Quiero cambiar de coche. He estado mirando precios de vehiculos similares para ponerle precio al mio. Los mas parecidos que he encontrado dan precios muy dispares a lo que tenía pensado poner...algunos dan precio de 10k y otros flipan dando precios de 18k ( que yo tampoco pagaria). Los de 18k no se si dan ese precio para rebajarlo o por si cuela. Y los de 9-10k igual no son km reales o estan reventados? Pongo en situacion para abrir luego el post correspondiente en el subforo. Es un leon del 28 de octubre del 2013. Seat leon mk iii, 2.0tdi 184cv FR manual 3 puertas. Gris pirineos. 196mil km a dia de hoy. Se puede demostrar todo con facturas porque soy autónomo y guardo todo (revisiones en la seat, neumáticos cambiados en otro taller, etc). El unico dueño que soy yo y los km por autopista (trabajo en varias clinicas fuera de Madrid). En cuanto equipamiento el que viene de serie con el coche, llantas performance de 18, navegador, faros led...Cosas que se le han añadido despues interior led, aleron y spoilers laterales del pack performance (montado en la seat con su certificado), guantera refrigerada y el maletero se abre solo; el dia 27 de este mes, NeumaticosPichon me cambia la suspension que ya esta pedida por unos b12 + prokit (con homologación incluida). Y la semana pasada 2 PS4 porque pinche una y estaba el tornillo en el flanco y no se puede reparar (tambien con factura demostrable). Lo entregaria con la luna delantera cambiada porque tiene un picotazo y la puerta del copiloto pintada porque tengo un vecino hijo de p*ta que abre la puerta hasta que choca (eso cambiado despues de que lo viese el comprador). La luna y la puerta las repararia en la seat donde llevo el coche y no aceptaria el tipico rebajame 1000e que la puerta y la luna ya las cambio yo. La puerta y la luna ya me las cambian y las paga el seguro que para eso lo tengo a todo riesgo. Cual seria un precio justo?
Te urge vender? No: Yo pondría un precio mas o menos en línea con lo que ves en el mercado y si ves que nadie llama, estas fuera de mercado y bajas un poco. Si: Puff... Es malo vender con urgencia. Y la gente que te cuente misa. Yo no soy vendedor profesional, quiero sacar el máximo de dinero con mi posesión y si para hacerlo he de ir ajustando y venderlo en un poco mas de tiempo (porqué no me urge la venta) Es mi derecho y punto. Y lo de guardar margen para negociar... Yo es que no soy un vendedor ambulante vendiendo pulseras. Si el precio es justo, es justo y punto. El derecho del comprador a negociar también. Pero si está en precio se lo venderás a uno o a otro. Y que quieres que te diga 600€ cuesta ahorrarlos como para regalárselos a alguien porque sí. A mi no hay cosa que mas me joda que poner un artículo en venta en ebay y que se venda en menos de 12 horas. Evidentemente he puesto un precio demasiado bajo. Y si no me urge vender me jode XD
Por edad vale menos de la mitad de lo que costó nuevo Por kilómetros se depreciará algo más Ya depende de lo que estés dispuesto a perderle Con esos años ya es perder pasta si o sí, yo también me lo planteé cuando mi opel tenía esa edad y con menos de esos km me daban 5000 euros guarros si me compraba otro nuevo O le pierdes pasta o lo arrastras hasta que muera y lo envías al desguace con un mínimo de dignidad
Y si el comprador desconfía, siempre puede pedirle facturas de todo a la inspectora de Hacienda también.
No me urge porque mientras estoy buscando otro que me guste, un poco mas grande y con 100-200cv más (aun no lo he encontrado); pero le caen unos 40mil km anuales, es decir, que el año que viene su precio sera menor por tener 40mil km mas y 1 año extra.
Los anuncios por lo general en un par de meses pierden interés, el rango de precio que dices Seat los conce te ofrecen demos encima financiadas sin km con su garantía y más nuevos , vamos que el rango mayor que dices es un insulto a la inteligencia media ya no alta ni de superdotado el que pida eso, que no quiere vender solo pasar el rato. Acércate a un conce que hayas visto lo que te guste, te bajarán a la realidad por km y fin de ciclo que vale el coche , como con eso no te compras un peine y el empujón de ese dinero te hace falta para comprar el otro ( como a la mayoría de mortales ) súmale un 20-25 pct e intenta venderlo si no puedes y como digo tienes margen y quieres cambiar bájale el porcentaje y si en dos meses nada y la situación te lo permite con un lazo al conce y a por el siguiente...el problema, que en nada es cambio de año con lo que tiene un año más con lo que no es seguro te paguen lo que te pagan hoy. No hay más pienso.
Olvida cualquier consejo sobre el precio, es hablar por hablar. Haz unas buenas fotos, todo bien explicado en el anuncio y el tiempo le pondrá el precio de mercado al coche.
Esto mismo iba a preguntarle, porque Yo no gasto 13k en un león con 5 años y 200k. No porque sea mal coche ni Le quede vida, de hecho me gusta mucho, pero... yo desde luego no.
Muy de acuerdo. Aunque igual como no tiene prisa lo intentaría más tiempo en el mercado de particulares
Pues yo me determinaría por soltarle "barato" ya y ahorrarme la suspensión (que no te la va a valorar tanto como te cueste el futuro comprador) para otro coche; o quedármelo unos cuantos años hasta que se estabilice el precio de mercado y lo tenga más que amortizado. Lo malo es que es el modelo más común que puedes comprar en el mercado (no hablando de motorización ni acabados en este caso), y hay mucha oferta. En coches con pocos años creo que un factor bastante importante son los km, y en este caso es el "contra" del coche. En cuanto a los que piden 18mil fuman en pipa totalmente
Si no tienes prisa es que muchas ganas de comprar no tienes, pienso . Yo siempre he entendido el que vende un bien es pq ya ha cumplido con el su utilidad y ha decidido desprenderse de el , si no tienes prisa y sales a pescar entonces muchas ganas de vender no hay.
Yo creo que un precio de mercado, sólo creo, entre particulares y con esos Kms, pero por otro lado con todo hecho y demostrable, pagaría entre 9.500 y 11.000 euros, puede parecer poco, pero parece que cuando se acercan hacia los 200.000 se autodestruyen los coches o algo así. Ya nos irás contando, mientras tanto, mucha suerte en la venta. Un saludo.
La suspension hay que cambiarla. Seguridad ante todo que el coche lonsugo utilizando. Lo otro si es cierto. A parte que en el 2019-2020 sacan mk4. Pero el 3 puerta ya ni se fabrica. No digo que sea único pero si es raro.
Esta es una herramienta orientativa que calcula los precios de venta medios por modelo según año y km, para hacerse una idea.
Si está cascadísima sí, lo entiendo. ¿Y si piensas venderlo, no te planteas una B4 y dejarte de homologar ni variar muelles ni nada? El SC es algo más raro ahora sí, un amigo tiene el 1.8T SC DSG full full y está encantado, pero es que se han bajado taaanto los pantalones con los cupra, que nadie coge modelos "altos" sean diesel o gasolina sin echar un vistazo a los cupra. Si estás caliente con otro coche, vende el León cuanto antes aunque sea a un precio, a priori, bajo. Como indicas el Leon MK4 está al caer y el mk3 va a pegar un bajonazo curioso.
Diesel, 200k, madrid central, etc... Yo lo soltaria rapido, en muchos buscadores el limite para filtrar son 200.000 km malo Diesel, ya se que euro 6 pero no esta en su mejor momento peor
Si no te hace falta el dinero ponlo de los mas baratos y lo quitas pronto. Así lo hice yo con las motos y eso que si me hace falta pasta. Vale mas no aguantar pelmas que 500€ de diferencia
Por año y Km yo lo pondría en 13 para terminar vendiéndolo en 12 mil, y va a costar venderlo más que nada por los km.