Duda ¿que precio le podrias a mi coche para su venta?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por lobula, 17 Ene 2020.

  1. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    ¿Hola chic@?

    Estaba pensando en que ahora que voya terminar de pagar mi BMW, en venderlo quizas para comprarme un híbrido...

    El caso es que fui a un servicio oficial a entregarlo y preguntar por un híbrido y me lo valoran muy mal, solo me ofrecen 12.000€..joe y me costó 30.000 hace 4 años justos, matriculado en fecbrero de 2016.

    Os detallo el equipamiento y me decis que precio le pondríais.

    SERIE 1 118D.ACABADO ADVANTAGE. 5 PUERTAS.CAMBIO MANUAL.COLOR BLANCO,TODOS LOS MANTENIMIENTOS SE HAN HECHO EN BMW Y DE HECHO ESTÁ PAGADA LA REVISION DE LOS 120.000 KM. (no se subir fotos

    TIENE 96.000 KM, todos hechos en autovia por trabajo, siempre en cochera, no tiene ni un rasguño,muy cuidado, evidentemente única dueña, no le dejo mi coche a nadie ( y no está aperronao;)) tiene fundas en los asientos delanteros,así es que los originales están por estrenar....ah y muy importante, ningún niño se ha subido en él, la mayor parte de los desplazamientos los he hecho yo sola.

    Se que el precio es muy personal, pero para mi es muy importante que me digais vuestra opinion...ya que mi conocimiento de coches es limitado

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Te costó 30.000 euros O ese era el precio del configurador antes de descuentos, bonificaciones, etc?
     
  3. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Pues la verdad que lo habia puesto de memoria, pero concretamente creo que fueron 28.700€...eso tiene importancia??
    lo tendria que mirar, para ser exacta exacta porque no me acuerdo :(
    Gracias por contestar
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo diría que podrías sacar alrededor de 15.000e si vendes a particular. Pero claro, depende del equipamiento que lleve, especialmente si lleva Pack M, llantas grandes, navegador, techo...

    Si está como quien dice "pelao", te costará venderlo...
     
  5. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno, sí claro, tiene mucha importancia saber el precio de ese coche hace cuatro años. De hecho es lo fundamental. El precio real, me refiero.

    Así los compañeros tendrán la información real y podrán ser más precisos en sus respuestas.

    Yo compré en 2018 un coche con 4 años justos. Un coche cuyo precio de configurador estaba también en unos 30.000 eur.

    Lo compré por unos 15.500 eur.

    No sé si te servirá el ejemplo pero por si acaso.
    Mira de todos modos en milanuncios, coches.net etc... A ver cuanto piden más o menos por coches como el tuyo

    Un saludo
     
  6. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola:

    No, no tiene Pack M ni nada de eso, es acabado advantage LCI y ya está las ruedas de 17´y llantas de aleacion ligero, modelo turbina 381, run flat..preguntadme si necesitais algo
     
  7. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Gracias por contestar,...ya he mirado en coches.net. y hay desde 13.000 hasta 18.000..pero me parece demasiada amplitud de precio..de ahí la pregunta a vosotros que entendeis más ;)
    Un saludo.
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    En ese caso, yo para serte sincero, lo anunciaría por 15 o 15500 máximo, pero es muy probable que tengas que aguantar a muchos "negociantes-tasadores" que quieran bajarte el precio hasta los 12-13.000.

    Ten en cuenta que en un coche como el tuyo, el tiempo que pasa anunciado es crucial y envejece el coche. Quiero decir, un coche de "20 años", da igual que tenga 20 o 21... Pero en uno de 4 años, la diferencia de precio de 4 a 5 años de antigüedad es mucha.

    Saludos y suerte!
     
  9. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Joe que consejo más bueno...graciassss lo tendré en cuenta.;)
     
    A jagus le gusta esto.
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    mira los tasadores de coches.net y de autoscout24 y te dan el precio del mercado de tu coche.
     
  11. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    como se accede a los tasadores?? viene en la pagina un apartado o que???
    gracias por tu indicación.
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que los 12000€ siendo la casa es buen precio...se suele ganar entre un 10 - 15 % al revender un coche...aunq me ha sorprendido una prima vendio su coche en compramos tu coche.com y fue dnd mas dinero la dieron...yo si fuera tu y no tienes prisa iria a estos sitios de compra-venta a que te lo tasen...es gratis y asi te haces una idea de como esta el mercado...y ten en cuenta que todo el mundo da poco...pensamos que nuestro coche vale mucho pero no es asi...solo el primer año pueden perder hasta el 20% de su valor...
     
  13. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Sii lo he pensado, de hecho acabo de hacer la tasación de compramostucoche.com en cuanto tenga tiempo pediré cita...gracias por el consejo.

    ES que me sorprende tanto que un coche que se supone premium pierda tanto valor en tan pocos años!!:(
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Olvidate de premiun...es un coche mas...los que se venden bien son los Vw golf y los bmw serie 3...que son los que mejor valora el mercado porque son los coches que mas busca la gente...a dia de hoy con un coche siempre vas a perder mucho dinero...seguramente todo los coches que hoy veas en circulacion de mas de 50.000€ sean renting por el algo grado de depreciacion con el paso de los años...todos queremos un coche nuevo siempre...el mercado esta asi...
     
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La tecnología diesel tiene fecha de caducidad,fue una motorización de tránsito y acaba su periodo de ahí la devaluación que está sufriendo.
    En el futuro los vehículos diesel utilitarios,no aparecerán como de coleccionismo.
     
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Amortizalo,y lo vendes,saldrás ganando.
     
  17. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Los diesel modernos tienen caña para rato. Está claro que ahora lo que se lleva son los Euro6d, pero este no es muy antiguo tampoco.
     
  18. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Es una faena pero yo sí te dan 12.000 euros sacando el coche que quieres lo entregaría y me quitaría de problemas.... Como mucho vas a sacarle 15 (complicado por el equipamiento que tiene) y peleando con la gente... No compensa
     
  19. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    trasteando un poco en las dos webs lo encuentras. o búscalo en google (tasación y nombre de página).
     
  20. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    te aconsejo olvidarte de compramostucoche.com. yo no acudiría ni siquiera a la cita.
     
  21. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    otra forma de hacerlo es poner los datos de tu coche en búsqueda de coches de segunda mano y ver lo que pide la gente.
     
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni mejor, ni peor. Lógicamente hacen negocio, como todos. Y tienen que dar una garantía para la reventa. No son ONGs. Dan el dinero al momento y facilidades en cuanto a olvidarte de todo. Eso también tendrá su precio.

    Según la web compramostucoche, hacen una tasación de 15.300€ Por tu 118d del 2016 y casi 100.000km's. Pero ese precio es el de mercado. Alrededor de eso es lo que podrías llegar a sacar a un particular. A partir de ahí, compramostucoche restará valor por todo lo que encuentre... por desgastes, por lo que vea roto, si no tienes documentación de revisiones realizadas, neumáticos... incluso miden el grosor de la pintura para saber si ha sido repintado y se fijan en si ha podido tener un fuerte golpe. todo eso, y un carro de fotos, el perito lo pasa por una app y en 10minutos un Belga da un importe de oferta. Y lo tomas, o lo dejas :)

    tienen un red de talleres/compraventas que pujan por el coche y te darán la chapa hasta una semana después. Los muy nuevos los venden ellos mismos en autohero.com. Los viejos, o se van fuera del país, o directos al desguace y vendidos a peso.

    pasé por ahí para tasar y me explicaron un poco de como va el tema :p
     
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Y porque ahora quieres un híbrido?
     
  24. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Por lo mismo que su coche se devalúa
    Ovejas al redil
     
    A sufridor y pUllastre les gusta esto.
  25. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    lobula, al final fuiste a tasarlo a compramostucoche? cuanto te ofrecieron, en firme, después de "los ajustes"?
     
    A pUllastre le gusta esto.
  26. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI

    AMEN
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria

    alguna noticia? fuiste?
     
  28. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.381
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Por si te vale de referencia, yo he estado tentado de cambiar el mío y entregándolo de entrada las tasaciones han estado entre 12.500 y 13.500 (viendo el coche, no online)

    Es un 116d LCI, automático con navegador y volante M, impecable por dentro y por fuera, con mantenimientos al día (fuera de BMW), y tiene justo 3 años y 60.100Km...

    Se que no es el mismo coche pero para que veas por dónde van los tiros....
     
    A kacike80 y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página