que preferìs? cambio manual o automatico?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 330coupediesel, 8 Nov 2006.

?

cambio manual o automatico?

  1. manual

    0 voto(s)
    0,0%
  2. automatico

    0 voto(s)
    0,0%
  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cambio manual o automatico???
    yo prefiero manual,tambien cabe decir que nunca probe el automatico.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo tampoco lo he probado, pero prefiero automatico :LOL: :LOL: :LOL:

    Edito: para aclarar, ahora en serio, que princiamente he llevado automaticos de gasolina y no acaban de entusiasmar en el sentido de que se comen muchas prestaciones (resbalamiento del convertidor y desarrollos mas largos) pero en los TD dicen (ese si que no lo he probado, exceptuando un Golf DSG) que va de miedo. Eso si, el rollo de no cambiar me encanta. En definitiva, automatico pero siempre y cuando haya caballaje, prefiero no perder las prestaciones a la comodidad, pero si pueden ser ambas cosas mejor que mejor. Lo ideal, algo asi como un MSG.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Automatico salvo para M's y demas monstruos....
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo prefiero el pescado, pero nunca probe la carne:LOL: :LOL:
     
  5. manual siempre
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy por hoy, el próximo, automático y si es posible, con levas en el volante :dan:
     
  7. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Automatico aunque no desprecio el manual.Cada uno tiene lo suyo.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    yo siempre manual que automaticos,aunque en lo que son los cambios estos en con levas en el volante o secuenciales tipo M3 pues como no lo he probado no lo se,pero creo que es muy exitante el tu controlar el embrague,el motor y acelerador y la conjuncion de todos estos elementos y jugar con ellos,que el que una maquina te lo de todo hecho aunque sea mas eficiente.:rolleyes:
     
  9. m3csl

    m3csl Guest

    manual/itico o manualtronico xD
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre la verda es que reconozco que el cambio automático como el SMG, pués es una pasada, y mejora prestaciones en comparación con el manual, pero a los que nos gustan conducir (mayoría), no nos gusta que nos quiten muestro embrague.
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    automatico de todas todas. Despues de cambiar de manual a automatico intentare no volver a manual :)
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    manual hasta que probe el automatico.
     
  13. El Steptronic es una pasada. Cuando lo pruebas la primera vez quizas no te convence del todo, pero cuando lo llevas dia a dia y le empiezas a sacar el jugo (que tiene mucho) no vuelves al manual.Realmente hay algo de excitante en pisar el embrague y cambiar de marcha a las 6 de la mañana camino del trabajo cuando vas dormido? yo creo que no.Quieres comodidad. Y en autopista con el manual no cambias de marcha. Para disfrutar de la conducción de un manual tiene que ser en carretera con curvas.Y eso de que te quita sensaciones el Steptronic vamos a dejarlo. Que yo el segundo mes de tenerlo le lije a mi cuñado con su Leon Fr 150 cv que es un quemado de la leche subiendo un puerto de más de 15 kms, yo iba el primero que siempre es más jodido. Y yo con mi Steptronic para arriba y para abajo y frenando con el pie izquierdo que es una pasada la sensación, muy de competición. Os puedo asegurar que se disfruta de lo lindo. Por no hablar que en semaforos cuesta arriba o saliendo del garaje o de un centro comercial, el coche no se te cae hacia atrás cuando sueltas el freno. Y yo me he acostumbrado a acelerar con el derecho y frenar con el izquierdo y la seguridad y rapidez de reacción que te dá, no te la da un manual ni de coña. El Steptronic es muy cómodo y a la vez muy deportivo con el secuencial o el programa automatico deportivo que te estira las marchas bastante más. Os lo recomiendo 100%. Además el verdadero secreto de Bmw son sus bastidores. Ese reparto tan equilibrado de pesos y las suspensiones firmes son los culpables del comportamiento deportivo tan característico de esta marca. Un saludo amiguetes
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Un razonamiento muy completo. Para mí manual por favor :LOL:
     
  15. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    manual pero me atre el SMG
     
  16. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Que no me quiten el embrague... :rofl:
     
  17. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Como dice mi mama....Si no lo pruebas como vas a saber si te gusta o no.......te daba una colleja.....ya te digo!!!!

    Yo los he probado los dos y me decanto por el automatico (una vez lo pruebas no lo cambias por nada)
    Sl2
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mi mama tambien lo dice. :heh:
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo he probado el automático de varios coches, de momento me quedo con el manual como digo ;-)
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ha probado el automatico de un bmw???:eek:
     
  21. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Automático por supuesto. De momento los dos que he tenido lo han sido.

    Manual.... pues el de la autoescuela y alguna vez el peugeot de mi padre. :wink:
     
  22. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Automático. Es más, cuando cojo el manual como que no me encuentro cómodo, y no consigo sacarle rendimiento.

    ¡Y encima te ahorras una pasta en suelas de zapato para el pie izquierdo!.
     
  23. sencillo

    sencillo Guest

    Despues de tener automatico.....creo que nunca mais el manual....

    Un saludo
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    manual, las automaticas son mas complejas y al final te la cargas, y ya veras el precio es de susto,,,,
     
  25. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ


    A mi me daban la colleja directamente:frown:
     
  26. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Manual, es mas divertido y no t aburres tanto....
     
  27. monbike

    monbike Guest

    Cuando fui a comprar mi coche, iba con la idea de comprar el manual, probe los dos y me quede con el steptronic. Y el siguiente que me compre tambien sera automatico.
     
  28. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Más complejas si, más delicadas tambien, con menos vida... depende del mantenimiento y del trato que se le de, como todo.

    Y si me casca, y no me quiero gastar los 6000 lereles en una caja nueva... ¡Tengo la excusa perfecta para pillarme un 635 e24! ¡El coche de mis sueños!

    Si es que desde que lo vi por primera vez en "Luz de Luna" (¿os acordais? la serie de tv donde aparecia Bruce Willis) me tiene enamorado.
     
  29. GEM320D

    GEM320D En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cataluña
    Pues yo Automatico

    Mi beme es manual pero estoy enamorado del Golf TDI DSG de mi chati, es de lo mas cómodo y nada aburrido, además después de probar unos cuantos automaticos creo que el próximo será automatico :wink: .


    Salu2
     
  30. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Antes de probar y conducir cierto tiempo un automático (y aprender a sacarle jugo, a jugar con los bloqueos manuales), hubiera votado por el manual... pero tras unos cuantos km con un Merchy V8 automático, el cambio manual ya sólo lo "acepto" para coches de poca potencia... Siempre que hablemos de un buen automático, claro, como los automáticos MB o los ZF que monta BMW :wink:

    Desde luego para motores gordos, digamos a partir de 300 CV, automático sin duda: me vería incapaz de mejorar el 0-100 km/h de mi 500 E (6,1 s), o el del C 55 AMG W202 de un colega (5,4 s) con un cambio manual tradicional y pedal de embrague. Pasa todo tan deprisa, que bastante faena tienes como para encima ir mirando al cuentavueltas, ir pisando y soltando embrague, levantando y pisando el gas, accionando la palanca... con el automático das gas a fondo, y notas como al llegar al máximo de vueltas sube de marcha sin dejar de empujar en ningún momento.

    Porsche hizo un experimento hace años, con un 911 manual (sobre el papel más rápido) y un 911 Automático Tiptronic (también by ZF), entre varios clientes y conductores. El resultado fue que casi todos igualaban las cifras oficiales de aceleración del automático, consiguiendo incluso mejores registros que con el manual (que en teoría era más rápido)... quedándose lógicamente lejos de las cifras oficiales del 911 manual.
    Sólo los conductores más profesionales (los de la propia Porsche), conseguían mejores tiempos con el manual que con el automático...
    Moraleja: para el 90% del uso del coche (no siempre vamos "de carreras") y de los conductores, el automático es más rápido, aunque las cifras oficiales digan lo contrario.

    Saludos!
     

Compartir esta página