 años, recién jubilado). Tiene picadas en el carenado por ambas partes, la tapa lateral del motor también está bastante picada al igual que uno de los intermitentes. Por lo demás la moto está en bastante buen estado.

    La pregunta es; ¿descartaríais una moto por haber tenido dos caídas en parado? ¿Qué puede suponer eso? ¿Podría llegar a doblar el chasis o algo por el estilo? La reparación del carenado y retrovisor rondaría los 800€, la tapa del motor se pillaría de segunda mano, por lo que entre pitos y flautas se dejaría unos 1.000€ en adecentarla, pero es que el precio por el que la vende, con algo menos de 80.000kms son 1.000€. Un precio desde luego bastante tentador, teniendo en cuenta que solo ha tenido un dueño y tiene TODAS las revisiones firmadas en la Honda.

    Insisto; ¿puede dar algún problema por haber tenido una caída en parado? ¿Solo afecta a la estética? Os iré informando.

    Gracias.
     
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Absolutamente ningun problema que no sea estético.

    Además, cualquiera que te diga que no ha tenido una o más caídas en parado en una moto te está mintiendo, o es que la mueve menos que la picha del Papa.

    Para saber si una moto tiene algun problema de accidentes, te sueltas de manos a 120 km/h en carretera nivelada, y la moto no se tiene que ir hacia ningún lado (ojo al viento lateral o la inclinación de las carreteras para la evacuación del agua a las cunetas)
    Si dudas, hazlo en ambos sentidos, y que esté bien de desgaste de ruedas y de presiones, que pueden provocar efectos raros que se corrigen hinchando o cambiando gomas.
     
    A Spidiman, chamadyco y Izanhut les gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Me lo apunto. Gracias.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Siendo una CBR 1000F que con el deposito lleno creo que andaba por mas de 240 kilos lo dificil es que no se te caiga, aparte del peso era bastante anchita, nada que ver con las 1000 actuales. yo la tuve y también se me cayo un par de veces, a parte de los daños estéticos. al motor no le pasa nada por que con los años que tiene llevaba como unos topes de caída ocultos donde te señalo en la foto, el plastico va con 2 tornillos Torx y si los quitas podrás ver lo fuerte de la caída, son como unas U de tubo y yo tenia uno un poco aplastado.


    cbr1000f.jpg
     
    Fallout, chamadyco, Izanhut y otra persona les gusta esto.
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Mi padre tiene esa misma cbr pero en azul, y le falta una pieza de esas. Se la quitaron una noche :mad:

    No sabia que esa tapa escondía ese refuerzo, pero sin duda así es.
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo tenia uno con una pequeña rajita, esta claro que alguien que se le ha caido y jodido la suya ha visto en la de tu padre el recambio perfecto. :mad:
     
  7. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Como te han dicho,esa moto es ancha y pesada y lo normal es que alguna vez te venza y al suelo. Por ese precio tienes pedazo hierro,hasta que te hagas a ella inercias y frenos, vete suave.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con mi última moto no he tenido una sola caída en parado. Tiene más de 100.000 km. Y ojo, no es que sea muy ligera (unos 260 kg, y a eso súmale que el 90% del tiempo va con maletas).

    Y te garantizo que no miento.
     
    A bmwdenes, Fallout y t_chip les gusta esto.
  9. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues enhorabuena.
    ?Una rt....una gs....?

    Imagino que es muy baja y/o tu muy alto, y esos km son sobre todo de viajes largos.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, con las dos anteriores tampoco me caí nunca. Solo recuerdo que se me cayese en un semáforo una K1200S hace más de 10 años. Llovía a mares, y se me resbaló un pie.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Una K1300S. Mido 1.82.

    Y no, no son en viajes largos. Uso diario, haga el tiempo que haga.

    Debo ser un bicho raro.
     
    A Fallout, chamadyco y Tizon les gusta esto.
  12. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Lo eres.
    Por eso BMW vende tantas alturas de asiento.

    De todas formas 1'82 es altura para todo lo que no sea una maxitrail, y si encima eres patilargo, más aún.
    Dos personas de la misma estatura pueden tener muy distinta longitud de piernas.
    Hay gente muy alta hasta la coronilla, pero que luego son todo cuello y cabeza apepinada, con piernas cortas.


    Tengo un amigo de 1'60 que ya le hacía retapizados a una k75 en los 90 porque estaba en el suelo a la mínima, y supongo que de aquellas BMW aún no tenía el surtido de asientos que tiene hoy.

    Yo he de reconocer que con las dos últimas motos no me he caído en parado, pero he estado a punto varias veces. Y con una maxitrail que compre el otro día me faltó el pelo de un calvo saliendo de la plaza de garaje.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  13. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    831
    Ubicación:
    Mancheguillo
    He tenido y tengo varias motos
    Gsx600r 6 años, y nunca se me cayó
    R1 3 años y nunca se me cayó
    Ahora tengo t Max 3 años y nunca se ha caído y una multistrada 1 año y no ha pisado el suelo...... tocare madera.
    Y uso la moto hasta para ir al váter.

    Pero que de todas formas por caerse en parado no le pasa nada, comprala que no la vas a romper, te cansarás antes de ella, mi tío tiene una con 133.000km.
     
    A Fallout y *NANO* les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A lo que iba; que no miento, y no soy el único.
     
  15. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno, pues retiro lo dicho. Hay de todo.
     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A mí se me cayó una vez la TZR con 15 años. No se me ha vuelto a caer ninguna moto más, aunque nunca he pasado de los 195 kg (CBR 600RR). :LOL:
     
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tendrás más problemas que los estéticos si no se ha arreando algún punto crítico del chasis con algún saliente o bordillo. Si cayó en plano, que es lo habitual, aparte de lo que ya has mencionado revisaría semimanillares, que son los que suelen llevarse toda la hostia. Claro que tampoco es lo mismo que caiga a plomo a que se te escurra pero puedas medio amortiguar el golpe.

    A mí en los últimos 20 años se me ha caído una vez la R1 2007 arrancándole a empujón. Bueno, se cayó ella conmigo encima, más bien. Pero vamos, yo soy como @*NANO* en ese aspecto, un bicho raro. Lo normal en motos con cierta edad es que algo tengan, ya sea caída leve o en parado.
     
    A trotter, Izanhut y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página